martes, 17 de septiembre de 2013

PENSIONES. FINANZAS Y ECONOMÍA. TERRORISMO SALAFISTA: DE ESPAÑA A SIRIA.

VARIAS NOTAS DE ACTUALIDAD:

DEFENDAMOS LAS PENSIONES.
El gobierno, paso a paso y sin pausa, está desmontando un sistema de pensiones que, sin ser perfecto, es razonablemente justo y funciona básicamente bien. Las "reformas" del PP y del gobierno son sencillamente recortes y representan una reducción de las condiciones de vida de los sectores económicamente más débiles de la sociedad. La última pretendida "reforma", vendida como la racionalización del sistema de pensiones para hacerlo sostenible y garantizarlas, significa un saqueo de miles de millones de euros de los bolsillos de los pensionistas, los de hoy, de mañana o de siempre, para solventar los agujeros financieros de los que se han enriquecido a costa de la mayoría de la sociedad. Sólo cabe denunciar y oponerse  a esta nueva medida.

FINANZAS INTERNACIONALES Y COMERCIO MUNDIAL. 
La noticia de hace tres días de que las finanzas internacionales mueven cuarenta veces (¡40!) el volumen de recursos económicos que mueve el comercio mundial, explica de manera rotunda lo que ocurre. Cuando decimos que no es una crisis, sino una estafa, debemos añadir siempre que es la estafa propia del capitalismo especulativo y de casino llamado neoliberal, demostrando que el capitalismo siempre puede empeorar, dependiendo del momento de auge o de caída de sus ganancias y de la resistencia social y política que encuentra. Históricamente, el capitalismo ha fracasado como sistema general capaz de ganar mucho y repartir algo para una vida colectiva modesta. Pero no ha caído como sistema, porque todavía no está listo el recambio. En ello nos toca trabajar para que este recambio sea el nuestro, no el de la ultra derecha, ni el de los que quieren maquillar la superficie para que todo siga igual. 

SIRIA, ESPAÑA Y EL SALAFISMO TERRORISTA.
La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en Ceuta a Yassim Ahmed Laarbi, de nacionalidad española, máximo responsable de una red de captación, adoctrinamiento y envío de terroristas a Siria. 
Hace unos meses se conoció que Rachid Wabbi, un taxista ceutí de 33 años, casado y con dos hijos, cometió  un atentado suicida en Siria lanzándose al volante de un camión-bomba contra un cuartel del ejército sirio  en Idlib, en el que murieron 130 personas. 
93 jóvenes, 13 españoles, el resto marroquíes, residentes legales en Catalunya, Madrid, Málaga, Alicante, Ceuta y Melilla se han unido a Al Qaeda en los últimos tiempos. 11 han muerto en atentados suicidas que han matado a decenas de personas en Siria.
Las principales "razones" que dan los organizadores terroristas para adoctrinar a los voluntarios es que hay que combatir y acabar con un régimen laico y apóstata. Los que se van a Siria parecen estar convencidos de que no van a volver. Es espeluznante saber que engatusados por un más allá de dicha, sean capaces de sacrificarse 
de esta manera, en vez de estar con su gente, en la familia y  en la sociedad, y luchar por una vida mejor para todos.
Y mientras, los filo terroristas franceses, Hollande y Fabius a la cabeza; norteamericanos, Obama y Kerry; británicos, Cameron y Hague, más el resto de comparsas, quieren aprobar una resolución amenazante muy "contundente" en la ONU contra el gobierno que preside Bashar al Assad, no parando de armar, todavía más y con armas más mortíferas a sus "rebeldes". Y el lacayo Ban ki Moon ya se ha apresurado a ir a la Casa Blanca a recoger las ordenes para denunciar los múltiples crímenes de Assad. Espero que esta vez ni Rusia ni China permitan que el Consejo de Seguridad haga otra cacicada y avale otra mentira criminal como la de Libia. Y que les sigan en su defensa de una solución política y pacífica para Siria muchos estados en la Asamblea General de la ONU, empezando por los BRICS que acompañan a Rusia y China: Brasil, Sudáfrica y la India.

Ante el conjunto de información: terroristas suicidas en nuestras ciudades, que mueren en Siria o pueden volver aquí con propósitos terroristas, las ansias bélicas de Occidente, de las dictaduras feudales del Golfo, y del sionismo de Israel, espero que nadie, honradamente, se deje engañar. Ya sería el colmo.

Por cierto, el gobierno sirio exige que Israel también destruya las armas de destrucción masiva, incluidas las químicas, que todo el mundo sabe que tiene en grandes cantidades. Una buena propuesta. 

DEFIENDE TUS PENSIONES. LUCHA POR EL CAMBIO.
RECHAZA LA GUERRA, DEFIENDE LA PAZ. MOVILÍZATE.

Y LIBERTAD PARA LOS 4 CUBANOS  ANTITERRORISTAS.
Y PARA MANNING, ASSANGE Y SNOWDEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario