martes, 4 de febrero de 2014

CARLOS PARÍS. FRACASO DEL ENCUENTRO PARA LA PAZ EN SIRIA. UCRANIA, UN ASALTO FASCISTA AL PODER.

CARLOS PARÍS: UN REFERENTE MORAL, INTELECTUAL Y POLÍTICO. VIVIRÁ SIEMPRE EN NUESTRAS LUCHAS.
No voy a a hablar de sus muchos méritos académicos, científicos y literarios. Otras muchas personas ya lo han hecho. Sí quiero decir que cuando algunas veces necesitaba desarrollar o profundizar en una idea, sobre la indisociable relación entre ética, política y cultura, para un escrito o discurso, los textos de Carlos París siempre eran fundamentales. 
Hoy quiero dedicar unas breves palabras a un hombre que irradiaba humanidad desde su sensibilidad y cercanía a los problemas, dramas y contradicciones de las personas que diariamente tenían que luchar para vivir con dignidad y coherencia; un recuerdo a un intelectual que supo leer, entender, sentir y explicar lo que acontecía en el mundo y en el entorno más cercano a las necesidades y luchas de la clase trabajadora y popular, de la que él era parte y a la que siempre estuvo vinculado. Carlos París se hizo comunista y asumió un compromiso, que nunca abandonó, en defensa de la justicia social, la igualdad real en todos los aspectos, de forma sustantiva en la defensa de los derechos de igualdad entre el hombre y la mujer, la libertad y el socialismo como horizonte colectivo para superar la barbarie del capitalismo.
No quisiera abusar de las conocidas palabras de Bertold Brecht pero siento que en esta ocasión son justas: Carlos París fue uno de los imprescindibles. Una persona, un militante, un comunista, que hasta el último momento de su vida mantuvo su compromiso moral y político, a pesar de los tiempos difíciles y contradictorios que vivimos y de las claudicaciones que en ellos se han producido y producen. Él no dejó nunca de creer y trabajar para un futuro mejor.
Carlos París fue un gran Presidente del Ateneo de Madrid, siempre impulsando para que este foro fuera el de la libertad para el debate y la participación democrática, para la puesta en común de los deseos de cambio social, para el desarrollo de la ciencia y la cultura, para la paz y la convivencia. El último acto que le vi abrir y presidir en el abarrotado Salón grande del Ateneo fue el de la conferencia contra la guerra y por la paz, cuando el pasado septiembre parecía inminente el bombardeo de las potencias imperialistas sobre Siria.
¡TE RECORDAREMOS SIEMPRE CAMARADA CARLOS!

FRACASO DE LAS CONVERSACIONES PARA LA PAZ EN SIRIA. ESPEREMOS QUE NO SEA DEFINITIVO.
Desde antes de empezar Ginebra 2, se veía claro que sólo la representación del gobierno sirio tenía ganas de llegar a un acuerdo para acabar con la tragedia que sufre el pueblo sirio, abriendo perspectivas políticas para el futuro del país. Días antes de sentarse a la mesa, los representantes de la llamada "oposición democrática" y sus avaladores bélicos ya habían hecho circular un panfleto más con una sarta de mentiras sobre los "crímenes del gobierno de Assad". Y se sentaron a la mesa con una actitud chulesca y fascista, encabezados por John Kerry, representante de un país agresor que al tiempo que culpaba al "régimen" de todos los males y exigía para cualquier solución la dimisión de Bachar al Assad y su gobierno, mandaba que EEUU entregara más armas a sus mercenarios y terroristas. Bonita forma, pues, de empezar unas conversaciones de paz. El fracaso estaba garantizado. 
A las gentes de paz en el mundo nos toca continuar trabajando para que cese la guerra en Siria, denunciando a los que la promueven y mantienen y apoyando las posiciones de los países que como Rusia continúan buscando una solución pacífica y política.Y solidarizarnos con el pueblo sirio en todo lo que sea posible.

UCRANIA: UN LEVANTAMIENTO FASCISTA.
No se puede ir con medias palabras, ni con complejos lenguajes sobre la responsabilidad de lo que ocurre, repartiendo culpas a diestro y siniestro, o avalando las falsedades y mentiras de los medios de propaganda que allá y acá son puros instrumentos del poder imperial de EEUU y la UE. Un poder que quiere liquidar la más mínima expresión de lo que antaño fue la Unión Soviética, aislando y rodeando a Rusia con armas de destrucción masiva, impidiendo la recomposición de un espacio económico, político y militar independiente del sistema financiero occidental y de la OTAN. 
En Ucrania la violencia de movimientos fascistas y nazis, resucitan y reconvierten la antigua alianza hitleriana de la IIª Guerra en una nueva alianza del mismo signo, pero esta vez en nombre de la libertad. La violencia ha sido organizada y financiada por La Unión Europea, con Polonia de punta de lanza, y por los EEUU, que hace casi 10 años ya lo intentaron con las "revoluciones de colores". 
Independientemente de los acuerdos políticos a los que se debe llegar para hacer frente a los problemas de la ciudadanía y solucionarlos, algo que no han hecho hasta ahora ni los que gobernaron antes ni los que gobiernan ahora, el principal objetivo del gobierno y de la oposición pacífica y civilizada debería ser impedir el golpe de estado, sin hacer la más mínima concesión a los fascistas reales y a los camuflados. No olvidar que el fascismo es siempre un recurso del capital cuando conviene a sus intereses de dominio y expansión.

LIBERTAD PARA LOS CUBANOS QUE AÚN PERMANECEN EN LAS CÁRCELES DEL RÉGIMEN NORTEAMERICANO. LIBERTAD PARA MANNING. SOLIDARIDAD CON ASSANGE Y SNOWDEN.

2 comentarios:

  1. Hablando de Ucrania y el fascismo, ultimamente se ha puesto de moda en los ambientes progres hablar maravillas de las ucranianas de Femen. Pues según ciertas noticias, este grupo pseudofeministas de tetas libres tienen vinculos con grupos antisemitas y neonazis : Se han movilizado junto a grupos ultranacionalistas y neonazis en Ucrania
    El libro de cabecera de Inna Shevchenko, líder de Femen: ‘Mi lucha’, de Adolf Hitler
    http://www.outono.net/elentir/2014/02/04/el-libro-de-cabecera-de-inna-shevchenko-lider-de-femen-mi-lucha-de-adolf-hitler/

    ResponderEliminar
  2. Camarada:

    Si. Otra vez yo. Te paso el siguiente enlace. http://www.izquierda-unida.es/node/13334 Creo que en IU hay cosas muy buenas pero otras verdaderamente criticables.

    No le voy a quitar razón, pero verdaderamente nos fijamos en chorradas, y hacemos juego al capitalismo y sus medios con discursitos llenos de democratitis y derechos humanos bajo los cuales no hay contenido alguno, sino invasión mercantilista, y no nos dedicamos a lanzar esos ataques a quién también le hacen falta y por los mismos asuntos, porque creo que ese caso en EE.UU. es bastante más grave y no decimos ni pio, ni siquiera por cosas mucho más graves; ataque al único posible aliado que puede hacer frente militarmente al imperialismo. No creo momento adecuado para discutir diferencias cuando en Ucrania no jugamos un papelon la especia humana. Uno de cal y otro de arena... en fin. A ver si nos dejamos de chorradas y dirijimos nuestros ataques frontales hay quién hay que darselos principalmente y luego ya discutiremos lo que haya que discutir. Verdaderamente democratismos burgueses así me amargan el día... soprendente la poca altura de luces de algunos o la benda que tienen que les provoca ceguera... Les hace falta un buen regalo por cumple o navidad que sea de papel y cartoncillo, que se llame V.I. Lenin "El imperialismo, fase superior de capitalismo" y entenderían hacia donde van esos velados ataques y noticias sueltas no poco casuales, y las conexiones ocultas de la geopolítica. ¡Dios! Pero que mala hostia. Que no me pidan que me calle porque se merecen una crítica buena.

    Yo como siempre, se que tu eres consciente y lo dirás sin pelos en la lengua.

    Salud camarada.

    ResponderEliminar