miércoles, 9 de abril de 2014

EUROPA VUELVE A LAS ANDADAS DE ENTREGUERRAS. VENEZUELA. UN 1 DE MAYO DE ACCIÓN POR LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD.

VUELVEN A LAS ANDADAS.
Como en 1936, las "democracias parlamentarias occidentales" vuelven a las andadas: entonces, convirtiendo a Hitler en un salvador del pueblo alemán, ahogado por el hambre y el paro a causa de la aplicación brutal del Tratado de Versalles, impuesto tras la derrota en la Iª Guerra Mundial. Las democracias se dedicaron a pactar con Hitler y a tolerar todo tipo de arbitrariedades y agresiones de Alemania contra los estados pequeños con tal de no chocar, al fin y al cabo todos eran países capitalistas, y procurar que si había enfrentamiento bélico fuera con la Unión Soviética, el enemigo real de las "democracias". En ese contexto una de las cobardías políticas más indecentes en la historia de los pueblos fue la traición a la IIª República Española, a la que dejaron sola sin ningún tipo de ayuda frente al golpe fascista de Franco y a la intervención militar a cara descubierta de la Alemania nazi y de la Italia fascista, entre otros. Después vendría la IIª Guerra.   
Ahora, las "democracias parlamentarias europeas", marca blanca de los EEUU más conservadores y belicistas, organizadas por intereses económico-financieros y no por el interés colectivo de los pueblos, olvidan y entierran en la defensa de estos intereses los avances sociales y democráticos que conquistaron los pueblos europeos después de la derrota del nazi-fascismo, la muerte de millones de personas y el sufrimiento y la destrucción de pueblos enteros, y son artífices de las políticas imperialistas y de guerra de los EEUU en el mundo, bombardeando países, armando a terroristas y saqueando riquezas, en una inercia destructiva y suicida que puede conducir a una nueva hecatombe general. No nos sirven ni estas democracias ni esta Europa gobernadas por miserables al servicio del egoísmo de los intereses privados contra los pueblos. No nos sirven los promotores de la violencia y el fascismo en el norte de África y en el Próximo, Medio y Lejano Oriente; no nos sirven los destructores de Yugoslavia ni los incendiarios de Ucrania. 
Dicho todo lo anterior, y siendo conscientes de la realidad, podemos llegar al pesimismo más absoluto y a la conclusión de que no hay nada que hacer, que el sistema y sus agentes políticos y mediáticos nos ha derrotado. A pesar de todo, nada más lejos de la realidad: hay mucho que hacer aquí y en el conjunto de Europa y el mundo; hay acciones y movimientos, algunos de ellos muy actuales como Gamonal y el 22M, las masivas y duras luchas en Grecia, las movilizaciones europeas en Bruselas, escasas pero significativas de que si hubiere voluntad sindical y política serían decisivas, demostrando todo ello que es posible cambiar, que a pesar de su actual dominio el sistema económico y político actual no sirve para solucionar los problemas y sufrimientos de las personas y pueblos. Y si una cosa se ha hecho vieja y no sirve pero no acaba de caer y dar paso a otra, no es por su fortaleza, sino porque todavía no está lista la alternativa. Y aquí está nuestra función, hacer operativo lo que es necesario. 

BREVES:
MÁS QUE NUNCA CON EL PUEBLO Y GOBIERNO DE VENEZUELA.
Vargas Llosa, definitivamente reciclado a la extrema derecha, eso sí con talante de Nobel, se va a Venezuela a hacer campaña por los fascistas y golpistas. 
En El País, periódico "progre" español, un día sí y otro también, superan a los medios de la derecha nominal en tergiversar, manipular y mentir contra el gobierno de Venezuela y en defender las consignas del Pentágono, la Casa Blanca y de sus accionistas yanquis y sionistas. No tiene desperdicio el artículo de una tal Cristina Marcano sobre el control y dominio dictatorial de los colaboradores cubanos sobre Venezuela, ni la entrevista de Alfredo Meza y Ewald Sharfenberg a la diputada burguesa Corina Machado. Es un compendio del peor periodismo amarillo. 
El País compite con el propio Felipe González, con el PP y con el PSOE, en el apoyo a las revueltas golpistas de los derrotados en las urnas una vez tras otra. Primero, intentan convertir a Chávez, ahora a Maduro, en dictadores, sátrapas y paletos y apoyan a la "oposición democrática", y cuando esta muerde el polvo democraticamente una y otra vez en las urnas, apoyan la violencia fascista y el golpismo en defensa de la "libertad, la democracia, la libertad de prensa y los derechos humanos". Todo ello en el mejor estilo americano. 
DÍA 11, 19 HORAS, SOLIDARIDAD CON VENEZUELA. MANIFESTACIÓN  DE ATOCHA A SOL.
Y mientras, el Nobel de la Paz, Presidente de EEUU, exige a Europa más gasto en armas para la Organización Terrorista del Atlántico Norte (OTAN).  

EL CONGRESO  DE LOS DIPUTADOS Y LA CEOE.
Mientras el Congreso debate algo tan fundamental para el porvenir y la identidad de catalanes, españoles y europeos, como el "dret a decidir", e IU vota con los nacional-independentistas, con lo cual me pone el voto a las europeas muy difícil, Joan Rosell, Presidente de la CEOE, aprovecha para pedir "salarios variables" en las empresas para que los empresarios puedan adecuar sus beneficios a la coyuntura. Lo pide en el mismo momento que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publica un informe en el que las grandes empresas se reparten en el 2013 120.000 millones de euros al tiempo que despiden a 8000 trabajadores más. Toma reforma laboral.

DESPUÉS DEL GRAN MOVIMIENTO DEL 22M, TOCA PREPARAR LA CONTINUACIÓN DE LA ACCIÓN HASTA ALCANZAR LOS OBJETIVOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y POLÍTICOS Y LA DIGNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA, EXIGENCIAS IRRENUNCIABLES. 
POR UN 1 DE MAYO MASIVO POR LOS DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES, CONTRA LA GUERRA Y POR LA PAZ, CONTRA LOS GOLPES FASCISTAS. EN SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS.

Y NO OLVIDAR A LOS CAMARADAS CUBANOS PRESOS EN EEUU. NI A MANNING, ASSANGE Y SNOWDEN.









2 comentarios:

  1. Sobre Venezuela, hay un articulo de Alberto Piris en republica.es muy interesante que sería bueno divulgar. Igualmente, este suyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera hacerle dos pregunta señor Frutos, ¿como usted sabe se crítica la "transición" como causa y origen de la brutal contrarreforma del Capital contra los trabajadores que estamos sufriendo, pero sí es así, ¿como explicar casos como Grecia y Portugal donde hubo una ruptura radical con las dictaduras fascistas precedentes e incluso los militares fascistas fueron condenados a cadena perpetua y están mucho más esclavizados por la Troika y la Banca alemana que nosotros?.
    Segunda cuestión, ¿Como se ve desde una Cataluña de izquierdas fenómenos como los nacionalismos étnicos de Italia?:
    La marea separatista sube en Italia
    Una veintena de grupos en 12 regiones propugna romper vínculos con Roma
    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/04/05/actualidad/1396715191_742597.html

    ResponderEliminar