jueves, 29 de mayo de 2014

YA NOS VUELVEN A VENDER LA "UNIDAD DE LA IZQUIERDA" PARA LA RESURRECCIÓN DEL PSOE.

EMPIEZA EL BAILE DE "LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA". 
Todavía no se ha secado la tinta de las actas electorales del domingo que ya han salido los sumadores de votos marcados y creadores de milongas, que nos empiezan a bombardear con que la "unidad de la izquierda" es posible para hacer varias cosas al mismo tiempo: un "frente común" para derrotar definitivamente al PP y gobernar el país y un montón de ciudades, PSOE, IU, y Podemos, juntos. De pasada, pero como lo fundamental que hay detrás de estas buenas intenciones, vendernos un PSOE "renovado", que sería el "pal de paller", el esqueleto de este frente común. 
Por tanto, de la mente de estos bien intencionados medios de comunicación de masas, desaparece el varapalo electoral al PSOE y se mantiene el del PP, que debe morder el polvo de inmediato gracias a un milagroso acuerdo, pacto, o contubernio electoralero entre los que no han cambiado ni un ápice su política económico-social, su sumisión a la troika y a los poderes realmente existentes, su entrega total a la Europa neoliberal y a los EEUU, a la OTAN  de Libia, Siria, de Rota y Morón y a los golpes de estado de carácter "neoliberal" fascista. Y también con una organización recién estrenada, Podemos, que recuerda al primer Obama del "yes, we can", que no ha tenido tiempo de coger vicios burocráticos como los que achaca a la "casta política" sin distinción, cuyos méritos principales han sido, hasta ahora, la capacidad de que una creación mediática personal que arremete contra la "casta política" en conjunto pero no contra la "casta televisiva" de la que procede, y de la que todavía no se conoce su opinión sobre muchas cosas, se convierta, en una situación de grave crisis social y política, en una cosecha de más de un millón 200 mil votos. Lo cual se debe valorar adecuadamente, teniendo en cuenta el trabajo realizado y, sobre todo, la actitud crítica de los votantes a la realidad actual y la exigencia de cambios. 
La "unidad de la izquierda", es necesario repetirlo, no es, no puede ser, el fruto de una cierta convulsión electoral inesperada, sino el producto de poner encima la mesa las propuestas concretas sobre las cuales establecer un acuerdo programático para la unidad de acción y defenderlas en las instituciones, centros de trabajo y de estudio y en la calle, con absoluta lealtad a los acuerdos y sin perder la propia personalidad o hacerse el harakiri, que  es lo que desean algunos postmodernos iluminados por la verdad.  
Los dirigentes de IU y del PCE deben analizar los resultados electorales y las perspectivas que se abren a partir de los mismos, para tomar las decisiones más adecuadas con frialdad y serenidad, echando mano de las experiencias, de los aciertos y errores del pasado y actuales, y teniendo en cuenta las cosas que, indudablemente, deben cambiar en su funcionamiento político, orgánico y de representación colectiva y personal pública, afinando mucho el oído sobre lo que opina la clase trabajadora en su conjunto, especialmente la juventud sin futuro, y los sectores populares profundamente afectados e irritados ante la pérdida de derechos sociales y laborales, de saqueo de la riqueza creada por el trabajo, de especulación y corrupción de los poderes económicos contra los hombres y mujeres que viven, o intentan vivir, de su trabajo, y de la subordinación a esos poderes ilegítimos de la hasta el domingo contundente mayoría política del bipartidismo.

Y NO OLVIDAR A LOS CUBANOS PRESOS DE EEUU. NI A MANNING, ASSANGE Y SNOWDEN.

11 comentarios:

  1. A ber cuando habla del apoyo de iu al sindicato antiobrero traidor que apoyo maastricht

    ResponderEliminar
  2. A mi Podemos me parece un bluff mediático, con un programa indefinido lleno de propuestas demagógicas, y sin que aparezca la palabra "socialismo" ni una vez.

    No sé porque una organización como IU con todos sus defectos burocráticos, como bien indica, debe plegarse al profesor de políticas y tertuliano sólo porque su labia y salir mucho en la tele le hayan dado 1.200.000 votos. En todo caso como bien dices que se negocie sobre puntos programáticos concretos, y si no, mejor ir sólo que no juntarse con no se sabe bien qué o quiénes.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que IU no se define claramente: sobre que europa quiere, sobre el euro, psoe-iu en Andalucia, pp-iu en extremadura, actitud claudicante ante cc.oo (apoyo de ccoo a maastricht y la constitucion europea), resistencia a dar paso a otras personas (Wiily), instituciones( entrar en el reparto del CGPJ) , no se sabe que posicion tiene sobre España y no se le puede echar la culpa a Podemos. IU siempre busca la solucion de sus derrotas en los demas ; con el crac del ppsoe IU no ha crecido y ahora se busca la disculpa ajena, en la que el Sr. Frutos colabora .

    ResponderEliminar
  4. Si permitimos que sean los medios del capital los que marquen nuestro camino, mal vamos.
    Poco que añadir. Como siempre, la opinión de Paco Frutos es muy de tener en cuenta y yo al menos estoy siempre muy atento a lo que dice.
    Creo que es momento de prudencia y de tener la cabeza muy fría, y de ser muy rigurosos. Si perdemos el rigor en el análisis, estaremos condenados a andar dando palos de ciego. Y el rigor comienza por formularnos preguntas, por "problematizar" la realidad en el sentido de poner encima de la mesa interrogantes a resolver, para tratar posteriormente de intentar encajar las piezas del rompecabezas con las respuestas que vayamos obteniendo.
    Paco alude a la "renovación" del PSOE. Eso es una clave. Y es interesante plantearse que a lo mejor esa "renovación" esta vez parcialmente tendrá lugar "fuera" del PSOE como algo complementario a lo que ocurrirá "dentro" del PSOE. De una cosa sí estoy seguro: en un futuro veremos extrañísimas convergencias que no son precisamente las que deseamos desde la izquierda real. Nada nuevo.
    Mi modestísima aportación con una batería de preguntas que merece la pena que nos formulemos: "Izquierda Unida y Podemos. Preguntas que necesitan respuesta" http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2014/05/izquierda-unida-y-podemos-preguntas-que.html
    Ya nos domesticaron una vez cuando se produjo una transición dentro del sistema. Aprendamos de los errores del pasado, porque estamos inmersos en una nueva transición (quizás más profunda que la primera, porque esta vez no se trata solo de cambios en la superestructura).

    ResponderEliminar
  5. Sr. Ibáñez: yo no colaboro con nada que me parezca mentira. Sólo doy mi opinión con lealtad real a mi militancia en el PCE y a mi afiliación a IU. Hombre, IU no ha sido derrotada, casi ha multiplicado por 3 sus votos en relación a las europeas del 2009. Y si a estas alturas no está claro que Podemos, Pablo Iglesias principalmente, es una creación de la "casta televisiva y mediática", por intereses que ya se irán viendo, es porque no interesa verlo. Por otra parte, también defiendo que IU tenga posiciones claras sobre problemas, personas y formas de organizarse y actuar en la sociedad y no quedarse en la superficialidad y ambigüedad.

    ResponderEliminar
  6. Aquí en Canarias, desde el lunes el secretario del PSOE canario ha dicho públicamente que hay que constituir una alternativa de izquierdads con IU y Podemos. De risa.
    El viernes anterior antes del último debate televisivo, ivan a ir PP, CC, PSOE, IU y UPyD, el PSOE y CC, convencida o presionada por el PSOE, vetó ante la junta electoral la participación de IU y UPyD, y la junta aceptó el veto.
    Esa el la alternativa de izquierdas que propone el PSOE.

    ResponderEliminar
  7. Frutos se te da mejor reflexionar sin cargo de SG, desde el respeto entre camaradas

    ResponderEliminar
  8. A anónimo: te invito a que leas los escritos y discursos de mi etapa de SG. Luego vuelve a opinar.

    ResponderEliminar
  9. Estas #Elecciones2014 lo que afianzan es la percepción de "unidad de destino en lo universal" entre #PP y #PSOE Que no son lo mismo, pero si representan a los mismos poderes ajenos al pueblo. En País Valenciá, por ejemplo, la suma de los votos de las tres fuerzas principales "a la izquierda del PSOE", alcanzan el 26,53% de los votos emitidos. Casi cinco puntos por encima de los cosechados por el PSPV y sólo dos puntos y medio menos de los conseguidos por el PP. Entre EUPV, Podemos, y Compromis, ya se pone en cuestión no solo la "hegemonía" del PSOE sino tambien su caracter de sumable y de izquierda (y falta contar unos miles de indepes y otras (Partido X, EB, PACMA, etc,, que ya suman los resultados de EUPV en 2009).
    Es cierto que esas alternativas a la "izquierda" del PSOE no son suficientes "aún" para ser Alternativa", que ni siquiera sumarían lo mismo en una sola candidatura, pero hay que mover en esa prespectiva al 20-25% que votara en las prox y no lo ha hecho en estas, porque en las siguientes entraran en juego tramposo las circunscripciones pequeñas, las de tres y cinco diputados, y hay que estar en condiciones de disputarselos a #PPSOE y eso supone superar barreras de más del 16 y el 30%
    http://abajoizquierda.blogspot.com/2014/05/reflexiones-post-electorales.html?spref=fb

    ResponderEliminar
  10. lLo peor que le puede pasar a los ciudadanos es que los medios de comunicación que pertenecen a las grandes corporaciones financieras nos vendan lo que quieren ellos que compremos.¿Durante meses un charlatán con impulso y gracejo ha sido paseado por todas las tertulias de televisión para venderlos su crecepelo´la corrupción los deshacios y todo aquello que se movía en la calle.Bien ya le han hecho famoso, ahora toca hacer que se presente a las elecciones, y en quince días y con gran difusión en las redes sociales he aquí que se presenta dice ,recogiendo todas las peticiones del 15M.Y se presenta como un político más y den su charlatanería ·Todos pertenecen a la casta política" menos él, que en un plis plas se convierte en un nuevo burócrata europeo en cuyo parlamento él y su palabra mágica acabar´con toda la corrupción Y CON LA RESONANCIA QUE DAN LAS TELEVISIONES SE HA LLEVADO TODO que se mueve y con la ·TROIKA", ,PERO DÓNDE HA QUEDADO AQUÉL "NO NOS REPRESENTAN".tODO LO HA ENCAMINADO ÉL, QUE COMO UN FLAUTISTA DE HAMELÍN se ha llevado tras de sí a todos los cabreados y a todas las mareas.verdes, amarillas o rojas.¡CUIDADO!.Si nos lo venden no es de fíar, puede desmontar toda la izquierda real, que es lo que quieren las oscuras fuerzas que nos dominan.

    ResponderEliminar
  11. Perdonad, soy el del comentario anterior y quiero corregir algunas cosas:en lugar de venderlos vendernos;en lugar de desacios , desahucios. En la línea 10 :Acabar con la corrupción y la troika

    ResponderEliminar