martes, 15 de julio de 2014

DE PASADA, SOBRE UN ARTÍCULO DE MANOLO MONEREO.

DE PASADA. 
Manolo Monereo, no confundir con Monedero salvo que así lo quiera él, acaba de publicar un artículo en Cuarto Poder, variopinto "Ier Periódico de blogs en castellano", según reza, en el que participa un batiburrillo de firmas. El artículo, publicado al menos en Crónica Popular y en Rebelión, empieza con una enternecedora dedicatoria: "Para Santiago Alba Rico, hermano de fe de una religión popular basada en la emancipación" . Sí, se trata del mismo SAR de los panfletos contra el asesinado Gadafi y Bachar al Assad, un cómplice necesario desde la "izquierda", de la Organización Terrorista del Atlántico Norte (OTAN), para legalizar los asesinatos y la destrucción en Libia causados por aquellos bombardeos, de los que SAR decía que eran poco mortíferos frente a los de Gadafi.
En este artículo, con el significativo título de "Por qué quiere demoler el PP a izquierda Unida", escrito con el pretexto de la defensa de IU ante el intento del PP de destruirla, lo que se hace es una glosa a Podemos y a Pablo Iglesias. En efecto, Monereo nos dice que Pablo Iglesias ha sabido definir y acertar en su campaña al hablar de "democratizar la democracia", "asegurar el autogobierno del pueblo por el pueblo", y denunciando a "ellos" como "la casta" frente a nosotros "el pueblo". Completa la argumentación con una mención a Santiago Alba Rico porque éste, con su lucidez habitual, aclara, nos explica y enseña qué es un estado de derecho. Estoy impresionado ante la profundidad del pensamiento, al alimón, del dúo Santiago Alba Rico y Pablo Iglesias.
La verdad, no  le encuentro desperdicio a este artículo. Sólo tengo unas dudas menores. ¿Necesita IU este tipo de defensas? ¿considera Monereo al amigo Moral Santín alumno aventajado de la "casta"?, ¿cree Monereo que al estar desde casi siempre en la política profesional, se es "casta"? ¿no cree Monereo que hay formas claras, concretas y creíbles de defender a IU sin atajos por Podemos?
Aprecio a Monereo, aunque tenga mucha tendencia a inventarlo y reinventarlo todo en una especie de yenka y a participar en nuevas, novísimas, plataformas, siempre dirigidas por "líderes" y esfinges que nos envía la providencia, plataformas que son refugio de muchas frustraciones y servidoras cuando la situación lo requiere de la creación de nuevos "tribunos"  de la izquierda. 

Y SIEMPRE, LIBERTAD PARA LOS PATRIOTAS CUBANOS. Y PARA MANNING. Y PARA ASSANGE Y SNOWDEN.

2 comentarios:

  1. Con gente así estamos como Penélope - la mujer de Ulises, en un continuo tejer y destejer. A poco que construimos algo nos crecen los enanos y a empezar de nuevo sobre lo demolido por los genios intelectuales que nos 'orientan'.
    Monereo me defrauda cada vez con mayor frecuencia. Doy mi palabra que no le tengo ninguna animadversión; me cae hasta bien. Pero creo necesario opinar que parece estar desde siempre obsecionado por parir una idea original y en ese empeño sólo alcanza a decir obviedades, en el mejor de los casos; en el peor, ya vemos de qué es capaz.

    Moraleja: los veranos parecen más indicados para las bicicletas que para los seminarios. Que pedaleando también se piensa.

    Juan Ramón Medina

    ResponderEliminar
  2. SOBRE PUBLICO Y PODEMOS..., también como de pasada, pero voloveré (volveremos)

    Tan descarada es la apuesta del grupo mediático Mediapro-Planeta (La 6ª, Antena 3, Público...) al partido antipartido que no es casta, pero que sí es partido y ya veremos lo que demora en devenir casta, que se piensa la posibilidad de que su diario digital estrella (casi tanto como el nuevo patriarca) cambie su nombre de "PÚBLICO" a "PUBLIQUEMOS" (plural mayestático de "PUBLICO", y así seguir la costumbre inaugurada con la foto del DNI del patriarca en las papeletas electorales)

    Todos los días ocupan la portada, así sea por pegarse un pedo, si fuese menester: Vean el de hoy 16 de julio de 2014. ¿Cuánto costaría esa publicidad si hubiera que pagarla al contado? (Porque pagarla -que no se tenga la menor duda- se tendrá que pagar. La palabra "regalo" no existe en el léxico del "capital")

    http://www.publico.es/


    Juan Ramón Medina

    ResponderEliminar