lunes, 14 de julio de 2014

PALESTINA, DE NUEVO ENSANGRENTADA. CRÓNICAS DE PERIODISMO FILO-SIONISTA.

PALESTINA ENSANGRENTADA.
Hay que ver la exquisitez de los grandes medios occidentales y españoles cuando hablan de Israel. No se deslizan nunca en una información que diga las cosas claras: que el pequeño estado de Israel, creado con el robo de las tierras al pueblo palestino, es un estado terrorista que, cada poco tiempo, recurre a las armas de exterminio que le facilita el gran estado terrorista: Estados Unidos de América.
Aunque no les quede más remedio que hablar de la destrucción y muerte que siembra Israel, lo hacen siempre matizando el asunto  y cargando la responsabilidad del enfrentamiento, por partes iguales, a los palestinos y a los sionistas. Y les emplazan a solucionar sus "divergencias" en una mesa de negociación. No importa que los palestinos tengan que ir a la mesa con cerca de 200 muertos y más de mil heridos, una gran parte niños, y la destrucción masiva de sus viviendas, como siempre ha sucedido, y los nazis de Israel con algún que otro herido y rasguños epidérmicos en su territorio.
Hoy, para no ir más lejos he querido leer la crónica de los corresponsales de El Mundo en Jerusálen, la señora Sal Emergui  y el señor Francisco Carrión. Crónica, en la línea de las responsabilidades compartidas, inaceptable, tanto desde el punto de vista periodístico, como político y humano. Pero esta es la tónica general, más o menos camuflada en palabras de piedad o consmiseración por los muertos palestinos. Todavía más repugnante que la crónica eran los comentarios  que venían a continuación como muestra de que no ha muerto ni el nazismo ni el fascismo, lo que pasa que ahora se envuelve con ropajes liberales y de defensa del estado "democrático" de Israel.
Como colofón: EEUU, la UE, Israel y Turquía, coincidentes con los estados feudales del Golfo, son los máximos impulsores y mantenedores del entramado de diversos terrorismos integristas islamistas que se disputan la zona en Libia, Siria, Irak....¿Qué pretenden con ello, podemos preguntarnos? Muy fácil, divide y vencerás, fragmenta un territorio rico en materias primas y beneficiarás a las grandes empresas a las cuales sirves. Todos ellos son culpables también de que el integrismo religioso haya penetrado en sectores del pueblo palestino, antes el más laico y socialmente avanzado.   

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO.


2 comentarios:

  1. Lo del estado de Israel ya no tiene nombre, como diría un clásico. El estado sionista no está ni nunca ha estado interesado en la paz con los palestinos, que pasaría por aceptar las resoluciones de la ONU, devolver los territorios ocupados previo abandono de las colonias judías allí establecidas y el reconocimiento explícito de un estado palestino. Pero todo eso no interesa a Israel, como hemos comprobado a lo largo del tiempo; siempre hay una excusa para seguir masacrando palestinos, destruir sus casas y cultivos, expoliarles sus tierras y en definitiva hacerles la vida imposible para que abandonen sus territorios ancestrales o acepten vivir como población sumisa en los "bantustanes" que, a modo de grandes campos de concentración, aún les permite habitar el estado sionista bajo unas condiciones de opresión y miseria inaceptables. la última "justificación" (ya son tantas) para sus criminales acciones ha sido el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes por no se sabe quién, casualmente después del acuerdo entre Hamas y la OLP que permitía la unidad palestina. A las autoridades sionistas no les faltó tiempo para acusar sin pruebas a Hamas e iniciar un castigo colectivo contra todo un pueblo, algo que sería fuertemente censurado y contra lo que la llamada "Comunidad Internacional" tomaría las medidas oportunas, algo impropio de un un país que se dice civilizado y democrático, pero por lo visto Israel tiene patente de corso para hacer lo que le venga en gana. Sus brutales acciones de represalia recuerdan a la de los nazis en los países por ellos ocupados, o mejor dicho, a las acciones de los antiguos hebreos en su guerra de conquista de la "Tierra Prometida" dirigidos por un dios tribal y brutal que justificaba y exhortaba a toda clase de crímenes y matanzas. Pensar que estos mitos megalomaníacos de un "pueblo elegido" por una divinidad de rostro terrible como el tal Yahvé son el argumentario principal sobre el que se fundamenta, no solo la creación y existencia del actual estado de Israel, sino las acciones de "defensa" de este frente a sus enemigos, es un insulto a la inteligencia y a la razón, al más mínimo sentido de la justicia, de la moral, de la ética...¡Y después hablan del integrismo de otros!

    ResponderEliminar
  2. Leo la noticia de acuerdos de colaboración entre Andalucía y el estado terrorista de Israel. Supongo que en el pacto de gobierno no se contempló esta posibilidad. Mal hecho estuvo. De cara a futuros pactos electorales -si los hubiera y cualesquiera que sea su ámbito- debemos incluir en ellos (los de IU) la negativa a establecer colaboración alguna con regímenes genocidas como el sionista, el fascista ucraniano o los fanáticos fundamentalistas libios o de cualquier otro zona. Es fácil deducir por quienes lo digo, además de por los del PSOE.

    Jan Ramón Medina

    ResponderEliminar