lunes, 28 de julio de 2014

PUJOL, CONGRESO PSOE, GAZA Y PALESTINA.

Y CONTINÚA LA ESPAÑA DE LOS PADRINOS, CATALUNYA INCLUIDA. AHORA LOS PUJOL...
Decíase que frente a las corrupciones, corruptelas, negociados varios de compra y venta de votos y favores, había una isla inmaculada, ejemplo universal de la honradez, el sentido común, el buen hacer y el respeto a los derechos sociales conquistados, desde la tradición milenaria de un viejo pueblo que dio lecciones a todo el mediterráneo y que continuaba dándolas a pesar de sucumbir en las horas aciagas de 1714.
Y Jordi Pujol, y toda la numerosa familia Pujol, y CIU, representaban esa Catalunya, eran el ejemplo. Y ahora resulta que durante 34 años no han tenido tiempo de poner al día unos dineritos que tenían guardados en eso que llaman paraísos fiscales, en vez de llamarlos cajas fuertes para el saqueo y el robo. Qué lástima! con lo bien que iba rulando el país hacia el 9 de noviembre y la ilusión que sentían millones de catalanes que iban a recuperar los bienes sociales y los fueros saqueados por España.
Y ERC balbucea excusas pidiendo honradez a Pujol y continúa avalando a CIU. E ICV protestando y sintiéndose cómodos en su papel de monaguillos. Y el PP pidiendo una comisión de investigación después de negarla 7 veces 7 cuando de sus corruptos se trata. Y el PSOE, otro que tal, aunque tranquilos, después del congreso han vuelto a la historia como los regeneradores de España, por tercera vez si no he escuchado mal. Y así estamos, ¿no les parece que hay que darle la vuelta completa a toda esta situación? Y bien, alguna cosa se ha hecho, faltan muchas cosas más, para que a los charlatanes del PP, del PSOE, de CIU y socios acompañantes, se les acabe la gasolina y llegue un verdadero cambio social, cultural y político.

EL CONGRESO DEL PSOE. 
No sé por qué me suena todo a ya visto y escuchado. Y, mal pensado que soy, temo que la 3ª regeneración y salvación de España, después de la 1ª de Felipe González y de la 2ª de Rodríguez Zapatero, acabe en una nueva degeneración de principios, valores, programas que yo, pobre de mí, creía que formaban parte indisoluble de cualquier partido que se llame de izquierdas por muy moderado que sea. Y resulta que con la experiencia de 14+8 años de gobierno del PSOE, y de controlar gobiernos de CCAA y municipios, no las tengo todas conmigo y no acabo de creerme lo de la regeneración. No sé por qué pero me parece el intento de una nueva puesta al día del célebre bipartidismo: hoy gobiernas tú, la parte grosera y brutal del régimen, y mañana me toca a mi, la parte social. Y en este intento de reflotar el bipartidismo están de acuerdo los dos: PP y PSOE. Atentos al futuro. Pero si queremos avanzar un poco más deberemos hacerles sencillas preguntas a los dos, como, por ejemplo: ¿Qué dicen de Gaza, de Israel, de Ucrania, de Libia, de Siria, de Irak? ¿Qué se debe hacer con las bases yanquis y de la OTAN de Rota y Morón? ¿ Paz o guerra para enfrentar los problemas del mundo? ¿Están todavía de acuerdo con las privatizaciones que uno y otro han hecho, continuarán privatizando los servicios esenciales? ¿Quieren una banca pública? ¿Qué proponen cambiar de esta Europa del neoliberalismo y de la guerra?
Podrían haber más preguntas pero por hoy son suficientes.

GAZA, PALESTINA.
Y todos callan demasiado o profieren tímidas recomendaciones sobre la paz y un acuerdo político sobre los dos "contendientes" como si estuvieran al mismo nivel. Mientras Israel asesina a hombres, mujeres y NIÑOS/AS, los cohetes de Hamás apenas arañan el territorio. Quiero saber qué dice el PSOE de esto, quiero saber si la indecencia de Valenciano ofertando a Israel su cargo en Europa forma parte de la regenaración del PSOE.
Gaza está teñida en sangre y destruida. Y Libia, e Irak, y quieren lo mismo para Siria. Donde van siembran la muerte y la destrucción. Y no es posible tanta brutalidad política de los poderosos y tanta desidia popular del llamado pueblo. 

1 comentario:

  1. Dos cosas muy relacionadas en el texto de arriba: Israel y Pujol. Pujol es sionista confeso y siervo de Israel, lo mismo del CiU y de Artur Mas. El refrán árabe dice:"los pájaros aterrizan donde sus semejantes". Y claro, semejanzas entre el sionismo y Pujol, hay montones.

    ResponderEliminar