miércoles, 13 de agosto de 2014

DE CRIMINALES DE GUERRA Y CÓMPLICES. CUATRO NOTAS DISPERSAS.


PRINCIPALES CRIMINALES DE GUERRA Y CÓMPLICES NECESARIOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS. RECORDEMOS.
Bush, Blair, Aznar, Obama, Cameron, Sarkozi, Hollande,
Rasmussen, Ban Ki Moon, entre otros "primeros espadas políticos". Y algunos/as segundones de armas tomar: Merkel, Zapatero, Rajoy, Gates, H. Clinton, Trillo, Hague, C. Chacón...Hagan memoria. 
Esto viene a cuento de lo que está pasando ahora mismo en Irak, Siria, Libia, la Palestina usurpada, Ucrania, Afganistán y África. EEUU, la OTAN y la UE, más sus aliados. Crean terroristas después de inventar situaciones que sólo, dicen, se pueden solucionar por la violencia de las armas o el golpismo. Luego, estos mercenarios y terroristas se dividen y fragmentan por el control del poder, con programas religiosos y políticos cada vez más fascistas y medievales. Inmediatamente, EEUU y cómplices toman partido por unos porque los otros son demasiado "impresentables" en su sociedad capitalista y "liberal". Crean un caos en beneficio de sus intereses, armando y financiando a mercenarios y terroristas útiles a sus propósitos y cuando se tuercen sus planes sacan los bombarderos y no dejan persona o casa intacta. Armaron a terroristas en Libia, que ahora quieren continuar con la ley del terror ante un pueblo harto de todos ellos; arman un movimiento terrorista en Siria, y como éste mata y destruye pero fracasa, se desprende del mismo un sector más terrorista aún que quiere crear el Estado Islámico puro en Siria e Irak, con sharía, burka,  pata quebrada para la impura mujer y neoliberalismo caritativo. Y entonces va Obama, el presidente negro fraude, y bombardea para ayudar a sus nuevos aliados, que sólo él, los criminales de guerra que le rodean, los fabricantes y vendedores de armas y las empresas que saquean las materias primas de todos los países, saben quienes son y a quién sirven. Son unos malditos asesinos que crean terroristas y luego los bombardean para que no decaiga el negocio. El recochineo de todos ellos con nosotros es que encargan a Tony Blair para que vele por los derechos de los palestinos y de la paz en la zona.
Obama, el único Presidente, y EEUU el único país, que en 2011 vetaron que la ONU  condenara los nuevos asentamientos que el régimen sionista imponía violentamente saqueando más tierras palestinas. Ahí tienen la situación. En Irak, con el cuento de elegir un primer ministro de unidad entre todos los iraquíes, Obama impone un individuo y equipo frente al que ganó las últimas elecciones. Toma democracia. Pero detrás de esta situación debe estar el apoyo político de Al Maliki al gobierno y pueblo de Siria. Ya tendremos ocasión de comprobarlo. Y en la Europa de la Iª y IIª Gran Guerra, después de desmembrar e intervenir en Yugoslavia ahora lo hacen en Ucrania, creando un caos y una situación de emergencia en todo el continente.
¿Se han preguntado ustedes qué pasaría si en vez de derrochar el dinero en sembrar conspiraciones, golpismos, guerras, fabricar armas y hacer el gran negocio con ellas, se usen o no, dedicaran este dinero a programas de desarrollo económico, social, educativo, sanitario? ¿creen que habría tanta violencia, hambre y desesperación, empujando a las personas a lanzarse al mar y morir muchas veces en él, o contra las vallas y muros con cuchillas y trampas?
En resumen, ante el caos que crea el capitalismo y sus machacas, sólo hay una alternativa: crear un gran movimiento mundial por la paz y el desarme, por la política y contra la guerra, en la línea de la propuesta que he leído en un artículo publicado por Nazanin Armanian planteando una plataforma y comité internacional contra las guerras. Esto lo venimos diciendo hace tiempo, pero mientras las organizaciones y movimientos políticos, sociales y sindicales que se reclaman de la izquierda no den, todos unidos, el puñetazo firme de la paz, la solidaridad y la democracia real, encima de la mesa, no habrá otra política que la de la guerra y la destrucción. 

CUATRO NOTAS DISPERSAS QUE NO CAMBIAN EL MUNDO.
ERC, por boca de su hábil portavoz, el señor Bosch, dice  que sacarán las urnas a la calle el 9 de noviembre, aunque el Tribunal Constitucional declare ilegal la Ley de Consultas aprobada en el Parlament, después de la ansiosa presión del pueblo catalán por disponer de instrumento tan útil para ser feliz. 
¡Ay si hubieran sido tan valientes los de ERC durante el franquismo en vez de desaparecer en sus madrigueras! 

ADA COLAU.
La valoro mucho politicamente y la tengo gran consideración personal por su honestidad y valentía, pero miren, esto de que en el movimiento, organización o partido en que milita, sea Guanyem, Podem o Podemos, hay y caben independentistas, federalistas, centralistas o indiferentes, mientras sean demócratas, no acabo de verlo claro. Los "poti poti" nunca han sido algo claro y fiable.  

HERMANN TERTSCH.
El fascista Hermann Tertsch continúa en Telemadrid la campaña de su jefa, Esperanza Aguirre, contra Podemos, o sea haciendo campaña por Podemos. Ahora ha dicho que "Monedero e Iglesias matarían a gente sin ningún problema". Ya lo saben, si quieren crecer electoralmente pongan a la extrema derecha en su contra.

PILAR RAHOLA.
La sionista, filo fascista catalana, Pilar Rahola, no para de halagar a Israel y denostar por terrorista al pueblo palestino. Es la parte dura del sionismo de la Generalitat actual, de CIU y Cía.

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE PALESTINA.

LIBERTAD EN AGOSTO PARA LOS TRES PATRIOTAS CUBANOS PRISIONEROS DE OBAMA. Y PARA MANNING. SOLIDARIDAD CON ASSANGE Y SNOWDEN.



2 comentarios:

  1. El silencio de PODEMOS acerca de algunos de los escenarios bélicos que describes resulta muy preocupante y sospechoso. Ni el ni-nismo paralizador ni el silencio cobarde contribuyen a frenar el plan imperial de dominación mundial mediante la balcanización de todo lo que se les ponga por delante.
    ¿Realmente alguien puede pretender reclamarse alternativa a este sistema y al mismo tiempo callar, justificar o permanecer neutral con respecto a lo que sucede en Ucrania? ¿Es posible que gente valiosa y con años de experiencia en la lucha se deje manipular hasta tal punto? ¡Cuánto hace una buena campaña de imagen bien promocionada por los medios! Ver para creer.

    Juan Ramón Medina

    ResponderEliminar
  2. Podemos es una creación mediática al servicio de poderes oscuros, al que siguen una masa de pequeños burgueses que han perdido su poder adquisitivo y solo lo achacan a la corrupción y a la "casta",le siguen porque carece de ideología y constituye un referente para gente sin más compromiso que volver a vivir como antes de la crisis, el resto, las guerras, la muerte , la destrucción les trae al pairo.
    Una nueva creación de los tanques del pensamiento.Si en España no podemos crear ultraderecha , creemos una falsa ni derecha ni izquierda, una nueva ni-ni.Pueblo estúpido, al que torean como en las corridas , poníendoles un transpantojo delante. Todo lo que les suceda les estará bien emplado, ¡por tontos!

    ResponderEliminar