lunes, 4 de agosto de 2014

SOLIDARIDAD CON PALESTINA. PREGUNTAS A CIU, ERC Y A QUIEN CORRESPONDA.

TENGO ALGUNAS DUDAS A ACLARAR: PREGUNTAS A CIU, A ERC Y A QUIEN CORRESPONDA.
Últimamente me ha entrado una especie de vocación policial tardía que me lleva de forma natural a plantearme y plantear al universo catalán, y español, sin querer molestar, algunas preguntas elementales sobre quién roba, a quién roba, dónde roba, cómo roba y cuánto roba, y qué pasará.
Va la primera, si Bárcenas y malas compañías del PP roban y se enriquecen, ¿Pujol-familia y malas compañía de CIU también roban y se enriquecen o hacen otra cosa patriótica? ¿a quién han robado Bárcenas, Fabra, Correa... y compañía, y los responsables de ERES y otras hierbas, etc, para no agotar al lector? ¿han robado los bancos y cajas vendiendo papel de periódico a precios de oro y preferentes a un montón de desinformados, mientras sus ejecutivos se pagaban, y se pagan, millonadas? ¿se ha robado en muchos sitios de España, incluida Catalunya, o Catalunya es un oásis en el que ha entrado un virus foráneo¿ ¿cómo se roba y cuánto se roba? es una doble pregunta inquietante de la que se deben alumbrar las zonas oscuras para saber los métodos exactos utilizados para el robo (empresarios, obras, políticos, otros..) y la cantidad robada, para exigir su devolución, además de los procesos judiciales pertinentes. Y, finalmente, la pregunta del millón, que se desprende de la anterior, ¿qué pasará en todos los casos gordos y medio gordos en proceso?
PREGUNTAS A CIU Y A ERC.
¿Mantendrán CIU, ERC, Assemblea Nacional Catalana, todos los socios acompañantes, y los bocazas que, sin saber nada, repiten en la calle y en todas partes,  como loros, la consigna fraudulenta, demagógica e insultante  del "España nos roba" ? ¿Los Pujoles varios, millonarios y derrochadores, mantendrán, junto a los compadres de CIU que, a pesar de lo que cae, aún consideran al "Molt Honorable" el padre de la patria, con algún que otro pecadillo, el slogan "España nos roba"? ¿Y ERC lo defenderá y mantendrá la complicidad de siempre con CIU y con el robo ? 
Son preguntas que no deberían ser difíciles de contestar por parte de quien corresponda. Es tal el nivel de corrupción durante tanto tiempo y con tanta impunidad y alevosía, que sólo desentrañar la verdad hasta las últimas consecuencia puede dar a entender que está empezando una nueva etapa. Y Maragall lo denunció retoricamente y se calló. Y el PSC lo sabía y calló. Y el gobierno tripartito tampoco brilló por su eficacia para conocer qué era el 3%, a quien afectaba y a cuanto ascendía. Todos quietos, el corrupto y malo era el PP. No importaba que CIU pactara con el PP las políticas más privatizadoras y neoliberales, lo mismo que hacía con el PSOE cuando se terciaba. Y así estamos, pero no se preocupen los defensores del patriotismo de Pujol, que ya encontrarán nuevos flecos a la España que nos roba para que no decaiga la fiesta hacia el 9 de noviembre. Y para todo esto ya tienen, entre otras cosas, además de la ignorancia y la credulidad de la desinformación que afecta a millones, a TV3, la máxima difusora de la desinformación y la media verdad, o de la manipulación o la  mentira directamente. A veces parece, que en TV3, y en otros medios, escritos, orales y visuales, de Catalunya y de toda España,  ha vuelto el adoctrinamiento más grosero y vulgar del franquismo. 
La última pregunta es sencilla, ¿permitiremos que nos continúen rifando?

SOLIDARIDAD CON PALESTINA. BASTA DE SILENCIO O DE "PIEDAD" CÓMPLICES. Y EL PUEBLO, ¿QUÉ DICE? ? NO LE IMPORTA LA MATANZA? ¿NO LE IMPORTAN LAS GUERRAS? EXPRÉSENLO DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES.

1 comentario:

  1. Saliéndome en parte del tema catalán, dejo enlaces a traducciones de comunicados sobre Ucrania del PC Portugués y del PC de la Federación Rusa (publicados en Solidnet). ¿Se va a plantear el PCE alguna vez impulsar un referendum para la salida de la OTAN, o tendremos que esperar a que nos metan en un guerra con Rusia -y China, y los BRICS y todos los demás aliados del mundo multipolar (una realidad que, por cierto, apoyan PCE-IU, al menos en teoría)? Los enlaces:

    PC Portugués:

    https://quevuelvalaurss.wordpress.com/2014/08/03/el-pc-portugues-reitera-solidaridad-con-el-pueblo-y-el-pc-de-ucrania-y-denuncia-riesgo-de-guerra-mundial-por-el-hostigamiento-del-imperialismo-de-los-eeuu-y-la-union-europea-a-rusia-traduccion-comuni/

    PC Federación Rusa:

    https://quevuelvalaurss.wordpress.com/2014/08/05/el-pc-de-la-federacion-rusa-se-solidariza-con-el-pc-de-ucrania-y-reitera-el-riesgo-de-guerra-en-europa-con-la-ilegalizacion-del-pc-de-ucrania-por-las-fuerzas-nazifascistas-en-el-poder-traduccion-comu/

    UPC-PCUS (con algunas correcciones a la versión publicada en Mundo Obrero):

    https://quevuelvalaurss.wordpress.com/2014/08/02/la-union-de-partidos-comunistas-de-la-antigua-urss-pcus-advierten-del-riesgo-de-una-guerra-en-europa-en-un-comunicado-en-solidaridad-con-el-pc-de-ucrania-mundo-obrero-solidnet-comunicados-de-so/

    Un saludo.

    ResponderEliminar