sábado, 20 de diciembre de 2014

GEOGRAFÍA ESPAÑOLA. PRESUPUESTOS GENERALITAT. AZNAR CONTRA CUBA Y VENEZUELA.

UNA NUEVA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA.
Gürtel, PP,120 imputados, de Bárcenas a Camps, de Madrid a Valencia,........; Palma Arena y otras hierbas, Jaume Matas exministro, PP, Baleares; NOOS, Urdangarín y la "infanta", Baleares, Valencia,..; Palau de la Música, Millet y CDC, 20 imputados, sede CDC embargada judicialmente; Operación Malaya, Marbella, Andalucía; ERES fraudulentos, PSOE y UGT, 60 imputados; Operación Pokemón, Galicia, 30 imputados; Operación Campeón, Galicia, imputados del PP, PSOE, BNG; Jordi Pujol Soley, ex President de La Generalitat durante 23 años y varios familiares imputados; Macià Alavedra y Prenafeta, ex altos cargos de La Generalitat; Caja Castilla La Mancha, varios imputados, el más notorio Hernández Moltó, PSOE. En esta lista instrumental sólo citamos a lo más aireado sin escarbar en todo lo que hay detrás de la misma. 
O sea, que podemos dibujar ya la geografía del robo, rediseñar el mapa y ofertar a los técnicos una nueva distribución de España. O bien tenemos otra alternativa los que no somos corruptos ni estamos dispuestos a corromper o a corrompernos: mantener el mapa tal cual, previa limpieza del mismo, (obligar a los ladrones a que devuelvan todo lo robado y paguen el precio que corresponda en cárcel) lo que exige un compromiso permanente de trabajar para hacer la política más participativa y transparente.

LOS PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT PARA 2015.
Dicen las malas lenguas, que posiblemente son las buenas, que los presupuestos 2015 son los más conservadores y anti sociales de toda la etapa de gobiernos de La Generalitat, los que más recortan o mantienen recortes sociales y los de tendencia más privatizadora frente a lo público. Y los defiende, vota y blinda ERC para que CIU no se quede sola y fracasada. Así entre los dos partidos salvan Catalunya frente a los ladrones e invasores de fuera. 
Que el gobierno de La Generalitat sea conservador, recortador de derechos y anti social es cosa archisabida desde siempre: es la derecha, con ERC o sin ERC. Lo que deberían saber la mayoría de trabajadores y pueblo es que la crisis que dicen que erradicarán para siempre cuando Catalunya sea independiente, la crean ellos.

AZNAR Y VENEZUELA. AZNAR Y CUBA.
Aznar, responsable de crímenes contra la humanidad con Bush y Blair en la matanza de Irak,  vuelve a arremeter contra el gobierno y el pueblo de Venezuela pidiendo una intervención internacional para restaurar la "democracia" y el "orden" en aquel país. Aznar, que ya apoyó el golpe de estado contra el gobierno de Hugo Chávez, es un activo impulsor y defensor de los grupos reaccionarios venezolanos, al lado de la flor y nata de la derecha y extrema derecha latinoamericana e internacional, de la cual acaba de recoger un premio a su labor en Perú. También es el que impulsó que la UE adoptara las actitudes más agresivas contra Cuba. Con motivo del reciente acuerdo cubano-norteamericano de intercambio de prisioneros y apertura de un proceso de normalización de relaciones entre los dos países ha vuelto a demostrar lo que es. Y es que no tiene remedio, lleva metido en el tuétano la deformación humana, social, política y hasta anímica de su sistema, el capitalista en su fase más brutal. Cerrar el paso a los tipos como Aznar y a los partidos que los engendran es un acto de salud pública. 

BIENVENIDOS A LA LIBERTAD CAMARADAS CUBANOS. EXIGIMOS TAMBIÉN LA LIBERTAD DE MANNING. Y EL CESE DEL ACOSO FASCISTA A ASSANGE Y SNOWDEN.

5 comentarios:

  1. El incendiario Aznar, terrorista dispuesto a aplastar cualquier atisbo de esperanza y de auténtica democracia, hace tiempo que debiera haberse sentado ante un tribunal por delitos contra la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo Paco, pero se te ha olvidado añadir a la lista a Caja Madrid/Bankia con su Moral Santín y compañía...
    Ángel Pérez, Gordo y Miguel Reneses siguen en sus puestos como si no pasara nada (el último -Reneses-, además e incomprensiblemente, sigue de Secretario de Organización de IU federal). Así no hay quien se trague que IU es alternativa. Así se hace bueno el "todos son iguales" pues PCE e IU se muestran incapaces de limpiar en su propia casa la suciedad y guarrería que critican de la casa de los demás...Así no hay nada que hacer ni credibidad que valga ...

    ResponderEliminar
  3. No se me ha olvidado Bankia, la tengo muy presente, pero no se puede meter en un mismo saco todos los casos, porque lo de Bankia tiene otras características que deben tratarse en concreto, como he hecho ya hace tiempo. Bankia es, fundamentalmente, la corrupción intrinseca al sistema "democrático-capitalista" no una corrupción que vulnera las propias leyes y normas del sistema Y no quería poner las corruptelas de Moral Santín y las responsabilidades políticas, por acción u omisión, con lo que es la estructura del sistema y sus reales y máximos representantes, en el caso Caja Madrid/Bankia, Blesa, Rato y todas las instituciones españolas y europeas que fomentan y permiten los saqueos. Eso no exonera a un personaje como Moral Santín, que denuncié hace mucho.

    ResponderEliminar
  4. La nueva "democracia" en Ucrania: el PC de Ucrania denuncia proyecto de ley para ilegalizar la ideología y la simbología marxista y comunista:

    http://quevuelvalaurss.wordpress.com/2014/12/31/fascismo-en-ucrania-el-partido-comunista-de-ucrania-denuncia-proyecto-de-ley-para-prohibir-la-ideologia-y-simbolos-marxistas-y-comunistas-traduccion-solidnet/

    Espero que el PCE e IU se sumen a la denuncia pública.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La Huelga General indefinida como medida de presión politica y sindical. Entre otras medidas posibles como boicots, manifestaciones, etc..Se que es una cuestión fuera de tema de este post, pero me gustaria saber su opinión sobre este tipo de huelga y las causas de porque la izquierda de este pais (y europea) no la promovido, ni la esta promoviendo con todos los medios disponibles de sus organizaciones.En España ya se convocaron algunas. En 1914, p. ejemplo. Otros politicos de izquierda algo más vigorosos y con menos medios. ¿6 milllones de parados, deshaucios, recortes dependendencia, sanidad y educación, no la justifican todavia?. Saludos.Antonio.

    ResponderEliminar