martes, 2 de diciembre de 2014

RAJOY Y MAS. PODEMOS. BLACK FRIDAY.

RAJOY IBA EN METRO Y MAS EN BUS. NO SE VIERON.
Como parece que Mas no da para dos cosas al mismo tiempo, gobernar para los catalanes sin recortarles hasta el aire que respiran y charlatanear como un loro con la independencia como tema único; y Rajoy no se entera de que Catalunya existe politicamente más allá de la agenda caducada que le lleva la ínclita Alicia Sánchez Camacho y de su verborrea sobre la crisis derrotada por el PP, no se encontraron. Dos personas, que representan dos opciones conservadoras, que se han apoyado sistematicamente para imponer a las clases trabajadoras y populares de Catalunya y del conjunto de España las políticas más antisociales, las que venían de Bruselas y las propias, se escaquean de sus responsabilidades. La categoría de gobernantes les va grande. Rajoy y PP, Mas y CIU, se dedican a hacer grandes actos de la peor política, la que enciende los ánimos de una clientela que, aún manteniendo y defendiendo los mismos intereses económicos conservadores, se expresa en una u otra lengua y defiende un tipo de nacionalismo u otro. 
Y siendo lo anterior penoso, lo es todavía más que les bailen el agua los que son directamente afectados por las políticas de uno y otro. Es el mundo al revés constatar que organizaciones catalanas que se llaman obreras, populares y de izquierdas, van detrás de los nacional-independentistas abdicando de practicar una política internacionalista, política que empieza por la unidad y solidaridad de todos los hombres y de todas las mujeres que en España viven de su fuerza de trabajo y no por romper los estrechos lazos sociales y de lucha compartidos en la historia. Como no he encontrado ninguna isla desierta para encerrar a Rajoy y a Mas y a todos los responsables políticos que les siguen para ver si son capaces de encontrar una salida negociada al litigio nacional- independentista catalán con el nacional-inmovilismo español, he llegado a la conclusión de que sólo hay una alternativa de futuro: echarles a los dos de cualquier zona de gobierno y crear una alternativa política que barra de la escena un absurdo duo que, además de ser conservador y neoliberal, no es capaz de solucionar, aunque sea con traductores, la situación creada. No estaría mal que también se barriera a los comparsas.
Una anécdota: Elena Ribera, diputada de CIU en el Parlament y consejera de Unió, dice: "Freixenet acaba de perder dos millones de consumidores catalanes potenciales", a causa del anuncio sobre los 100 años de existencia compartida. Ya no serán necesarios boicots de la perversa España, los catalanes en esto, igual que con las corrupciones, nos bastamos. Y qué facilmente se apropia esta gente de la voluntad champanera de dos millones de potenciales bebedores.

PODEMOS SE DESTAPA POR ETAPAS. 
Después de las últimas decisiones de la dirección "asamblearia" unipersonal de Pablo Iglesias y de la presentación de una especie de relato sobre economía, realizado por Vicenç Navarro, el sabelotodo que habla más que piensa, y de Juan Torres, ambos autodeclarados socialdemócratas de pro, confieso que me siento aliviado: Podemos nos salvará definitivamente, aunque vaya a ser más lentamente de lo que parecía al principio, cuando afirmaba que decretaría el fin de la deuda, establecería la renta básica para todo el mundo, reduciría la edad de jubilación, reduciría el horario laboral y crearía millones de empleos, entre otras cosas. Ahora, hecha la demagogia populista (es la demagogia populista lo nefasto, no el populismo en si) viene la hora de las rebajas y de situarse en el listón bajo de las propuestas de izquierda, disputando el espacio con el PSOE, o avanzando hacia la futura fusión en un espacio en el que los Pablo Iglesias, Monederos, Errejones..., se situarán como "renovados" representantes de la otrora perversa "casta". 
Aviso para navegantes, embarcados ya o en lista de espera, de Podemos: no es lo mismo defender los derechos y reivindicaciones populares al tiempo que se mantiene una tensión moral, ideológica y política con voluntad de transformar la sociedad, sin demagogias populistas ni cartas a los reyes magos, que empezar proclamando la eliminación de todo: casta, paro, pobreza y deuda y establecimiento sin más de una renta básica universal, para acabar defendiendo un programa socialdemócrata difuso, ambiguo y a la baja, según convenga. Como tampoco es lo mismo llenarse la boca de que no se es ni de derechas ni de izquierdas y luego declararse socialdemócrata y llamar a todos los socialdemócratas del mundo, se supone que independientemente de que sean de derechas o de izquierdas. ¡Vaya fraude!  

DEL BLACK FRIDAY AL CYBER MONDAY.
Después de ver las imágenes de la gente asaltándose y pisoteándose para llegar antes al consumo ofrecido, me pregunto ¿le queda algo al capitalismo que sea humano y necesario para vivir con dignidad o sólo tiene brutalidad consumista al lado de miserias materiales y morales de todo tipo?

LIBERTAD PARA LOS CUBANOS PRESOS. Y PARA MANNING. DEFENSA DE ASSANGE Y SNOWDEN.
   

1 comentario:

  1. Ojalá que tus reflexiones acerca del timo de Podemos lleguen a cuajar en el seno del PCE y de I.U. Al paso que vamos, temerosos de denunciar lo que todos sabemos que se esconde tras ese proyecto, nos desaparecen del mapa. La memoria histórica vendría bien para recordar como se inventaron en su momento un PSOE a la medida para hurtar la ruptura democrática que necesitaba este país. ¿Recuerdan lo radicales que eran aquellos chicos de pelo largo y chaqueta de pana? Pasaban al PCE por la izquierda,o eso quisieron creer los ingenuos y estúpidos. Si se repite la estafa, gran parte de culpa será esta vez nuestra por no tener el coraje de afrontar la batalla por desenmascararlos. Soy muy pesimista a tenor de lo que veo ( o, mejor dicho, de lo que no veo) en el PCE y en I.U. Espero equivocarme.

    Juan Ramón Medina

    ResponderEliminar