miércoles, 10 de diciembre de 2014

LOS VERDADEROS PROBLEMAS. SANTIAGO VIDAL UN JUEZ INDEPENDENTISTA CATALÁN.

 PARO, PRECARIEDAD, DESAHUCIO, RECORTES.
Continúan siendo los principales problemas colectivos por su gravedad, por el número de personas afectadas y por la falta de una perspectiva de solución. Y mientras el gobierno se llena la boca vociferando hasta el aburrimiento que se está acabando la crisis y que, gracias al PP, estamos saliendo del marasmo económico en que el PSOE dejó al país, el PSOE acusa al PP de todos los males sociales, incluidos los que todavía no se han producido. Sería cómico si no formara parte del espectáculo que, con unas dosis de pequeño Nicolás por aquí y mucho programa de cotilleo banal por doquier, cubre todo el panorama, neutraliza el pensamiento crítico y conduce a la mayoría al desistimiento de la política como algo imprescindible para abordar los problemas colectivos y buscarles solución. Habiendo motivos para echarlos a los dos y acabar con un bipartidismo que coincide en hacer políticas parecidas cuando se gobierna, y descalificarse totalmente en la oposición, hoy el principal objetivo en esa línea es echar al PP, que ha demostrado ser capaz de acentuar lo peor de las políticas neoliberales en lo económico y social y recuperar las más rancias y conservadoras en derechos ciudadanos, e iniciar una nueva etapa, que dificilmente puede ser peor que la actual. 


SANTIAGO VIDAL, UN JUEZ INDEPENDENTISTA.
Es el juez que dirigió la elaboración de un proyecto de constitución catalana al tiempo que ejercía de juez según la Constitución española y el Estatuto de Autonomía. Pues bien, para que no haya equívocos y todo el mundo sepa a lo que juega con el rollo del "dret a decidir", este juez afirma que en tres años Catalunya será independiente y que, aunque la UE y el Banco Central Europeo no permitan acudir a los fondos de éste para hacer frente a las deudas de Catalunya y a su financiación, por no ser miembro de la UE, ello no debe preocupar ya que Alemania e Israel ya lo financiarán, añadiendo que Israel, que apoya la independencia de Catalunya, ya hace tiempo que ha dicho que sí. No es de extrañar, el nacionalismo catalán y CIU particularmente son pro sionistas desde siempre y tienen como referente a Alemania y a Angela Merkel. Ver todavía en algunas paredes, de Catalunya, o de Madrid, qué más da, carteles o pintadas de grupos o grupúsculos, en teoría de izquierdas, o hasta comunistas, defender el "dret a decidir" de Catalunya porque "los pueblos deciden "es no haberse enterado de nada de aquel proceso y de quién lo manipula ni de qué significa tan rimbombante frase de que los pueblos deciden. Y, aunque les parezca un tema menor, qué deciden y hacia dónde van sus decisiones, hacia más fragmentación y división de las clases trabajadoras y populares con nuevos nacionalismos divisorios, o hacia la más amplia unidad posible de éstas para hacer frente al verdadero adversario, en Catalunya, en España, en Europa y en el ancho mundo. ¿Es necesario decir quién es el adversario, o enemigo?

EL ADVERSARIO SON LOS QUE MANTIENEN A LOS CAMARADAS CUBANOS EN SUS CÁRCELES. Y A MANNING. Y LOS QUE PERSIGUEN A ASSANGE Y SNOWDEN PARA QUE NO PUEDAN HABLAR.

1 comentario:

  1. Este artículo coincide con lo que yo llevo pensando desde hace unos días, que esto de la independencia es una cosa artificial, orquestada desde poderes económicos supranacionales y que incluso desde el gobierno central se esfuerzan por magnificar el asunto.

    Tanto lo están magnificando que al final lo van a hacer realidad. ¿Pero por qué? La miserable desmenbración de Yugoslavia tenía una clara motivación económica, que creo que no se da en España. No se porque los partidos neoliberales españoles (PP) y catalanes (CIU y ERC) buscan la desmenbración del estado.

    ResponderEliminar