jueves, 13 de agosto de 2015

CASTIGO EJEMPLAR PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

RECUERDO, REFLEXIÓN Y OPINIÓN SOBRE ASESINATO DE MARINA OKARYNSKA Y LAURA DEL OLMO.

VIOLENCIA Y CRÍMENES DE GÉNERO. SIN PERDÓN.
Dos mujeres jóvenes secuestradas, asesinadas y enterradas con cal viva. El "presunto" autor de este crimen, Sergio Morate, en busca y captura y en paradero desconocido ya estuvo anteriormente en la cárcel por agredir sexualmente a una novia. O sea, que ahora sería un reincidente que, en vez de rehabilitar su conducta de violencia y agresión contra las mujeres con su paso por la cárcel y la reflexión pertinente, la ha empeorado, poniendo, a mi entender de relieve la dificultad, sino imposibilidad, de rehabilitación en la mayoría de casos de violencia de género, y mucho más cuando hay reiteración.
A principios de agosto, en el pueblo de Moraña, el padre de dos niñas de 4 y 9 años, David Oulet, separado de la madre de éstas desde hacía dos años, las degolló con una sierra, en un acto de venganza contra la mujer.
En la última década han sido asesinados por su padre 43 niños y niñas, 23 de los cuales durante la custodia del padre durante un permiso carcelario y el resto delante de la madre para que ésta viera el horror directamente y no lo olvidara nunca.
Son sólo una sucinta muestra de la violencia de género que afecta a mujeres y niños/as.
Loreta Ballesteros, estudiante de 22 años, que sufrió acoso de su pareja a los 19 años sin atreverse a enfrentarse a él y denunciarle, le abandonó y puso en marcha una asociación para comunicar con todas las mujeres agredidas y denunciar, explicar a la sociedad y organizar la lucha contra la violencia de género de forma colectiva. Loreta plantea que el problema de la violencia de género debe enfocarse con fuerza y medidas concretas desde la educación y desde el seno familiar de forma coordinada. Que quede claro que la real igualdad hombre y mujer exige educación para ello. Que los niños y las niñas, ya en la escuela, deben aprender a ser tratados y tratar de igual a igual. Que la sociedad, instituciones políticas, sociales y académicas deben velar por el cumplimiento más estricto de las normas básicas de igualdad de género, única forma de combatir desde el principio el profundo machismo instalado, casi como "natural" en la sociedad que, en muchos casos, actúa contra la violencia de género de manera hipócrita, no justificándola pero no dándole la gravedad que exige el asunto. En la misma escuela a veces los abusos contra los niños y niñas lo practican algunos profesores sin el debido control y persecución de estas conductas delictivas. 
En resumen, familia, escuela primaria, secundaria y universidad y los medios de comunicación para divulgar la realidad sin morbo y con veracidad, son los medios para atajar desde la educación el mal. Pero las leyes deben cumplir también un fundamental papel en el control y castigo de un hecho gravemente delictivo cual es la violencia de género. La violencia de género en general y el asesinato por violencia de género deben tener un castigo ejemplar. Si es necesaria la permanencia en la cárcel de forma indefinida para que ningún criminal salga en libertad si no hay garantía absoluta de su rehabilitación, hágase ley esa permanencia. No valen los, muchas veces, superficiales argumentos "progres" contra la prisión indefinida por estos u otros delitos de brutalidad y gravedad parecidas. Esta es mi opinión. 

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO. CASTIGO EJEMPLAR.

NO A LAS GUERRAS. NO A LAS BASES AGRESORAS YANQUIS Y DE LA OTAN DE MORÓN Y ROTA.
LIBERTAD PARA CHELSEA MANNING, ASSANGE Y SNOWDEN

1 comentario:

  1. Estimado Francisco
    no encontré un mail para comunicarme, por favor borra esta entrada si te parece

    queria contarte que en pocos días estamos lanzando un ebook, una novela sobre la bipolaridad escrita por una persona que la padece, que ha estado en coma por este motivo y se ha recuperado.
    Yo soy un gran amigo de la autora, María Bel Santarossa y estoy ayudándola a divulgar esta obra tan pero tan importante que trata sobre este asunto tan mal tratado que afecta al 10% de la población mundial en diversas gravedades. También habla a las claras sobre la violencia contra la mujer, tema que creo necesario debatir mas y mas cada día.
    El libro ya está disponible para la compras por adelantado en: https://store.kobobooks.com/es-ES/ebook/rea
    será un placer para mi enviarte mas informaciones sobre el libro y una copia del mismo gratuita para que puedas leerlo y si quieres hacer un comentario
    desde ya muchas gracias por tu tiempo y quedo a tus órdenes
    También puede dar un vistazo a su nuevo blog belsantarossa.com

    saludos

    ResponderEliminar