sábado, 5 de septiembre de 2015

IMAGEN Y REALIDAD. LA IMAGEN NOS HABLA DE UNA REALIDAD QUE SUFREN MILLONES DE SERES HUMANOS.

UNA IMAGEN PONE EN EVIDENCIA LA HIPOCRESÍA.


Y OTRA IMAGEN  INFORMADA LO ACLARA TODO.
LEER "GUERRA CONTRA SIRIA: EL PLAN B DE LA AGENDA OCULTA DE OBAMA"
ES DE NAZANIN ARMANIAN, PUBLICADO EN PÚBLICO.ES EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014. ES DE PLENA ACTUALIDAD 





Aunque resulte doloroso tener que volver una y otra vez sobre las consecuencias terribles de la guerra para millones de personas es imprescindible hacerlo, denunciarlo, intentar concienciar de verdad a la mayoría de hombres y mujeres que ante la imagen terrible de un niño ahogado se han estremecido, pero no lo han hecho antes con el mismo dramatismo con las imágenes de centenares de ahogados, de noticias sobre la destrucción de pueblos enteros en Siria, la violación de mujeres y niños/as, el éxodo de millones  de sirios/as hacinados en campamentos sin las más elementales condiciones de vida. Y si a veces han dicho algo, se han limitado a repetir lo que el sistema y sus medios de propaganda decían, "lo malo que es el régimen sirio y el dictador Bashar Al Assad".
Asimismo fue con la intervención criminal de la OTAN en Libia, utilizando fraudulentamente la Resolución 1973 de la ONU, montada sobre falsedades y mentiras, apoyando a grupos terroristas y evitando con los bombardeos contra las ciudades y comunicaciones libias que éstos fueran derrotados definitivamente por el ejército y el pueblo. Antes en Iraq ya pasó lo mismo. En los tres casos las amplias multitudes que ahora se estremecen con la foto del niño ahogado, y ojalá que su horror sea ya permanente ante las brutalidades, se creyeron las grandes mentiras que la OTAN, EEUU, la UE, Israel, los fascismos feudales de Arabia Saudí y Qatar les contaron. Ahora la verdad es diáfana: Iraq no tenía armas de destrucción masiva, ni alianzas con el terrorismo, ni había asesinado a los niños recién nacidos de un hospital de Kuwait; Libia no era un estado terrorista que torturaba, perseguía y asesinaba a los opositores, en todo caso tenía controlados y encarcelados a terroristas yihadistas, sino el país con el nivel de vida más alto de África, que proponía a todos los demás estados africanos la unidad política y económica, con moneda propia, para no tener que depender de las políticas saqueadoras y empobrecedoras del dólar y el euro; Siria no es el estado policial y dictatorial ni está gobernado por un sátrapa. Esta es la imagen creada por la coalición de la guerra para intervenir apoyando, impulsando, entrenando y armando a grupos terroristas. Y una verdad incuestionable es que los tres países gozaban de la situación social, educativa y de convivencia cívica y religiosa más elevada de la región, y no sólo de la región. Los tres países tienen importantes riquezas naturales envidiadas por los grupos del capital internacional y los tres países tenían una actitud clara en defensa de su independencia y soberanía.
Recuperando el sentido original y esencial de este artículo: Que la imagen del niño ahogado no sirva para conmoverse y lamentarse un rato, obviando las razones de fondo que han causado la muerte de este niño, de miles y miles de niños/as, de mujeres y hombres. Que sirva para que busquemos las causas y nos comprometamos a acabar con ellas. Que exijamos a nuestros gobiernos que dejen de apoyar y armar a bandas terroristas que luego se convierten en Al Qaeda, Al Nusra, El Estado Islámico. Que exijamos a nuestros gobiernos la acogida de los refugiados respetando plenamente sus derechos humanos. Y, sobre todo, que la UE  y los EEUU y aliados en las guerras, pongan en marcha de forma inmediata el programa de reconstrucción de los países destruidos por la guerra, en especial Iraq, Libia y Siria, y de desarrollo económico, social, educativo y sanitario de los empobrecidos. Que la ONU lo controle. Sin solucionar en el origen los graves problemas que han creado las guerras y rapiñas, no hay solución a las grandes migraciones, con lo cual no se soluciona nada en esos países y se creará una situación explosiva en los países de acogida entre las clases populares más desfavorecidas y los inmigrantes en su disputa por los puestos de trabajo y derechos laborales, compitiendo por salarios y condiciones de trabajo a la baja, algo que ya ocurre en Francia y en otros estados europeos, situación que refuerza las posiciones de la extrema derecha.


MOVILIZACIÓN PARA ACABAR CON LA GUERRA EN SIRIA.
NO A LAS GUERRAS. PROGRAMA DE RECONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DESTRUIDOS POR LAS GUERRAS Y EMPOBRECIDOS POR EL SAQUEO SUFRIDO.
DISOLUCIÓN DE LA OTAN. "CASCOS AZULES" CONTROLADOS POR EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU EN SUSTITUCIÓN.
NO A LAS BASES MILITARES DE ROTA Y MORÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LAS MISMAS EN BASES PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO DE ÁFRICA.
LIBERTAD PARA MANNING, ASSANGE Y SNOWDEN.


3 comentarios:

  1. Esta es una guerra más de EEUU e Israel. Y me siento avergonzada al ver a las alcaldesas y compañía delante de todos los medios de comunicación muy caritativas ellas poniendo un cuarto de tirita para cuantas vidas humanas?5000?; y sus conciencias tranquilas y la de sus ciudadanos complacidos;! Que buenos que somos!,pero nunca llamaran a eme éstos a que salgan a la calle a gritar que acaben éstas guerras que dejen de armar a los terroristas, que dejen de bombardear a los pueblos ,a sus infraestructuras que dejen de mentir , de desestabilizar a los países que no se arrodillan ante el imperio anglosionista,y que dejen de abrazar y apoyar con los votos de sus ayuntamientos a los golpistas de Latinoamérica como hizo Carmena y su gobierno en Madrid, Dejen de apoyar a los terroristas y golpistas,dejen de apoyar a las terroristas salafistas primaveras que no son sino golpes de Estado sangrientos de EEUU y sus cómplices en el mundo.Dejen de ser cínicas y mentirosas.Llamen a que millones de españoles se conciencien y se manifiesten contra ésas guerras crueles y para que los refugiados puedan volver a sus casas a su país y no tendremos que ser caritativos, sino solidarios y dignos. Devolmamos la dignidad y la paz a los pueblos , A todas las personas que son hombres y mujeres como nosotros que son hijos como los nuestros.

    ResponderEliminar
  2. Siento las faltas de mi comentario. En la quinta línea quiero decir " Llamaràn a manifestarse" y en lugar de devolmamo . "Devolvamos la dignidad..."

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, parece que la OTAN esta muy enfadada con España, por lo visto el cipayismo sumiso a los dictados de USA e Inglaterra de las últimas décadas no ha sido suficiente : España desoye las quejas de Gibraltar: seguirá acogiendo submarinos rusos en Ceuta
    La escala del buque ‘Novorossiysk’ provocó una protesta del gobierno del Peñón
    Se trató de una estancia de dos días para realizar reavituallamiento, pero esta última escala de un submarino ruso en Ceuta ha supuesto una queja formal de Gibraltar ante el Reino Unido. Aseguran que se trata de un desafío de España al Peñón. Las visitas de la armada rusa no cesarán. http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Espana-Gibraltar-acogiendo-submarinos-Ceuta_0_2558144175.html

    ResponderEliminar