jueves, 29 de octubre de 2015

CATALUNYA Y LA RESOLUCIÓN DEL PARLAMENT SOBRE LA INDEPENDENCIA.

CUANDO LA POLÍTICA ES CIRCO Y CHARCA.
Hace tiempo que la política catalana, hegemonizada por el nacional-independentismo, se ha convertido en un circo y en una charca. Pero últimamente, el circo hace números cada vez más peligrosos y sin red y la charca huele peor, convirtiendo la política en un puro ejercicio de fraude, mentiras y demagogia barata, lo peor que yo haya visto nunca en Catalunya. Es espeluznante ver como los demagogos conducen a los pueblos convertidos en masas al desastre, prometiéndoles paraísos económicos y sociales, cuando ellos mismos han sido los abanderados y ejecutores de las políticas de privatización de los servicios públicos y de los recortes económicos, laborales y sociales más conservadores, de acuerdo en la mayoría de casos con las del PP, partido al que han convertido ahora en el verdugo de Catalunya después de compartir política y cama. Estoy hablando, claro está, de CDC, antes CIU, de ERC, el fiel aliado de Mas, que sobre corrupciones y responsabilidades no sabe no contesta cuando se trata de justificar la política de CDC de toda la vida, incluida la etapa de Pujol ya que lo importante es la independencia. "Els nostres lladres" (Nuestros ladrones") no cuentan, aunque sean igual que los de la Gürtel.

El mismo día que toda la familia Pujol continuaba siendo investigada con registros en todas sus casas y garitos, poniendo aún más de relieve, si fuera necesario, que los gobiernos presididos por el President Jordi Pujol durante 23 años, fueron gobiernos corruptos que, además de financiar a CDC, enriquecieron a todos los Pujol y a unos cuantos más a su alrededor, el Parlament aprobaba la Resolución de independencia. Gobiernos en los cuales Artur Mas, artífice de la Resolución, escrita casi literalmente según las tesis de la CUP, jugó un papel fundamental, como Consejero de Economía y Finanzas, de 1997 a 2001, Primer Consejero de la Generalitat, además de ser diputado del Parlament en 6 legislaturas, Secretario General de CDC y Presidente de CIU, quedando clara su vinculación a todo el entramado de corrupción, no importa si fuera por su acción directa, cerrando los ojos a lo que pasaba, o en beneficio propio. 
Así están las cosas cuando el Parlament aprueba la Resolución de independencia con el voto favorable de Junts pel Sí y la CUP, que cuando se trata de elegir socio no tiene dudas: entre su izquierdismo y la derecha independentista escoge a la derecha. Siempre han actuado así los nacionalismos llevando a los países al enfrentamiento final. El voto favorable de cinco de los diputados de "Catalunya Sí que es Pot", entre ellos los de Lluís Rabell, su cabeza de lista, demuestra claramente el carácter ambiguamente sórdido de esta patética coalición en la cual están ICVeuia y Podemos. 

Esta Resolución es, les guste o no a los izquierdistas de salón, a los independentistas camuflados y  a los oportunistas y arribistas, un golpe de Estado institucional al estilo del que se produjo en Honduras en 2009 o posteriormente en Paraguay. Si las leyes no sirven se cambian democraticamente en un proceso participativo, sean la Constitución, el Estatut, o las normas que desarrollan las propias leyes, lo que no se puede hacer es jugar con unas leyes mientras son favorables a los propios intereses y te han permitido salir de la madriguera en la que estabas metido, o en la que no estabas ya que ni siquiera existías, durante la etapa dura de la represión franquista, y cuando utilizando las libertades, las que hay, con el fraude y la demagogia haces creer a masas realmente desinformadas, en gran parte por la labor de desinformación sistemática de los medios de comunicación controlados por La Generalitat, que la independencia les solucionará todos los problemas creados por los mismos que ahora predican la independencia.

En resumen, todo un esperpento que hasta continuaría siendo cómico de tan burdo, si no fuera porque la cosa está deviniendo peligrosa, no pudiéndose descartar ningún tipo de enfrentamiento. 
Al gobierno de España le corresponde ahora poner encima la mesa cosas que no ha puesto durante los últimos años cuando eran cada vez más necesarias, Ahora son de total urgencia: reunir a todos los partidos sin exclusión, sindicatos, movimientos sociales, intelectuales, a los representantes en definitiva de toda la sociedad, y plantear que cada uno haga abiertamente sus propuestas  de reformas constitucionales, de funcionamiento del Estado, de relación política colectiva a través de las instituciones dando al Senado un papel real y de financiación adecuada, teniendo en cuenta la igualdad  de derechos constitucionales fundamentales para todos y el equilibrio entre un funcionamiento económico general y la solidaridad activa de todas las partes. Para mi esto significa que la reforma de la Constitución culmine el Estado de las autonomías en un Estado Federal, que yo defiendo republicano , y convierta en imperativos los derechos constitucionales sociales y que no sean meras referencias indicativas como las de la Constitución de 1978. Es en este marco que Catalunya, u otras realidades de España deben ver satisfechas unas aspiraciones, cuando estas sean justas, equilibradas y colectivas y no signifiquen la secesión ni la marginación. Ni el mundo ni España están para dividir más, sino para unir, juntar y hacer frente colectivamente a los graves problemas que se ciernen, o se abaten ya, en importantes y mayoritarios sectores de una humanidad  de más de 7000 millones de personas.  

POR UNA ESPAÑA DE FUTURO UNIDA Y FRATERNAL.
POR UNA REFORMA CONSTITUCIONAL EN SENTIDO FEDERAL. POR UN HORIZONTE REPUBLICANO Y SOCIALISTA.

NO A LAS GUERRAS. NO A LA OTAN. NO A LAS BASES BÉLICAS DE ROTA Y MORÓN. SU CONVERSIÓN EN BASES PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS.
LIBERTAD PARA CHELSEA MANNING. BASTA DE PERSEGUIR A ASSANGE Y SNOWDEN.   

5 comentarios:

  1. Hola Sr Frutos me gustaría poder enviarle un e-mail y aquí no veo forma de contacto, si me lo puede facilitar, gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Apoyo totalmente la propuesta de reforma constitucional de Paco Frutos y propongo :
    a)rconocimiento del derecho a la vivienda y a la salud; incorporar un derecho a la renta básica que garantice unos ingresos mínimos; exigible a través del artículo 53 de la Constitución y de la firma de la Carta Social europea.
    b)Aprobación de la propuesta de reforma constitucional de IU de Asturias : permitiendo iniciativas legislativas populares en caso de leyes organicas y constitucionales. Referéndum abrogativo, propositivo y revocatorio a iniciativa de quinientos mil electores. No procederá esta iniciativa en materias tributarias, presupuestarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.
    https://presnolinera.wordpress.com/2014/10/20/regeneracion-democratica-y-reforma-de-la-constitucion/

    ResponderEliminar
  3. https://independeciacatalunya.wordpress.com/2016/05/07/independencia-catalunya/#comments
    1.- Aceptación de la independencia de Catalunya, por el plebiscito ganado con el 48%.
    2.- Apoyo a los sucesivos referendum en Catalunya, hasta que se apruebe una Constitución catalana.
    3.- Informar de la próxima derrogación del artículo 222, por el que es necesario el 75% del Parlament, para cambiar el Estatut catalán.
    4.- Condonación deuda por cuenta corriente, sólo de la Generalitat. (90.000 Millones, cifra Generalitat).
    5.- Pago de pensiones y prestaciones de desempleo a todos durante un periodo transitorio de 40 años.
    6.- Pago de nóminas a empleados públicos como hasta ahora (Mossos, ferrocarriles, carreteras, infraestructuras, etc, etc).
    7.- Espíritu de colaboración y saludos al resto de comunidades.
    8.- Exposición sobre “victivismo” catalán.
    De los apoyo en la CEE, USA, FMI, ONU, ingreso UE, acuerdos Schengen, Declaracion Unilateral de Independencia (DUI), crisis económica de la Generalitat, deuda catalogada como basura, corrupción, futura financiación, etc, etc, hablamos otro día, o más tarde. Hacia el independentismo y más allá

    ResponderEliminar