viernes, 27 de noviembre de 2015

ESTO ES ALGO DEL ÚLTIMO CHISTE POLÍTICO.

EXPRESIONES QUE VARIAN SENTIDO EN UN MES.
Curiosidades de la política, o no tanto. El pasado 18 de octubre, Pablo Iglesias, afirmó rotundamente: "El cielo no se toma por consenso, se toma por asalto". Hace unos días el mismo personaje, presentado por el ex-general Julio Rodriguez, recién incorporado a las candidaturas de Podemos, en un acto en el Hotel Ritz, bajo el tono militar y dijo: "Nosotros dijimos que el cielo se toma por asalto y quizás nuestros adversarios no entendieron que en una democracia los asaltos se hacen llamando al timbre". Inmediatamente Pablo Iglesias puso mano a la obra y, de forma ostensible, llamó al cielo. La respuesta de San Pedro fue rápida, "¿quién va?" Y contestó P.I." Soy yo Señor, me he arrepentido". "Bien, dice San Pedro, suba por la escalera de servicio." Y aquí terminó. 
Un poco de historia, sin ánimo de que sea tesis política. La expresión "asaltar los cielos" viene ya de la mitología griega, "titanes combatiendo a los dioses del Olimpo"; también fue utilizado por el poeta alemán Friedrich Hölderlin en el siglo XIX; y, finalmente, por el mismo Karl Marx, refiriéndose a las aspiraciones políticas de la Comuna de París en 1871.
Termino: ¡vaya fantochadas en tan poco tiempo! Asaltar los cielos tocando el timbre. Reconozco que como chiste no está mal. Como para negociar seriamente con el señor Iglesias las cosas de comer, vivir y convivir.
                                                                       TITÁN

.
FRIEDRICH HÖLDERLIN.


                                                                   ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿



1 comentario:

  1. siguiendo con el tono jocoso, incorporo un verso del gran tango de Discépolo, "Yira, yira" que dice:

    CUANDO ESTÉN SECAS LAS PILAS DE TODOS LOS TIMBRES QUE VOS APRETÁS

    ResponderEliminar