lunes, 7 de marzo de 2016

8 DE MARZO POR LA MUJER TRABAJADORA.
SALUD A LA MUJER TRABAJADORA MAÑANA Y SIEMPRE HASTA SU TOTAL EMANCIPACIÓN. PARTICIPEMOS EN LOS ACTOS PROGRAMADOS ESTE 8 DE MARZO.
RECUERDO ENTRAÑABLE A BERTA CÁCERES, REPRESENTANTE DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES, DE LOS INDÍGENAS, DE LA DEFENSA DE LA TIERRA, ASESINADA ANTEAYER EN HONDURAS POR LOS ESBIRROS DEL CAPITAL.
RECUERDO EN EL TIEMPO A MARÍA ELENA MOYANO, DIRIGENTE VECINAL Y FEMINISTA PERUANA, CONOCIDA COMO "MADRE CORAJE, ASESINADA EN PERÚ EN 1992, POR "SENDERO LUMINOSO", Y DESCUARTIZADA PARA DAR "EJEMPLO". ERA MILITANTE DE IU DEL PERÚ.
EN ELLAS DOS SIMBOLIZO LA FRATERNIDAD Y SOLIDARIDAD CON TODAS LAS MUJERES ASESINADAS POR LA BARBARIE CAPITALISTA O POR EL TERRORISMO, EN TIJUANA, EN SIRIA, O EN CUALQUIER OTRO LUGAR DEL MUNDO. Y SALUDO EL CORAJE DE TANTAS QUE DEFIENDEN SUS DERECHOS Y LOS DEL PUEBLO, INCLUSO CON LAS ARMAS EN LA MANO CUANDO ES NECESARIO, COMO HICIERON EN DEFENSA DE LA REPÚBLICA LAS MUJERES ESPAÑOLAS QUE FUERON ASESINADAS POR EL FRANQUISMO.

ESPAÑA, EUROPA, EL MUNDO: ESCENARIO DE HORROR. NO DEBERÍA SER ETERNO, SERÍA EL FIN DE LA POLÍTICA Y LA VIDA CON DIGNIDAD.

Soy, o estoy dispuesto a ser, lo más pragmático y posibilista del mundo si entiendo que las circunstancias económicas, sociales, políticas y humanas que afectan a millones de personas lo exigen y sea necesaria una alternativa y solución de fondo para reconducir la situación desde la inteligencia, el diálogo, la convivencia pacífica, lo que no excluye, sino que presupone, la confrontación de ideas y proyectos diferentes y la defensa sin concesiones de principios y valores éticos básicos propios, que no se pastelean. En momentos difíciles estaría hasta dispuesto a aceptar acuerdos colectivos con contenidos que no comparto o defiendo, entre opciones contradictorias, si entendiera que no hay otro camino para defender el bien colectivo de la sociedad a la que intento representar y servir. Algo que sólo puede hacerse con gobernantes y políticos, aún de signo antagónico, mientras no sean fascistas dispuestos a barrer con oposición y opositores o con personajes que, aun siendo liberales o conservadores, tengan personalidad política honesta, digna y respetuosa con las opiniones diferentes. ¿Queda claro para tirios y troyanos? Por tanto, podéis empezar a aplaudirme los que compartís mi posibilismo y crucificarme los que consideráis que es una entrega al sistema y a la politiquería predominante. La lucha de clases a veces es compleja. Paso a lo importante.
Lo que no tolero, no acepto y, además, me repugna, es la patética miseria moral y política de la inmensa mayoría de los políticos que suenan y tienen voz y capacidad de decisión para aplicar lo que les mande el poder económico, mediático y su brazo militar, la OTAN, que domina España, (Catalunya incluida), Europa y el mundo. Y que nadie haga bromas sobre ese poder con un chiste fácil, repitiendo lo que en otras circunstancias históricas se dijo: "el capitalismo, o el imperialismo, es un gigante con pies de barro". Es verdad, tenía, tiene, pies de barro, pero nos ha encharcado a todos en su barro y, de momento, los que no hemos claudicado y continuamos peleando duramente para cambiarlo y construir este "otro mundo posible" de nuestras consignas, movilizaciones y luchas, estamos chapoteando en su charca. Una charca que degrada y corrompe el sentido más noble, colectivo e imprescindible de la política, convirtiendo ésta en una parodia de actos, retóricas, palabras huecas, embustes, tergiversaciones, manipulaciones y banalidades.
Unas pequeñísimas muestras de lo que digo para que se vea con cuatro cosas de la realidad, lo que ocurre: 
1.- Lo más destructor, no acaban la guerra en Siria, en Iraq y en toda la zona y vuelven a abrir el frente libio, después de destruir el país. Dejan la zona demolida. 
2.- Lo más grave humanamente, se continúan destruyendo países y a los refugiados que huyen de la guerra, la muerte y la miseria, niños/as incluidos, que se pierden o son secuestrados por todo tipo de mafias criminales, los hacinan en los barrizales de agua, hielo, y frío de las fronteras de la "solidaria y humanista Europa". Y la dirección de esta Europa, vergüenza de la humanidad, va a pactar con Erdogan, el socio fiel, dispuesto a matar en cuanto se lo mande el amo, o aunque no se lo mande. Y le dan miles de millones para que establezca un gran campo de internamiento que contenga a los centenares de miles de personas que están dispuestas a arriesgar su seguridad y vida, con tal de poder llegar a la "segura" Europa.
3.- El Presidente socialdemócrata francés, Hollande, otorga la Legión de Honor, máxima distinción de Francia, a Mohammed ben Nayef, príncipe heredero del fascismo feudal de Arabia Saudí, país, que sólo en lo que llevamos de año, ha ejecutado a 70 personas. Gloria a la Francia de las revoluciones y a sus enterradores.
4.- En EEUU, están eligiendo candidata/os para la presidencia del país en las elecciones del próximo noviembre. De los que están ganando en el campo republicano, y de la que gana en el demócrata, sólo una duda: "elegirán los norteamericanos a una criminal convicta o a un potencial criminal". No es nada tranquilizante.
5 y último.- Rajoy, Sánchez, Iglesias, Homs..., lenguaje y gestos que huelen a politiqueo inútil, a circo malo, a partida de tahúres,  a discusión con el cubata en la mano, en definitiva, a podrido. 

Como veis, tenemos mucho tajo. Y siendo esa la realidad, a grosso modo, hay dos caminos, sólo dos: aceptarla tal cual porque la vida es así; o no parar para intentar cambiarla, no dando ni tregua ni cuartel a la denuncia y a la oposición y protesta en los centros de trabajo y estudio, en las calles y en todas las instituciones. 

POR UNA POLÍTICA PARTICIPATIVA Y DEMOCRÁTICA AL SERVICIO DE LA CLASE TRABAJADORA.
POR LA PAZ Y CONTRA LA GUERRA. NO A LA OTAN Y CONVERSIÓN DE LAS BASES BÉLICAS ESPAÑOLAS EN BASES PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS. 
LIBERTAD PARA CHELSEA MANNING, LIBERTAD DE MOVIMIENTOS PARA ASSANGE Y SNOWDEN.

1 comentario:

  1. Te aplaudo. Enhorabuena, se puede decir más alto, pero no más claro. Saludos.

    ResponderEliminar