miércoles, 16 de marzo de 2016

REFUGIADOS
Recorrí enero, deambulé febrero,
acudió marzo abriendo primavera.
Fueron meses de sol naciente
en albadas de fría luz creciente.
No importó que el amor floreciera
en los cauces yertos desecados
si las sombras y vientos de guerra
se abatían sobre tantos inocentes.
Los colores vivos de la geografía
que alegraban láminas y países
iban tornándose grises y fríos
acompañados de gritos de agonía.
Supe de pueblos y tierras milenarias
rebosantes de belleza y de cultura
aprendí sus nombres repetidos
junto al odio, la muerte y la barbarie.
El dolor laceró mis sentimientos
la impotencia anuló mis protestas
difícil oponerse solo con la voluntad
a tanta fechoría armada desatada.
Palestina Iraq, Libia,Siria, Yemen...
la lista negra sería interminable
como antes lo fue la de Vietnam,
Chile, Argentina, Perú o Uruguay.
Los ojos se nublan cuando ven caras
por el espanto y el dolor deformadas
niños y niñas suplicando una mirada
de un poco de pan y ropa seca acompañada.
Perdonad mi atrevida acusación
en la cual también me incluyo
yo acuso a los culpables de las guerras
que asolan toda una tierra de leyenda.
Yo acuso a los que hacen la guerra
para saquear la riqueza de los pueblos
a los que arman a aliados terroristas
a los que fabrican y venden las armas.
Yo acuso a los que propagan mentiras
e inventan crímenes monstruosos
del gobernante que no se rinde ni es sumiso
mientras silencian el crimen que les paga.
Yo acuso a los que solo dan caridad
vierten lágrimas piadosas por los refugiados
y se enternecen con la imagen de los niños
pero no salen a la calle con la verdad y el coraje.
Yo acuso a los pueblos que aceptan la mentira
que dicen amén a sus corruptos gobernantes
que no son capaces de gritar con voz de titán
el gran canto de amor, NO A LA GUERRA.


EL CLAMOR CONTRA LA GUERRA DEBERÍA SER TOTAL.
SUS GUERRAS CREAN TERRORISMO, VIOLENCIA Y ODIO.
SIN GUERRAS NO HABRÍA REFUGIADOS.
NO SE PUEDE TOLERAR LA INTERVENCIÓN PARA ROBAR.
NI QUE LAS ARMAS SUPLANTEN A LA RAZÓN.
NI MATAR EN NOMBRE DE LOS DERECHOS HUMANOS.
NINGÚN PUEBLO PUEDE ACEPTAR QUE EN SU NOMBRE MATEN, DESTRUYAN Y SOJUZGUEN A OTROS PUEBLOS.
                 SALGAMOS A LA CALLE!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario