miércoles, 21 de diciembre de 2016


ESTA IMAGEN REFLEJA CON EXACTITUD LO QUE OCURRE, AUNQUE PUEDA PARECER ENGAÑOSA DANDO LA IMPRESIÓN DE UN DIÁLOGO ENTRE IGUALES.

Alvarez y Toxo, con sus caras de ocasión para la foto, son las figuritas, cual Belén navideño, representantes de la subordinación social, sindical y moral a los representantes de la CEOE y del capital. Báñez ejerce de testigo. 
Las direcciones sindicales se han convertido, en un largo proceso, en el auxiliar perfecto para liquidar la conciencia y la organización de clase y la dignidad de los asalariados ante sus patronos contratantes, y los avaladores, desde la "izquierda",de las políticas neoliberales y de guerra del capitalismo actual. Nunca, al menos que yo haya vivido y recuerde, se había caído en una actitud tan entreguista. 
Y que nadie intente confundir con aquello de que las nuevas circunstancias históricas, los cambios tecnológicos y técnicos que afectan a la composición de la clase trabajadora y el alto nivel "educativo" han transformado totalmente las relaciones de trabajo y con ello el papel de los sindicatos. Eso es una perfecta memez. Los cambios técnicos, la preparación educativa y, por ende, la profesional, no sólo no cambian la necesaria confrontación de clase, sino que la hacen más necesaria. Y entiendan los que desde la teórica "izquierda" sindical y política quieren educarnos y modernizarnos, ya que a algunos nos sitúan ya en el pleistoceno, que no se puede estar vendiendo eternamente humo neoliberal, porque al final se descubre que se han terminado los sarmientos de la hoguera. La confrontación de clases, siempre y ahora, no es la violencia de la mayoría de los trabajadores asalariados contra la minoría poseedora, sino la capacidad de la mayoría que vende su fuerza de trabajo en el mercado, de expresar con claridad, argumentos y convicción, las propuestas que ofrece ante los problemas de la sociedad, y la unidad y contundencia sindical para defenderlas. Nada más y nada menos. 
Por todo lo anterior, debe quedar claro que los trabajadores y trabajadoras deben unirse, organizarse, sindicarse, y defender sus políticas y propuestas ante la clase poseedora, que tiene intereses diferentes. Viendo lo que hay, y consciente de que no se trata de inventar nada nuevo, sino de recuperar lo perdido,  el movimiento sindical de clase en su conjunto tiene una tarea compleja pero imprescindible: recuperar los valores y principios que dieron vida al movimiento obrero organizado y, en concreto en España, al movimiento socio político de CCOO, luego sindicato, en fase de desnaturalización, burocratización y convertido en elemento complementario del funcionamiento capitalista en la actualidad. Recuperar valores y principios ante la continuación de: sueldos bajos, paro y trabajos precarios, malas condiciones de trabajo, explotación de las mujeres aunque hagan el mismo trabajo, explotación de los niños y niñas, hacer guerras y derrochar el dinero en armas en vez de construir la paz y gastar los recursos en bienestar social para la clase trabajadora del primer mundo y en reconstrucción y desarrollo de los países empobrecidos. 



 
PARA RECUPERAR LOS VALORES Y PRINCIPIOS.

5 comentarios:

  1. Toxo hace un llamamiento páramo defender a los terroristas y contra el pueblo Sirio.
    Toxo llama a la coaliciòn internacional que ha armado y financiado a los terroristas a que defiendan a sus mercenarios contra el pueblo Sirio.
    Toxo es un canalla que debería ser juzgado al menos en la historia como criminal.Pues con sus palabras está llamando a una tercera guerra mundial.Si yo fuera de CCOO prendería fuego a mi carnet,pero no se engañe Frutos,los trabajadores tienen lo que se merecen.

    ResponderEliminar
  2. He leido las declaraciones de Toxo.Solo se me ocurre un calificativo"escoria".Ya en 1914 los trabajadores votaron los presupuestos de guerra y quiénes se opusieron como Rosa Luxemburgo y Karla Liebneck fueron asesinados.Los trabajadores son la sociedad misma y si los valores de ésta son los que los medios de comunicación y sus dirigentes más conocidos les inculcan, son alienados por ellos.No les han enseñado a pensar ni siquiera con sentido común, solo a ser borregos detrás de los pastores y éstos defienden al stablisment que les forra de dinero y bienestar.Es desesperante.Son auténtica mierda.A éstos sindicatos no se les puede defender de ninguna manera Paco porque son bazofia.Lo que fueron ya no son.Son perniciosos por la influencia maligna que suponen.Ya no defienden a nadie sino a su propia burocracia que como antes dije vive opíparamente.

    ResponderEliminar
  3. Si cuando fuiste Secretario General del Partido nos hubieses escuchado a quienes clamabamos en el desierto por romper ese injustificable apoyo a ccoo, igual hoy tendríamos construida la herramienta sindical que tanta falta hace, pero no, preferiste seguir apoyando las cenizas de algo que nunca más volverá a ser lo que fue. Hay que pelear desde dentro deciais, ahi teneis en lo que se ha convertido el monstruo que alimentasteis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han dicho esta mañana cuando me he dado de baja. Que había que protestar desde dentro.
      Evidentemente, me he borrado de todos modos y les contesté que este asunto afecta al propio ser de lo que es (debería ser ccoo).
      Una protesta interna no solucionaría nada en un tema de esta envergadura.
      Lo he meditado y he visto que lo único que puedo hacer en un sindicato que pide la intervención militar occidental (quienes financian al terrorismo) en un país que eligió democráticamente a su Presidente de una República Laica es marcharse.

      Eliminar