miércoles, 21 de diciembre de 2016

¿QUIÉN PAGA A TOXO? 
Después de los actos terroristas de Berlín y Ankara, Toxo hace un llamamiento vergonzante y vergonzoso a la intervención de la OTAN y los EEUU en Siria, que si se coge al pie de la letra es, en la práctica, un llamamiento a una Tercera Guerra.
¿Van a tolerar todo esto los afiliados/as a CCOO y los que no lo son, o van a mandar miles de correos desautorizándole y exigiendo
que dimita y no prostituya más una responsabilidad que ostentó Marcelino Camacho?

2 comentarios:

  1. La nota de CCOO es una vergüenza, como alguna otra anterior sobre Siria. Mi sugerencia sería organizar a aquellos afiliados en desacuerdo con este tipo de comunicados para oponerse con más eficacia a lo que parece un posicionamiento de la dirección o de parte de la dirección de CCOO -hay de hecho notas contradictorias sobre Siria en la publicaciones de CCOO, aunque las más notorias son las abyectas, pero está claro que hay distintas tendencias dentro de los sectores implicados en publicar o seleccionar material informativo-.

    Dicho esto, y pese a que la nota es inaceptable, creo también que el artículo en La República tergiversa en parte lo dicho por Toxo y por la propia CCOO. En ningún sitio de la nota de CCOO aparece la frase “(exigiendo) una intervención de la comunidad internacional (en Siria)”, como afirma LR en el primer párrafo del artículo, entrecomillando la frase, y que sólo puede interpretarse como una intervención militar. La alusión a la responsabilidad de la comunidad internacional, aunque podría interpretarse como referida a una intervención militar, también da lugar a pensar en acuerdos políticos entre las potencias u otro tipo de soluciones no militares. Por otra parte, lo dicho por Toxo sobre la Convención de Ginebra, etc., según la nota de CCOO, parece más bien referido al tema de los refugiados y no a una intervención militar en Siria, que es lo que da a entender el artículo de LR.

    En cualquier caso, siendo evidente que este tipo de notas defienden de forma clara las posiciones imperialistas -y sin saber decir yo si el responsable directo es Toxo o los encargados de la sección internacional de CCOO- está claro que convendría organizar una protesta colectiva de los afiliados de CCOO contra estos posicionamientos. Sería deseable, no sé si imposible, que el propio PCE actuase también en este sentido, teniendo en cuenta que precisamente acaba de publicar una nota, que puede calificarse de razonable, denunciando la manipulación informativa en torno a Alepo (1).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he dado de baja esta mañana del sindicato.
    Ésto ha sido la gota que ha colmado el vaso… mi vaso… porque cada uno tiene su grado de paciencia ….
    Me he cansado de hablar con la pared y estoy convencido de que desde dentro ahora mismo no se pueden cambiar las cosas.
    No he sido capaz de ver otra salida después de muchos años de militancia y reconozco que lo siento muchísimo.

    ResponderEliminar