viernes, 28 de abril de 2017

COSPEDAL-RAJOY-PP ENVÍAN TROPAS Y TANQUES A LETONIA.

No hablaba en broma Cospedal cuando dijo que aumentaba los gastos en Defensa, pasando del 0.9 % al 2 % del PIB. Eso, el doble del presupuesto actual, en gasto directo, luego están los indirectos o flecos, que hacen subir bastante más la cantidad. 
Animaros, Cospedal también es del PP y en vez de continuar haciendo bufonadas con todos/as de cuerpo presente en la foto presentando una moción de censura contra el gobierno del PP, dedicaros a denunciar, protestar y preparar una amplia y contundente movilización popular contra el envío de 300 militares, 6 tanques Leopard y 15 Pizarros a Letonia,  por orden y mando de la organización terrorista OTAN y de Trump, y en defensa de la paz y contra la guerra. Parece que el PP, su corrupción, sus leyes y hasta su sentido del humor negro, sirven para un roto y para un descosido y para demostrar que se es de izquierda-izquierda arreando contra una organización corrompida, cuando hace escasamente un año se la podía haber jubilado y mandado a casa por una larga temporada, o para siempre, alejado de las zonas donde hay dinero para robar, y no se hizo. También hay otras acciones a realizar en defensa de mejores condiciones de vida y de trabajo, interesando en ellas a sindicatos, juventud y movimiento asociativo, que están extremadamente pasivos. Los autores de la actual moción de censura, y sus subalternos auxiliares, entonces se dedicaron al noble arte de pedir, con una gran foto matón colectiva, vicepresidencias, ministerios y hasta la pistola del orden y el Código Penal. Ahora parece que aquel chiste de Iglesias de no estancarse en las instituciones y volver a la calle ya ha pasado de moda. A veces, en la política y en todo, los oportunistas se pasan de un hervor o dejan el plato crudo.
Yo, dispuesto a ayudarles para que tengan acceso al conocimiento concreto de lo que sería bueno hacer, si es que realmente actúan en política para cambiar las cosas tan radicalmente como sea posible y no para medrar, les invito a que organicen de inmediato una gran concentración, manifestación, marcha,contra el envío de soldados y tanques a Letonia y para impedir que se doble el gasto en defensa. Doblar el gasto en defensa significa pasar de los aproximadamente 20.000 millones de dólares anuales actuales a los 40.000 millones en pocos años. Cospedal afirmó que lo primero que necesita un país, no es combatir el paro, ni tener educación y sanidad garantizados, sino la seguridad. Y entiende por seguridad enviar tanques y tropas a Letonia para cercar y bloquear a Rusia, en vez de impulsar en las instituciones españolas, europeas y mundiales, la política, el diálogo y el acuerdo para crear y desarrollar una seguridad compartida. Un solo ejemplo a tener en cuenta: recordarán los argumentos de Aznar y el PP para apoyar, de acuerdo con los dos criminales de guerra, Bush y Blair, la guerra contra Iraq en 2003: garantizar la seguridad de España y el mundo contra las "armas de destrucción masiva de Iraq", inexistentes, y acabar con el "apoyo de Sadam Husein al terrorismo", dos mentiras para avalar la intervención, a pesar de la movilización millonaria en España y en el mundo contra la nueva guerra. Al año justo estallaban los trenes en Madrid y morían 192 personas y quedaban heridas 500. Y crearon, impulsaron, prepararon y financiaron el gran movimiento terrorista, contra el cual dicen combatir ahora. Por eso cercan a Rusia por ser la única potencia que lo combate y aniquila en Siria hasta donde le es posible.
A aquella "seguridad" de marzo de 2004 nos conduce el envío de tropas y tanques a Letonia y doblar el gasto militar. No hay otro camino para garantizar al máximo la seguridad de las personas en cada país y en general que creer en la máxima moral, política y militar:
SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA PAZ, NO LA GUERRA.
 COSPEDAL RECIBE ÓRDENES DEL SECRETARIO DE DEFENSA DE EEUU, JAMES  MATTIS.
COSPEDAL CON ALGUNAS MINISTRAS DE DEFENSA EN LA REUNIÓN DE LA OTAN.

1 comentario:

  1. Sin ánimo de defender al PP, pero no creo que este gobierno tenga intención de colaborar al enfrentamiento con Rusia. Quizás hay que recordar que España ha estado permitiendo el abastecimiento de los buques rusos rumbo al Mediterráneo hasta que ERC, si no me equivoco, puso el grito en el cielo -usted mismo lo denunció en su blog-.

    Llamo la atención además sobre la intervención del Presidente de nuestro senado en el senado ruso: https://quevuelvalaurss.wordpress.com/2017/04/27/presidente-del-senado-espanol-en-visita-a-moscu-rusia-es-imprescindible-en-un-mundo-multipolar-sputnik/

    Quizás hay que entender el envío de tanques, etc., a Letonia como parte de los compromisos adquiridos en el marco de la OTAN, independientemente de que nuestro gobierno pueda querer que las cosas sean de otro modo. La alocución en Moscú de Pío García-Escudero parece indicar eso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar