martes, 27 de febrero de 2018


UN DÍA GRIS, QUIZÁS MALO.

Airado, combativo y sin alegría
me dejó ayer el mundo
al sentir el olor inmundo
que su realidad desprendía.
Con perplejidad contemplé
que la mentira continuaba
de América a la Europa servil
de la Siria todavía agredida
por la chusma terrorista
a la Libia por el mal destruida.

Otro día voy a  hablar de aquí
de esta España desgobernada
por filibusteros modernos
que cual Ali Babás con tweet
Mercedes y avión privado
por donde pasan  dejan temblando
cajas vacías papeleras residuos.
Sea ello en el Madrid oficial
en Catalunya Valencia Andalucía
en sus Panamás Suizas y Andorras. 

CONCISO RECORDATORIO A LOS 200 AÑOS DE NACER KARL MARX, A LOS 170 DEL MANIFIESTO COMUNISTA Y A LOS 100 DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE.

A veces da la impresión de que 200, 170 y 100 años después de aquellas fechas memorables en la historia de personas y hechos que dieron un gran empujón a las ideas por la defensa de la justicia social y la igualdad, la paz, el internacionalismo solidario y el socialismo, y a pesar de las duras luchas e inmensos sacrificios de la clase obrera y el movimiento obrero y revolucionario por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de toda la humanidad, estamos en el mismo sitio que entonces, o quizás en una situación peor. Sería un error pensar eso y actuar en consecuencia, que sería, más o menos, no hay solución hagamos lo que hagamos.
En el año1850 habitaban el mundo 1300 millones de personas, 1650 en 1900, 2500 en 1950, 6000 en el 2000, y 7400 actualmente. En estos datos se puede ver el salto espectacular numérico que ha dado la humanidad en poco más de siglo y medio. Y si hay este salto espectacular no es por casualidad. Se debe a los avances económicos y tecnológicos en la producción agrícola, industrial y comercial, en el desarrollo de los servicios sanitarios y medicinales, educativos y de transporte, en las libertades. Y en todo ello, la clase obrera y sus organizaciones han jugado un papel fundamental. Sin sus reivindicaciones, luchas y sacrificios todo sería mucho peor, ya que el capitalismo hubiera acentuado todavía más la explotación y el saqueo de zonas enteras del mundo y de los trabajadores en general, haciendo más guerras de las que ha hecho y hace, matando y destruyendo aún mucho más.
Hoy sólo un sucinto recordatorio que vamos a desarrollar en los próximos días para que quede meridianamente claro que la lucha continúa, que las ideas, la organización y la acción de los comunistas y militantes de izquierda debe reconstruirse, fortalecerse, ampliarse y relanzarse sin dilación, en la línea que se debate y acuerda en las reuniones realizadas y en los manifiestos y elaboraciones en marcha, de todo lo cual se informará ampliamente y se invitará a la participación.

POR LA RECONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO DEL MOVIMIENTO DE LA IZQUIERDA.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario