Escuchando a Rajoy,Arístegui,Aguirre,Aznar y a todo la basca más reaccionaria del PP hablar sobre la dictadura cubana,calificándola,además,de la peor y más cruel se me ocurren unas sencillas reflexiones:
. Son herederos directos del franquismo y de sus brutalidades-miles de asesinados después de la guerra,en Cuba ninguno-y por ello nunca han condenado la Dictadura.Luego Aznar se hizo una foto con Alberti y hoy hasta homenajean a Miguel Hernández,ensuciando su recuerdo en vez de defender la declaración de ilegalidad de todos los juicios franquistas,tal como exigen las organizaciones de la memoria histórica. Se camuflan de demócratas de toda la vida y engañan a quién se deja engañar.
. Los altos dirigentes del PP nunca han hablado de los miles de asesinados chilenos,argentinos,uruguayos,guatemaltecos,salvadoreños,brasileños,nicaragüenses...¿debemos entender que a esos los asesinaban los golpistas amigos? El PP,por acción u omisión,ha apoyado o comprendido a todas estas dictaduras golpistas ya que luchaban contra el comunismo. Con Franco a título individual y sin Franco después. Han apoyado la contra nicaragüense,financiada por el narcotráfico controlado por Estados Unidos. Han estado de acuerdo con Estados Unidos cuando estos armaban y daban dinero a Bin Laden y a los talibanes.
.Son Cómplices sangrientos de la matanza de Iraq,de los civiles bombardeados en Kosovo antes y ahora en Afganistan,defienden al golpista hondureño Micheletti. Apoyan,en definitiva, las políticas golpistas cuando éstas las hacen sus colegas de la derecha y cuando van contra la revolución cubana,contra Chávez,Morales y de pasada contra opciones incluso más moderadas en América Latina. Son asi,son la derecha sin afeites ni tratamientos democráticos en 7 días. No tienen ninguna legitimidad moral ni política para hablar de Cuba y sus problemas aunque manipulen y tergiversen la realidad de un muerto, utilizado por el gobierno de EEUU y la gusanera.
Lo del PP,vista y conocida su historia y la de la derecha que representa,es normal. Lo que no es nada normal,o menos normal en algunos casos, es la actitud de Amnistía Internacional,de muchos dirigentes del PSOE y de la socialdemocracia y de algunos artistas. Vaya, que a mi me sorprende que sigan el juego al PP y a la derecha cuando tanto cuesta levantar la voz contra los innumerables crímenes actuales,sin ir más lejos el que de forma sistemática continúa cometiendo el estado de Israel contra el pueblo de Palestina,o el acto de represión fascista que el gobierno de Estados Unidos y su sistema judicial corrompido mantienen contra 5 cubanos antiterroristas, secuestrados por el sistema imperial norteamericano,con Bush o con Obama.
.
Tan culpable o más que el PP es el PSOE, con esa especie de acojone permanente y una actitud vergonzante, que deja, admite y permite que sea la derecha rancia, autoritaria y antidemocrática la que defina el concepto de democracia y decida que país es democrático y cuál no.
ResponderEliminar