viernes, 24 de septiembre de 2010

Más breves.

1. Los franceses ya llevan varias huelgas generales y masivas manifestaciones contra los planes del gobierno Sarkozi sobre edad de jubilación, salarios y , en general, contra el intento de reducir sus condiciones de vida y derechos sociales históricos, ganados con la lucha y la unidad de los trabajadores y trabajadoras. En Francia, a pesar de las dificultades de todo tipo que tiene la lucha social en un momento de grave crisis económica y de recesión, hay un amplio sector de vanguardia que impulsa las luchas, conectando con un sentido popular generalizado de defensa de las condiciones de vida y de trabajo que tan duro ha sido conquistar. ¿ Aprenderemos de ello?
Las huelgas en Francia, en Grecia, en Portugal, en España.....,exigen, cada vez con más urgencia, la coordinación de las mismas y de todo tipo de movilizaciones en toda Europa, con propuestas comunes que se enfrenten a las políticas, de tan conservadoras reaccionarias, de la Unión Europea. El movimiento sindical y la izquierda tienen una gran responsabilidad en hacerlo posible. La derecha se une para imponer su política. No hay otro camino para la izquierda que hacer lo propio.
2.El Fondo Monetario Internacional acaba de fichar a Solbes para que les asesore sobre la economía europea. Aznar asesoraba a una empresa dedicada a liquidar empresas, lo que le dejaba tiempo para estar en el grupo Murdoch, el principal magnate de la comunicación. González hace lo propio con sus capitalistas amigos, sea Slim o el rey de Marruecos. Blair asesora a quién mejor le pague. Y así podríamos continuar. Todos ellos cobran cantidades enormes para ayudar a ganar dinero utilizando las influencias de su época política. Lo que hacen esos personajes envilece la política. Les da igual ya que hacen política en su beneficio, principalmente. Siempre lo han hecho. Vale la pena tomar nota y contarlo. Y explicar al mismo tiempo que los que colaboran en el hundimiento de la economía, son los que se hacen ricos a costa de las penurias de la mayoría.
3. Los ex-comisarios de la Unión Europea, que cobran importantes cantidades mientras ejercen sus funciones, continúan cobrando hasta tres años después de dejar el cargo, cerca de cien mil (100.000)euros al año,incluso aunque tengan un trabajo bien remunerado. ¿ No les parece lógico que la gente abomine de la política, o que se vuelva cada vez más cínica y piense que es una lástima que no lo pueda hacer ella? No les extrañe que personas corruptas, que incluso han pasado por la cárcel, vuelvan a ganar las elecciones. Los Filesa, Gürtel, Marbella, Castellón...,son sólo la punta del iceberg.
4. Y mientras, Zapatero en Nueva York vendiendo humo a los grandes responsables de todas las crisis. Patético.
Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario