jueves, 13 de octubre de 2011

AGUIRRE- JESÚS CUADRADO (PSOE).

AGUIRRE- JESÚS CUADRADO(PSOE).

AGUIRRE.
En el mismo día, Aguirre condena a Cuba como la dictadura más brutal y lleva a los tribunales el “fabuloso negocio” de las camisetas verdes en defensa de la educación pública porque, dice, se fabrican a 3 euros y se venden a 5….sin pagar IVA. Es curioso como la presidenta de ultra derecha de la comunidad de Madrid, que nunca ha condenado al franquismo, ni los golpes fascistas de Chile o Argentina, ni el régimen terrorista de Colombia de su amigo Uribe, sea tan brutal al condenar al país de América Latina con los niveles de salud, educación y expectativas de vida más altos, no sólo de los países “en desarrollo”, sino también de los desarrollados, como, por ejemplo, los gloriosos Estados Unidos de América. Seguro que cree, al igual que el fascista Pío Moa, ex terrorista del GRAPO, que el franquismo fue excelente para la salud y que las 13 Rosas, asesinadas por el régimen, se lo merecían, igual que los asesinados y desaparecidos de América Latina, ninguno de ellos/as en Cuba.
En cuanto al negocio de las camisetas, entiendo su envidia ya que es duro que un personaje tan trascendente y necesario para la vida política y cultural tenga dificultades para llegar a fin de mes como expresó hace un par de años. Le sugiero que pida prestado a Dolores de Cospedal, o al consejero de Endesa, Aznar, o a Rajoy. Si no obtiene un resultado satisfactorio que nos lo diga inmediatamente para poner en marcha una colecta que engrose sus ¿100.000 E? anuales oficiales, sin contar gabelas diversas.
Que no se preocupe, que la izquierda, a la que acusa de no condenar la dictadura cubana, es solidaria con los pobres como ella.

JESÚS CUADRADO (PSOE)
Este personaje es el Presidente de la delegación española en la Asamblea parlamentaria de la OTAN. En un artículo en uno de los boletines oficiales del PSOE, El País, defiende con entusiasmo la reventa de Rota a los EEUU y a la OTAN, para mejor cumplir las órdenes de la ONU sobre Libia o sobre cualquier otro lugar donde sea necesario intervenir, matar, destruir y robar. Este individuo relativiza los gastos porque aumentaremos en seguridad. Es de un cinismo que nunca me ha dejado de sorprender que un colaborador para la siembra de crímenes y odios hable de la seguridad. Tiemblen los que todavía tengan lucidez y vergüenza ante esos farsantes y embusteros. Yo conocí en el Parlamento a ese, entonces, diputado del PSOE. Creía que era un funcionario mediocre e intrascendente de esos que pululan en el PSOE…y en prácticamente todos los partidos. Amplio mi opinión, es el perfecto representante de un PSOE, que habiendo liquidado ya todos los residuos de lucha histórica, se ha convertido en el basurero moral y político de las ideas que dieron nacimiento a ese partido, para abrazar sin contemplaciones el neoliberalismo capitalista y la guerra. Me gustaría que ese partido, con sus actuales contenidos, desapareciera y en su lugar surgiera un partido o movimiento verdaderamente socialista, o socialdemócrata, para no ser tan exigente. Y eso lo digo en un momento en que Aguirre, Rajoy, y el PP en su conjunto, con políticas reaccionarias, rozando en muchos casos el fascismo, pueden arrasar en las próximas elecciones. ¿Patético, triste, desalentador que los y las que venden su fuerza de trabajo en el mercado sustituyan el PSOE por el PP? Quizás un poco de todo, pero en los momentos de la historia en que se ha llegado a un estancamiento en todo, lo mejor es contribuir a que las ideas vuelvan a circular. No lloriquear por lo que ya no sirve.




,

1 comentario:

  1. ¿Lo viste en la comisión de defensa del congreso al tal Cuadrado con la prolongación de la misión criminal en Libia?. Un individuo de una grisitud excelsa, levantando la voz con patrañas de masacres inventadas para justificar la guerra. O es un perverso capaz de fingir creencia en sus propias invenciones o es un simple estúpido, crédulo tonto útil de fuerzas superiores. No sé clasificarlo todavía.

    J.R.

    ResponderEliminar