martes, 4 de octubre de 2011

ECONOMÍA Y PIRATERÍA. MÁS SOBRE FASCISMO.

Economía rima con piratería pero no es igual. "Mercados, "valores","especuladores", no rima con piratería pero es lo mismo.
Hoy se ha reunido el Ecofin, reunión de ministros del llamado eurogrupo de la UE. El debate de hoy y el de las semanas precedentes centra toda la pelea en si se salva a Grecia de la quiebra, si se la deja caer suavemente al abismo, si, en una caso u otro, ello afecta al euro y a la propia Unión. En definitiva, es un debate entre tramposos que se engañan y estafan entre sí. Que lanzan a los pueblos a un consumismo enfermizo, que nada tiene que ver con cubrir bien las necesidades básicas de las poblaciones, ni con una vida más satisfactoria y feliz, y sí con la persecución de una quimera. Empujan a la gente a que compre y se endeude, incluso por cosas absolutamente accesorias, inútiles, o directamente parasitarias, y luego, cuando la irracionalidad de este sistema salta por los aires, no reducen los niveles de lujo obsceno de las grandes fortunas y de las rentas escandalosas de los dirigentes económicos y políticos, sino el de la inmensa mayoría de la sociedad, recortando salarios, pensiones, servicios sociales públicos como la sanidad, la educación, la atención a los dependientes...
Nos entretienen y manipulan con un "gran debate de tahures" sobre si se debe relanzar la economía, invirtiendo más y permitiendo que la mayoría tenga más dinero para gastar, o bien si debe mantenerse y endurecerse la política de austeridad, añado capitalista. Los defensores de una u otra posición marean la perdiz para no decir la verdad porque no tienen interés en dejar claro lo que pasa, porqué pasa y quiénes son los principales responsables. Para ayudar a aclarar el asunto les preguntamos: ¿más crecimiento, de qué tipo, dónde, cómo, quién lo impulsa y coordina, a quién debe beneficiar?; ¿austeridad, mantenerla y acentuarla, de que tipo debe ser ésta, para quién? Las palabras nunca son inocentes ni neutrales.
La primera conclusión a la que llego es que los que dominan economía, finanzas, comunicación-propaganda, y política, quieren continuar quedándose, gozando, usando y abusando de la riqueza de toda la sociedad, creada por el trabajo de la mayoría, y con ella mantener el poder económico y político, por encima de instituciones, sindicatos, partidos o movimientos de emancipación. Y cuando por su mala cabeza, el capitalismo dificilmente la tendrá buena, el sistema fracasa en sus planes de egoísmo de la minoría, entonces reducen o liquidan gran parte de los derechos económicos, sociales y servicios que la clase trabajadora ha ganado con su lucha.
Los políticos y propagandistas del sistema, en España, Europa, EEUU, y más allá,
son los cómplices necesarios del sistema, aupados y financiados por éste. Unos y otros, capitalistas y cómplices son los que mantienen la charca de corrupción económica, política y moral en la actualidad. Por eso es imprescindible conocer y dominar el lenguaje para que no continúen mareándonos. El crecimiento económico debe servir para beneficiar a toda la sociedad y la austeridad para cambiar un consumismo irracional por un consumo inteligente que no excluya a nadie. En las páginas del PCE, de Mundo Obrero y de IU, entre otras, se encuentran las propuestas que defendemos los comunistas y la izquierda que no ha claudicado de sus ideas. Es posible avanzar como demuestran los diversos movimientos en marcha contra los efectos más dañinos del sistema. Este mes de octubre hay acciones muy importantes, que continuarán en noviembre. Un día importante será el 20 N. Votar a IU masivamente contribuirá a avanzar en el cambio social necesario.


MÁS SOBRE EL FASCISMO ACTUAL.
Escribía el otro día en el blog que el fascismo no es sólo la violencia que desencadena el capital cuando ve en peligro su sistema de privilegios, sino la propaganda que día tras día va narcotizando y alienando a la sociedad con mentiras, medias verdades y manipulaciones de la realidad y del lenguaje. Hoy remarco que el fascismo también es violencia y crimen. Dos ejemplos de estos últimos días, por orden de importancia: el estado sionista y fascista de Israel continúa colonizando, construyendo más asentamientos en las tierras del pueblo palestino, al tiempo que anuncia que va a anexionarse Cisjordania. Ni siquiera ha contestado a las hipócritas y cómplices protestas de la ONU, UE, paises y personalidades de ese mundo pintoresco del crimen permitido, cuando el crimen lo cometen los que desde 1948 han cometido todo tipo de tropelías, saqueos y crimenes con el beneplácito de occidente, a pesar de las numerosas, retóricas e inútiles resoluciones de la ONU. El segundo ejemplo, más elemental y como parte del fascismo de alienación, lo he escuchado hoy en el telediario de las 15 H, de TVE. La locutora, que ha pasado unas horas en un centro de control aéreo de la OTAN, va explicando las peripecias del control sobre Libia, lo que hacen los que controlan el territorio desde las pantallas, y como éstos, finalmente, después de trabajar los datos, los pasan a la zona de guerra, lo llaman exclusión esos granujas. Se ve un bombardero despegando y se oye la voz contundente y satisfecha de la locutora que dice: y ahora a acabar el trabajo. Es una muestra elocuente de como los criminales y sus cómplices necesitan divulgadores/as, tan responsables de los crimenes como los mismos que los ejecutan.
Es una muestra del fascismo que lo toca y contamina todo. No retuve el nombre de la locutora.

ÜLTIMA HORA:
En relación con la parte primera del artículo: El día que se anuncia que hay en España 95000 parados más en septiembre, nos enteramos que tres directivos de Novacaixagalicia, reflotada por el Estado con más de 2000 millones de euros, se reparten 20 millones de indemnización. Lo mismo que hicieron los de la CAM, también sacada de la ruina por el Estado, cuyo director general se fue con cerca de 6 millones, y su sustituta María Dolores Amorós se coloca una pensión vitalicia de 370.000 euros anuales.
Y el PSOE y PP protestan, con la boca chica. Son los que lo permiten y los que esperan garantizar su presente y futuro de la misma manera.
Los tres directivos de Novacaixagalicia se llaman José Luís Pego (7 millones), Oscar Rodriguez Estrada (más de 5) y Gregorio Gorriarán (más de 4). Javier García Paredes devolvió, por verguenza, 5 de los 10 que le habían dado. Aquí tienen el ejemplo de capitalismo y piratería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario