ESPAÑA Y EL BODORRIO.
El bodorrio de Alba, propietaria de importantes saqueos históricos, es una cómica anécdota si lo comparamos con el esperpento político español. Bodorrios ya habíamos visto unos cuantos, (Cascos, Aznar, principes...), pero el espectáculo político raya ya en lo peor de una serie infantil. Rubalcaba, que si le votamos nos salvará de la perversidad de un PP que, sin moverse de la silla y con penosos/as dirigentes puede, según dicen, ganar las elecciones. Rajoy, que dice poco pero va de ganador, parece que ha pedido la entrada en la Internacional Socialista, si atendemos a sus mensajes sociales, solidarios y de defensa de trabajadores y pobres. No sería extraño que la IS le diese la entrada al PP, teniendo en cuenta qué es hoy y qué hace esa organización. A Rubalcaba le corifean ex-grandes dirigentes del PSOE, alguno de ellos millonario de nuevo cuño, y ministros/as y dirigentes políticos del PSOE que, al igual que su candidato actual, han tenido poder para hacer y deshacer una política suavemente de izquierdas y se han entregado atados de pies y manos a las instituciones mundiales más conservadoras y reaccionarias. Luego están los acompañantes necesarios de la periferia nacionalista, cuyo principal representante, pero no único, es esta mezcla de neoliberal y meapilas llamado Durán i Lleida de CiU.
PSOE y PP son los partidos mayoritarios, siempre acompañados de subalternos que valen para una cosa y su contraria, porque el capitalismo que practican es muy flexible en el momento de defender privilegios, intereses, privatizaciones, contrarreformas laborales, sanitarias y educativas y en esa política siempre coincidirán con uno o con otro o con los dos a la vez. Si la protesta de las personas de izquierda o centro izquierda contra el PSOE por la política realizada, es votar al PP o una abstención, sépanlo los que lo hagan, esto sería participar activamente en el circo esperpéntico en que se ha convertido la política en España, también en Europa, en EEUU y en los paises capitalistas satélites. Hay otra alternativa para una protesta consecuente y con perspectiva de futuro: apoyar y votar masivamente a IU. Aclaro que para votar a IU no hay que ser comunista. Basta con estudiar su trayectoria, especialmente en el último periodo, para saber que IU, en la calle, en los centros de trabajo y de estudio y en las instituciones ha hecho la mejor política en España, en defensa de las reivindicaciones e intereses de la clase trabajadora y de las capas populares. Hoy ya no sirve el voto útil a un PSOE que se ha entregado en cuerpo y alma al capital; votar al PP es votar la misma política, más dura todavía, como demuestra el conjunto de medidas tomadas por el PP en las comunidades donde gobierna, especialmente en Madrid, Valencia y Castilla La Mancha, por parte de Aguirre,Camps-Fabra y Cospedal. Fortalecer a IU en apoyo social y electoral es una forma concreta de dar una oportunidad a una verdadera alternativa política desde la izquierda, y de demostrar que es mentira que la única política para hacer frente al desastre económico y social del neoliberalismo es votar a los mismos que lo han producido.
SE VENDE TERRENO PARA MATAR.
Zapatero, Jiménez, Chacón, gobierno entero y PSOE. ¡Qué fraude! Bueno, qué continuación del fraude. Zapatero y su séquito se han ido corriendo a Bruselas, atendiendo al silbido de Panetta, Secretario de Defensa de EEUU y de Rasmussen, Secretario General de la Otan, para venderles otro pedazo de España para armas y mercenarios. Ahora es para instalar una parte del "escudo antimisiles" que Bush decidió y que no pudo montar entonces por las protestas de Rusia, y que ahora el Nobel de la Paz Obama lo hace, en nombre de la OTAN, en la base yanqui de Rota. El escudo sirve, según sus instaladores, para impedir que Irán, u otro país del "eje del mal", bombardeen la Europa del "bien". El escudo costará más de 100.000 millones de euros. No hay dinero para los que mueren en Somalia o en otras partes, ni para los pobres europeos, ni para sanidad o educación. Sí lo hay para engrasar el negocio de las empresas de armamento y para continuar matando en nombre de la libertad y los derechos humanos. Naturalmente, el PP, y CiU, y el PNV..., están de acuerdo con el PSOE y con este miserable llamado Zapatero, verdadera vergüenza para la soberanía y dignidad de un pueblo. ¿Saben? El verdadero eje del mal que existe en el mundo es el que forman los que destruyen, matan y liquidan la política como forma civilizada de abordar y solucionar todo tipo de problemas. Representan este eje, entre otros/as, Obama, Sarkozi, Cameron, Merkel Berlusconi, Zapatero-Jiménez-Chacón, gobierno entero y PSOE, PP. CiU y PNV, independentistas aquí, no tienen ningún problema en ser lacayos sin libertad del imperio de EEUU y la OTAN.
Proceden como las sectas que los educaron,predicando,que no practicando.
ResponderEliminar