jueves, 9 de febrero de 2012

GARZÓN INHABILITADO: LETRINA JUDICIAL. HAMBRE Y GUERRA.

GARZÓN INHABILITADO POR 11 AÑOS POR INVESTIGAR LA CORRUPCIÓN.
Sería escandaloso si no fuera porque durante el tiempo que ha durado el juicio al juez por las escuchas a los ladrones, se ha puesto de relieve el lodazal de corrupción y favoritismo del sistema judicial español. El mensaje que se desprende de la sentencia contra Garzón, para los jueces, fiscales y personal honrado del sistema, que también lo hay, es claro: no meneen ustedes la corrupción contra políticos, empresarios y saqueadores de postín porque les puede salir caro. En una palabra, se trata de acojonar, perdonen la palabra, a todo bicho viviente que desde el sistema judicial quiera impartir justicia de verdad, sin importar el nombre y la importancia económica o social del investigado o investigada. Sencillamente, anular la justicia y extorsionar burocráticamente la ley, para que ésta sirva de pantalla a los poderes económicos y políticos dominantes para todo tipo de arbitrariedades y desmanes. El intento de saber a qué paraíso fiscal va el dinero robado, con un derecho a la defensa de los ladrones plenamente garantizado, se convierte en una esperpéntica sentencia condenatoria del juez que se ha atrevido a investigar la trama Gürtel, trama muy cercana actualmente a los aledaños del gobierno actual como antes lo estaba del de Aznar. Así funciona este tinglado.
Hay más todavía. La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acaba de abrir diligencias informativas al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, cuyo titular es José Castro Aragón, que investiga el caso Urdangarín, ¿les suena?. El motivo de la investigación del siempre atento a su negociado CGPJ, es por filtraciones a la opinión pública del auto de hechos, auto que conocen por norma legal unas 136 personas, de la defensa, de la acusación o de la administración de justicia, con lo que cualquiera, incluido el propio acusado puede haberlo divulgado para luego hacer lo que se está haciendo ahora: intentar cargarse al Juzgado y al juez que llevan el caso, por no ser adictos a disimular las fechoría económicas del insigne personaje de las moquetas de la Casa Real. La acusación por la filtración la hace el abogado de Jaume Matas, aquel Ministro de España y Presidente de Baleares que compraba palacetes y enviaba barquitos de dinero a los lejanos paraísos fiscales, que todos ellos se conocen tan bien por esas alturas. Veremos en qué acaba el asunto del Duque. De momento queda claro que este mundo, el del duque, de la Gürtel, de los casinos de las bolsas, de los paraísos fiscales, de los saqueadores del dinero público, el de todos, incluídos los compinches jurídicos necesarios para la impunidad, es el mundo que ha traido, trae y traerá, si no lo evitamos, todas las crisis y empobrecimientos de la sociedad.
En todo el escrito no hablo nunca de supuestos culpables. Doy por sentado que los hay.
Tendremos tiempo de hablar más de Garzón, cuando salga la sentencia por "los crímenes del franquismo". Que un "sindicato" fascista sea el principal acusador, da la medida de adónde ha llegado la situación. Si en lo anterior podemos hablar de corrupción del poder económico, político y judicial, en ese caso podremos hablar directamente del núcleo fascista instalado en el corazón del sistema jurídico español. Volveremos a ello.
Para terminar, decir con naturalidad que yo no soy ningún fan de Garzón, ni defiendo alegremente a una persona de forma acrítica. Al contrario, en algunos aspectos soy muy crítico con Garzón. Le defiendo cuando es perseguido por utilizar sus responsabilidades en el sistema judicial a favor de la verdad y la justicia, le defiendo en esos casos por perseguir la corrupción y el robo y combatir el silencio y la impunidad política total sobre los crímenes del franquismo, máxime cuando no se pide ningún tipo de venganza, sino reconocer politicamente lo que ocurrió, anular los juicios franquistas y restituir a los descendientes de las víctimas los restos de sus familiares, hoy todavía en cunetas y en el campo de concentración de "Los Caídos".

HAMBRE, VIOLENCIA, GUERRA.
Mientras Obama, Clinton, Sarkozi, Cameron, Merkel, Erdogan, Ban Ki Moon, Rasmussen...,estén al frente de los destinos del mundo, habrá hambre, violencia, guerras, crisis. No porque sean especialmente perversos, que también lo son, no voy a exculparles yo, sino porque defienden a sangre, fuego y robo un sistema que no sólo ha dado de si ya todo lo que podía dar, explotando a una mayoría en favor de una minoría, sino porque incluso en eso, ellos y el sistema capitalista que defienden, son unos perfectos inútiles. Vaya, que es tanto el afán de enriquecerse de la minoría y el egoísmo sin freno que les mueve, que son capaces hasta de matar a la gallina después de haberse apoderado de los huevos. Y, ya saben, muerta la gallina, se acabaron los huevos.
Y me dirán ustedes, ¿qué hacer para evitar los males si los que los producen tienen la fuerza para mantenerse ellos y su sistema? Y la verdad, es que no tengo la solución, sólo tengo ideas, voluntad y coraje para intentar cambiar la situación. Se resume en: si no puedes cambiarlo todo, contribuye con tu acción a denunciar los hechos, informar a la ciudadanía interesada, crear una conciencia crítica, buscar las propuestas y alternativas que por ser justas interesen a cada vez más personas, organizar las fuerzas y preparar el puño para golpear mañana. Utiliza la concentración de fuerzas y la inteligencia y sensibilidad social, de la que carecen los otros, para, como en el judo, convertir su fuerza destructiva en debilidad. Es trabajar hoy en lo concreto, defendiendo soluciones a los problemas y dramas más perentorios, sin dejar nunca de relacionar lo más urgente y concreto con una alternativa al sistema capitalista, alternativa que se debe ir creando con gran esfuerzo y paciencia.

ESTADO SIONISTA DE ISRAEL
La noticia de hace un par de días decía que Israel desplazará a otros 2300 palestinos hasta un vertedero, echándoles de sus casas y tierras, como vienen haciendo desde siempre en la tierra palestina saqueada por el estado sionista. ¿Creen Uds. que la ONU, Unión Europea, OTAN, Corte Penal Internacional, y demás organismos de la falsedad y la mentira, dirán algo significativo contra esa nueva acción criminal? No esperen otra cosa que unos balbuceos babosos para que Israel no sea tan mala y les continúe poniendo en evidencia cada día.

Nota: Lean "El cinismo de El País ante los vetos de China y Rusia" Javier Adler. Y la declaración del Partido Comunista Sirio.

LIBERTAD PARA LOS 5 CUBANOS PRISIONEROS DEL FASCISMO NORTEAMERICANO!

5 comentarios:

  1. Es impecable su artículo.En cuanto a lo del judo, me ha gustado su herramienta para seguir en el día a día.
    Convertir en debilidad su fuerza destructiva. No se me va a olvidar en la vida. Gracias, con cariño

    ResponderEliminar
  2. Un par de ideas, al menos en principio, con respecto a sus dos últimos artículos:

    1) Por lo que se refiere a Garzón, qué puede esperarse conociendo la procedencia del aparato judicial. Volvemos a la cuestión del sistema de acceso a la función pública, también la judicial. No nos olvidemos de que éstos no sólo juzgan, también seleccionan en las oposiciones a los futuros jueces.

    2) En cuanto al comunicado del PC Sirio, creo que fue ayer o antes de ayer cuando lo leí en una web innombrable. No sé si ha leído usted el comunicado en el mismo sitio. Si es así, habría que señalar que la tal web no ya es que esté al servicio del imperialismo -no hay más que leer una de las noticias selectas del día de hoy contra Siria (modelo lacrimógeno y sibilino puesto que se acusa al legítimo Gobierno sirio sin siquiera nombrarlo)- sino es que ha perdido la noción de lo que es el más mínimo rigor periodístico. El comunicado en cuestión se presenta con fecha de 8 de febrero de 2012 sin mayor precisión. Según podemos saber por el enlace que proveen al final de la noticia a versiones en otras lenguas ( http://www.solidnet.org/syria-syrian-communist-party-kb/2402-13-imcwp-contribution-of-the-syrian-cp-ar ) el comunicado es del 11 de diciembre de 2011 y se corresponde con la comunicación presentada por el PC Sirio en el encuentro internacional de partidos comunistas organizado por el KKE griego el pasado diciembre. Quizá no era necesario señalar este punto, pero es una omisión, en mi opinión, significativa.

    Además, hay que señalar que la citada web omite que se trata de un extracto del comunicado completo. Entiendo que la tal web pueda considerar de mayor interés lo dicho sobre la actualidad (de hace dos meses) de Siria que sobre otras cuestiones, pero debería haber señalado claramente que se trata de un extracto del comunicado y no presentarlo como el total del mismo. La traducción presentada omite el comienzo del comunicado, una larga parrafada en la que se reivindica el marxismo-leninismo y se considera:

    - que nos encontramos en un proceso de transición al socialismo

    - que una de las causas de la actual crisis del capitalismo y de las nuevas guerras coloniales es la desaparición de la URSS

    - que la única solución a la actual crisis es la apropiación de los medios de producción por la sociedad, una revolución social que “abra el horizonte para construir una sociedad comunista”

    - se denuncia la campaña mediática sistemática para ensuciar la memoria del socialismo real, al que considera el sistema que consiguió cambiar “el rostro del mundo”

    - se denuncia a los partidos comunistas de nombre pero reformistas en sus políticas, de los que considera que su tarea principal es luchar contra el comunismo y el marxismo-leninismo amparándose en las políticas posibilistas, y se hace un llamamiento para combatir el oportunismo y el revisionismo

    - se critican los escasos medios de información comunistas en la mayor parte países salvo en Grecia, donde poseen radio y televisión (ojo al dato).

    El PC Sirio cierra el comunicado haciendo un llamamiento al internacionalismo proletario sobre las bases del marxismo-leninismo.

    Eso es, más o menos, lo que dice el comunicado completo del PC Sirio y la tal web innombrable debería haber dado todas las indicaciones precisas para no confundir al lector que, en la mayor parte de los casos, no pinchará en el enlace que citan y que, en cualquier caso, lleva a versiones en otras lenguas distintas al castellano.

    La tal web innombrable es rebelion.org, claro. El enlace del texto publicado es este: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144330

    Un saludo (y gracias, evidentemente),
    interino2

    PD.- Si llegué a rebelión.org era buscando información sobre un sociólogo hispano-sirio, uno de cuyos artículos se cita en El Camino de Hierro. La visita a esta web ya casi que requiere una explicación.

    ResponderEliminar
  3. (1/2)

    Retomo el comentario para mostrarme de acuerdo con prácticamente todo lo dicho (sumo el último artículo publicado entretanto). Exceptúo, no obstante, el concepto de “anticapitalismo”. Ciertamente hay que definir lo que es la izquierda hoy día, como perfectamente señala usted, pero igualmente habría que definir qué es el “anticapitalismo”. Esa es la cuestión, “capitalismo no”, pero qué queremos en su lugar. En los Lineamientos del último congreso del PC de Cuba sobre economía, por ejemplo, se deja claro que se mantiene el modelo socialista de propiedad de los “medios fundamentales de producción” y la planificación de la economía -he leído sólo parcialmente los lineamientos finalmente aprobados por lo que no quiero opinar sobre algunas ideas que se encontraban en el proyecto previo y que quizá puedan resultar más discutibles. Pues bien, ¿es eso lo que queremos y es ese el objetivo? Lo digo porque, independientemente de si es eso viable de forma inmediata, la claridad en los objetivos de una formación política no creo que haga daño, al contrario.

    En relación a lo anterior: a raíz de una conversación en otro blog, me entero de que uno de los diputados de IU, Alberto Garzón, no considera a Cuba un modelo. Busco en internet y veo que es cierto ( http://www.publico.es/espana/401847/llevare-al-congreso-las-propuestas-de-la-calle ):

    ¿Qué significa la palabra comunismo hoy en día? ¿Es usted comunista?

    Todo esto tiene trampa. Depende de cómo lo definas. Yo diría que es alguien que piensa más en términos colectivos que individuales, que considera que muchas empresas deben ser públicas y que piensa que debe existir una planificación económica. En mi caso, pienso que debe existir una planificación democrática de la economía. Si es así, acepto. Si la definición es recolocar el sistema de la URSS, Cuba o Corea del Norte en España, yo no sería comunista. El truco está como siempre en la definición de los términos.

    ResponderEliminar
  4. (2/2)
    No creo que sea necesario sacar las cosas de quicio con respecto a sus declaraciones, pero la realidad es que equipara tres sistemas políticos que no sé hasta qué punto son iguales, niega la existencia de democracia en los tres sistemas mencionados, afirmando, de paso, que lo que nosotros tenemos sí es democracia -no sé si se ha preguntado qué puede ocurrir y cuánto duraría la “democracia” que conocemos si, democráticamente, se plantea en serio la nacionalización de los recursos del país y/o de la banca o si conoce los problemas a los que se han enfrentado (y se enfrentan, p.e., Venezuela) las democracias que lo han planteado. “Reniega” -creo que ese es el término-, además, de la URSS, cuya existencia, como también usted señala y cualquiera que sea un observador mínimamente honesto, supuso una garantía de derechos laborales y de poder controlar algo la economía en beneficio de los trabajadores en los países capitalistas ricos, apoyo al anticolonialismo, etc, además de evidentes beneficios para sus habitantes.

    Me gustaría citar en defensa de A. Garzón el artículo que comparte con Juan Torres López defendiendo la eficacia de la sanidad cubana ( http://www.agarzon.net/?p=677 ) pero la realidad es que asume la denuncia de la existencia de “docenas de presos políticos” (¿serán todos como los que nos envían aquí?) y, de paso, fustigan a China. En fin.

    Alberto Garzón es muy joven aunque también es representante de IU en el parlamento y, por tanto, debe medir y explicar bien qué dice y por qué lo dice, del mismo modo que PCE/IU -empezando por nuestro país que es lo más cercano- debe clarificar qué propone a corto y largo plazo y qué viabilidad y por que medios puede alcanzarse lo que propone y, en función de eso, elegir a aquellos candidatos que representen esos planteamientos -quizá no se trate sólo de ICV, por tanto.

    Volviendo a Cuba y por otros motivos: leo con desagradable sorpresa en un reportaje de Cubadebate sobre el “Encuentro de Intelectuales por la paz y la preservación del medio ambiente” celebrado en Cuba -por la paz, qué ironía en relación a esta cuestión-, la cancha que se le da al ínclito Alba Rico -allí tenía que estar, cómo no-, a quien se le presenta como “árabe por adopción” y “europeo desamparado que como muchos anda apoyándose en Cuba” -la imagen del perfecto antihéroe, evidentemente- ( http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/02/11/nueve-horas-de-dialogo-con-el-lider-de-la-revolucion/ ). Teniendo en cuenta que no hará ni dos semanas que firmó otro “manifiesto” contra la “feroz dictadura encabezada por Bashar Al-Assad”, hay veces que uno no sabe qué pensar, la verdad.

    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar
  5. Garrzon, la verdad por delante13 de febrero de 2012, 23:16

    ¿Es el final lo que cuenta?

    Curriculum viate de Bartasar Garzón, ahora ex juez, sin animo de ofender a nadie:

    - Instruyo el GAL, con 23 víctimas mortales y no hay nadie en la cárcel por ello.

    - Se metió a juzgar a un tipo de Chile con presupuestos españoles, y tras gastar cientos de millones de pesetas en ello, Pinochet murió en la cama.

    - Se dedico a perseguir torturadores argentinos (otra vez con dinero español, desatendiendo los casos de esos españoles que le pagaban), y todos los torturadores argentinos siguen con su vida al aire libre.

    - Se dedico a perder papales para juzgar a un muerto. En ningún país del mundo se hace eso.

    - Caso Faisan se quedo dormido en algún cajón, todo apuntaba a Rubalcaba, que anda aspirante a Secretario General del PSOE, sin tacha.

    - Lo último conocido: Meses, años saliendo del juzgado cositas sobre instrucciones que no podían ser publicas, titulares durante años en El Pais y el Publico. Nadie sabe quien ha sido.... pero eran papelotes del Gurtel, su debilidad, digamos como conocido: 'por filtraciones del sumario'

    - Lo último de lo último. Se va a la mierda por su instrucción en caso de Gürtel, gracias a la ilegalidad de las escuchas hará que se vayan todos a cantar la parrala por ahí.

    ¿Quién estaba de jurado cuando aprobó las oposiciones este señor Garzon? es para que les quiten el sueldo. Ahora un grupo de juecess, por UNANIMIDAD le quitan el cargo de juez a Baltarsar G., por vulnerar el principio básico, que se estudia en primero de derecho, sobre la privacidad de abogado -cliente en un Estado de Derecho. (*)

    (*) eso no lo hizo ni con ETA( que si se puede hacer con terroristas en todo el mundo)

    ResponderEliminar