viernes, 3 de febrero de 2012

SUELDOS EN LAS CAJAS Y BANCOS. MONTI. ARTÍCULO DE RAFAEL POCH.

LIBERTAD PARA LOS CINCO CUBANOS SECUESTRADOS EN LAS MAZMORRAS DE EEUU.
EL PP, EL PSOE, LAS CAJAS Y BANCOS, LOS "SUELDOS" Y EL CAPITALISMO.
El sueldo, según la Academia de la Lengua, es "la remuneración asignada a un individuo por el desempeño de un cargo o servicio profesional". Leo que el gobierno del PP acaba de pegar un "hachazo" al sueldo de los directivos de las cajas y bancos con ayudas del estado. Los y las dirigentes de las cúpulas de las cajas intervenidas no podrán percibir más de 300.000 euros al año, y los de las que han recibido ayudas del estado no cobrarán más de 600.000 euros anuales. Pues sí, es un hachazo para los que hasta ahora cobraban 1,2, o 3 millones al año, oficialmente, en las cajas ahora intervenidas o financiadas, ya que nunca se sabe el pago en especies, depósitos en paraísos y demás martingalas,algo "muy difícil" de hacer para los sueldos mínimos, base, o con pluses, de la mayoría de trabajadores y trabajadoras. Queda claro que a partir de ahora esos dirigentes tendrán estos topes y no podrán superar los 300 mil o 600 mil miserables euros anuales. Para el resto barra libre. ¡Es el mercado estúpidos!
O sea que el PP ha pegado efectivamente un hachazo, algo que no hizo el PSOE, con todos los argumentos y la capacidad de gobierno para hacerlo. Pensaría que con las cosas de comer no se juega ya que una vez toca a unos y otra vez a otros y, además, el mercado exige que haya cosas intangibles e inamovibles para mantener su fidelidad al mismo a través de los necesarios incentivos. A lo mejor, en el Congreso de Sevilla y desde la oposición aprobarán radicales e incendiarios papeles sociales, destinados a la papelera si llegan a oler de nuevo el gobierno. El PP tiene que hacer algunos gestos para la galería popular porque lo que ha decidido ya, y lo que va a decidir, en los aspectos económicos, sociales y laborales que afectan a la población trabajadora, va a ser de órdago.
¿Saben qué les digo? Es una vergüenza para esta sociedad, y para cualquier otra que esté organizada con igualdad y justicia social básicas, con equidad, inteligencia y hasta buen sentido común, capaz de construir un verdadero sentido democrático colectivo, que existan el salario mínimo de poco más de 600 euros mensuales, más de la mitad larga de salarios de menos de 1000, y los SUELDOS de 50.000 o 25.000 euros al mes. Y no entro aquí en los beneficios escandalosos que en años de "crisis" están obteniendo financieras, grupos económicos y bancos, como los que acaban de conocerse sobre las ganancias de la banca europea en el 2011. La vergüenza para esta sociedad es lo que cobraban y continúan cobrando.
¿Por qué es una vergüenza? pueden preguntarme y respondo con otras preguntas: ¿alegarán que cobran tanto por la gran responsabilidad que tienen al frente de una entidad que, no olvidar, hasta hace poco, eran entidades públicas? ¿alegarán que deben estar bien retribuidos para no corromperse ni venderse? ¿o que esto es el libre mercado? Y después de estas preguntas todavía otra para que me la contesten los agraciados con la lotería del capital: ¿es banal la responsabilidad del médico, que maneja la salud y la vida de las personas, del enseñante que tiene la misión de educar a personas, del albañil que pasa frío y calor y sufre accidentes mortales, del pescador, del minero, del cajero de banco....? No continúo.
Sin levantar la voz, ni decir cosas nuevas, un sistema así es un sistema objetivamente corrupto y varias cosas más: un casino para ganar siempre los que tengan ventajas económicas, y para robar directamente si se tercia, una corrupción moral, política y económica de la sociedad, la ruina o el empobrecimiento de la mayoría cuando la ineptitud de los que dominan y mandan se tuerce un poco y producen con su egoísmo todas las quiebras y crisis que destrozan personas y países.
Un miembro de IU, Moral Santín, ha salido en los periódicos con la información de que tenía un sueldo anual de 600.000 euros. Posteriormente han salido aclaraciones que no han aclarado nada. IU deberá aclarar todo lo necesario para no verse envuelta en actitudes que no tienen nada que ver con su proyecto político. En todo caso, y a la espera de ver qué se hace con esa información, digo que Moral Santín debe tener exactamente el mismo tratamiento que los otros responsables de las cajas de su nivel. Habrá tiempo para hablar más de ello.

MARIO MONTI: ALTO BURÓCRATA DEL NEOLIBERALISMO.
Ha dicho que es aburrido tener un puesto de trabajo fijo para toda la vida. No ha dicho tener el mismo puesto de trabajo, que aún podría ser discutible, sino "un puesto de trabajo fijo",con lo cual, sin tapujos, defiende una rotación y precariedad permanentes. Este individuo, puesto de primer ministro de Italia por un golpe de estado administrativo y político, además de reducir drásticamente las condiciones de vida de la mayoría trabajadora italiana, se atreve a pontificar sobre las condiciones laborales y sociales de los y las que venden su fuerza de trabajo en el mercado. Es una burla de los ricos, realizada por uno de sus lacayos.
Primero nos quisieron vender el sueño americano en el cual el limpiabotas podía llegar a Presidente. Luego ponían la seguridad laboral y social de Europa al como ejemplo para el mundo. Finalmente, y en esas estamos, espabílense: precariedad, rotación y miedo hasta llegar al ansiado objetivo de conseguir que los trabajadores y las trabajadoras digan agradecidos/as: lo que nos echen . Creo que Monti, entre otros, debe ser juzgado, un personaje así es, con su frialdad, pulidas formas y sin levantar la voz, un personaje peligroso y siniestro.

"LA AMARGURA DEL POLICÍA ALEMÁN HENSCH"
Lean el artículo que con este nombre ha escrito Rafael Poch en "La Vanguardia", reproducido en El Insurgente. Sobre todo que lo lean los defensores de "ni OTAN, ni Milosevic" de aquella época, y los defensores de "ni OTAN, ni Gadafi" de ahora. Claro está que no me refiero a Javier Solana ni a los mandamases de la OTAN,UE, y demás hierbas de entonces. Todos esos eran los ejecutores de los crímenes. Me refiero a los cómplices necesarios de la "izquierda", para los crímenes, mentiras, pactos con bandas de asesinos e instalación en el poder de Kosovo de mafiosos y criminales. Todo ello constatado y rubricado por la historia, que siempre se conoce más tarde de los hechos, aunque éstos ya estaban suficientemente claros entonces para quién quisiera verlo.

3 comentarios:

  1. Más claro agua:

    http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/quieren-acabar-hegemonia-moral-santin-madrid-20091120.html

    Hay que dar una patada en el culo a los Santín, Angel Pérez y compañía, sin dilaciones.

    Muchos lo vamos a aplaudir.


    Roberto Villuendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, está muy claro.

      esto habia que haberlo dicho hace mucho tiempo con luz y boligrafos

      por cierto la respuesta que envié ayer sobre las purgas no salio

      saludos

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, lo que no entiendo es por qué desde IU y CCOO no se pide que los diputados y senadores de bajen el sueldo y se eliminen todos los privilegios de los que disfrutan. Me gustaría ver el día en el que los partidos políticos y sindicatos publiquen el sueldo de todos sus cargos. Y de una vez por todas, partidos, sindicatos, fundaciones e Iglesia que dejen de percibir subvencioens y sufraguen sus gastos con las cuotas de sus feligreses. Ya está bien, somos muy pocos trabajadores para dar de comer a tantos parados -lo hacemos con gusto-, financiar los servicios públicos y pagar tanto privilegios de unos cuantos -lo hacemos a desgana-. Que nos dejen a nosotros fijar nuestro sueldo como hacen los cargos públicos. Ya les vale

    ResponderEliminar