miércoles, 21 de marzo de 2012

ASESINATOS EN FRANCIA. CORRUPCIÓN. HUELGA GENERAL. VENEZUELA-FELIPE GONZÁLEZ-ZAPATERO. SIRIA Y LAS ONGS HUMANISTAS.

ASESINATOS EN FRANCIA: EXPRESO MIS CONDOLENCIAS, YA INÚTILES, ANTE EL CRIMEN.
El terrorista Zarkozí se lamenta de los asesinatos de cuatro niños en Toulouse y de otros tres anteriores. Yo le acuso de miles de asesinatos en Libia, de corresponsable, por acción u omisión, del asesinato de personas, entre ellas numerosos niños en Afganistán, Gaza, Siria, África Occidental....Mientras Zarkozí sea un terrorista, eso sí en nombre de los derechos humanos y de la libertad, no puede condenar nada que no se vea como una miserable utilización de la muerte de seres inocentes para su política imperialista y de "grandeur" de la France, cuando él es sólo un enano moral encaramado en tacones de acomplejado. Tampoco puede condenar muy alto Hollande, el candidato del Partido Socialista, que defendió la intervención en Libia y el acoso del imperialismo terrorista en Siria. A ése le acuso de cómplice necesario. Y los demás representantes políticos franceses que se presentan por la izquierda real, se me antojan puros comparsas de los anteriores, dispuestos a revolverse en los mismos hipócritas pésames que los anteriores. Todos ellos envueltos en la bandera tricolor y en la filosofía eurocentrista europea, que es una especie de desiderátum para diluir la moral política y la ideología en una amalgama de falsos buenos sentimientos humanos, frente a los intereses de clase que hay en cada una de las decisiones que toma el gobierno francés, el europeo, o el Partido Socialista en Francia. Al margen de todos ellos El Frente Nacional de Marie Le Pen no engaña, se disfrace como se disfrace, es la extrema derecha de la cual sólo puede salir el fascismo en estado puro. Para completar el panorama, el sionista francés Bernard Henri Levy, dice que " se estremece de ira y de vergüenza" ante los asesinatos, él, cómplice de todos los asesinatos sionistas, y últimamente de la muerte de miles de personas, niños incluidos, en Libia, a donde fue a apoyar a los terroristas.
EEUU asesina decenas de niños en Afganistán, Israel en Gaza y Cisjordania. Nadie de la Comunidad Internacional oficial les levanta la voz y les acusa de crímenes. Con el asesinato de estos niños judíos, Alain Jupée, otro de los verdugos de los pueblos libio y sirio, se va a lloriquear a Israel ante el "pacifista" Netanyahu, que, además de continuar matando en Palestina, ya se ha encaramado en los aviones de guerra para bombardear Irán. Más grave aún que todo lo dicho hasta aquí, es que en Francia acusan a Al Qaeda de los crímenes, mientras en Libia y en Siria, sin ir más lejos, Al Qaeda y el terrorismo integrista musulmán, son los aliados. Termino con un epitafio: Ustedes, terroristas de la OTAN, son los principales responsables del terrorismo en el mundo.


HABLEMOS DE CORRUPCIÓN.
Camps, Matas, Guerrero-Trujillo, Urdangarín, Gürtel , Campeón, ERES, Palma Arenas, Palau....y suma y sigue. ¿ No les parece a ustedes que España huele a cloaca ? Una primera condena a Matas de 6 años y tiene muchos juicios pendientes. Yo me pregunto qué pasará por la cabeza de personas como Matas, (ministro, Presidente de Baleares..y otras cosas) para que, teniendo ingresos muy importantes del estado, que permiten vivir con lujos, se lancen a la utilización del estado para hacerse millonarios a costa de los ciudadanos. Matas, el Presidente que Rajoy tomó como ejemplo para gobernar. O, en que mente calenturienta cabe que se utilice el dinero público para enriquecerse y, de pasada, comprar cocaína, hacer juergas millonarias y contratar putas. Les aseguro que yo debo ser muy conservador y amante de las buenas y honradas costumbres que, además de mantener tu conciencia tranquila, te dan la serenidad de contemplar el mundo sin los sobresaltos a los que se exponen los corruptos que compran y los corruptos que se dejan comprar. Francamente, todas estas personas que se corrompen, a las cuales exijo que devuelvan lo robado y tengan la condena que dicte la ley, me dan pena por haber degradado su condición humana hasta tal punto, en vez de utilizar el privilegio de tener poder político y administrativo para, desde el mismo, mejorar las condiciones de vida del pueblo y aliviar la pobreza y la miseria que afecta a tantas personas, especialmente en estos momentos de crisis capitalista. Nunca acabaré de sorprenderme de cómo la ambición y el egoísmo pueden llegar tan lejos, poniendo en peligro incluso una posición social y política que la ciudadanía les ha dado con su voto.
Hoy sólo hablo de la corrupción ilegal, no de la que desde la legalidad impulsa la especulación y el enriquecimiento de una minoría a costa de la mayoría. De esa otra, con mucho la más importante, ya hablo a menudo cuando escribo sobre el capitalismo, sus crisis y desmanes, que afectan a los de abajo, tal como estamos viviendo con las contrarreformas sociales y laborales y con las guerras que el capital mantiene para vender armamento y para controlar riquezas, materias primas y países.


HUELGA GENERAL DEL 29 DE MARZO.
Aunque pueda parecer, por lo que leo y escucho, que la convocatoria de huelga es sólo un compromiso formal de los sindicatos mayoritarios que, ante la cerrazón del gobierno, no tenían otra alternativa y que, previsiblemente no se conseguirá nada tangible con ella, lo cierto es que no es lo mismo la imposición de una política sin ninguna protesta o con la gente parando y manifestándose en la calle. Quien calla otorga y acepta pasivamente lo que le echen, con lo cual se autoderrota; si se lucha, en un grado u otro, puedes ser derrotado pero no humillado. De la derrota se levanta uno, de la humillación consentida dificilmente. Por tanto, todo lo que esté en nuestras manos para que el día 29 sea una jornada importante de huelga y protestas, preparémoslo, en los centros de trabajo y en las calles y barrios. No aceptemos la derrota a priori, ni las amenazas de la gran patronal y administraciones, ni los recortes a los derechos de huelga con servicios mínimos que sean máximos.


VENEZUELA Y LOS MÁXIMOS EX-DIRIGENTES DEL PSOE.
Felipe González ha ido a Venezuela, invitado por la Cámara de Comercio, para ilustrar a los empresarios con su sabiduría. Ahora va Zapatero para explicar a los mismos las excelencias de sus políticas. González tenía buenos amigos en Venezuela, en los negocios y en la política. Y allá cerquita está uno de ellos, el mexicano Carlos Slim, una de las primeras fortunas del mundo. No sé si Zapatero va en la misma línea y si tiene amigos tan importantes, que le utilicen como referencia o para abrir puertas para los negocios. Una cosa sí es cierta, en Venezuela hay elecciones a la Presidencia el próximo otoño y, hasta el momento, Hugo Chávez parece llevar una buena ventaja a la derecha-derecha y a la derecha disfrazada de social liberal. ¿ Irán los dos personajes citados a ayudar a sus amigos socialdemócratas y democristianos del antiguo régimen, frente a Hugo Chávez, la verdadera representación de la izquierda ? No sería una cosa limpia ni decente, ni de buen gusto por grosera.


SIRIA EN EL HORIZONTE PERMANENTE.
Parece ser que Amnistía Internacional y Human Rights Watch reconocen que en Siria los "rebeldes" torturan y matan. Durante un año esas dos organizaciones financiadas por dineros del capital occidental han llenado páginas y pantallas denunciando la "represión del régimen sirio" contra los pacíficos manifestantes. Ahora, como es tan grande y notorio el terrorismo de los llamados rebeldes, o Ejército Libre Sirio, unos y otro verdaderas bandas paramilitares fascistas, que nada tienen que ver con la sociedad siria que quiere cambios y está en la oposición al gobierno que preside Bachar el Assad, pero que no quiere violencia ni división del país, ahora, digo, Amnistia Internacional Y Human Rights Watch, se ven obligadas a denunciar que los "buenos" "también" torturan, matan y sabotean. Bienvenida sea la denuncia aunque haya venido muy tarde, igual que hicieron en Libia, en ambos casos con la boca chica, pero eso no les lava la responsabilidad por la contribución que han hecho a la tergiversación y a la mentira.

5 comentarios:

  1. Uno breve: le envío un abrazo, para empezar. En cuanto a la entrada, de acuerdo de pé a pá, como suele decirse, llamamiento a la huelga inclusive y por mucho que tengamos que decir de los sindicatos, de los grandes y también de los pequeños. No faltarán, no obstante, los que encuentren "peros" para no hacerla. Que sean los menos.

    Lo dicho, un abrazo,
    interino2

    ResponderEliminar
  2. Votaré siempre a IU. Iré a la huelga. Me cago en Felipe González y en Zapatero.Pobre Griñán que lo han dejado más solo que la una porque saben que no es un ganador.Y Gramsci y toda la puñeta que quiera pero en Grecia a pesar de tanta huelga y tanta movilización, si se celebran elecciones, ganará el PP griego, esto es lo más terrible que he leído hoy, y no en el País o Público.
    Siempre la derecha ha sabido desunir a la izquierda y ponerlos peleados, con piques o tentándolos con la pasta.
    Por lo demás la mejor alegría que me ha dado usted es Venezuela y que va a ganar Hugo Chávez.
    Quizás sea momento de emigrar allá.

    ResponderEliminar
  3. Sobre el punto 1: ya ha sido asesinado el "asesino", joven islamista radical que murió sin declarar nada, tal como sucedió con los islamistas radicales responsables de los atentados en Madrid y con el mismísimo Bin Laden. Muy repetido el guión aunque la prensa "libre" estructure el cuento de tal modo que resulte creíble a los ojos de cualquier lector ingenuo y desmemoriado. Todas las artimañas que utiliza el imperialismo, desde la mirada "civilizada" del eurocentrismo con la que se justifica una intervención militar para "liberar" a un pueblo de una "dictadura", hasta el terrorismo que siembra pánico y confusión con el mismo objetivo: la intervención militar, y los medios de comunicación dándole forma digerible a estas atrocidades, contando lo que les resulta útil y ocultando lo que deberíamos saber, van creando opinión y rindiendo las subjetividades hasta obtener un ciudadano medio que todo lo traga sin hacer preguntas, sumido en una especie de cretinismo y convertido en cómplice imprescindible de sus crímenes.
    Para no extenderme, comparto todo lo que planteas en cada uno de los puntos: acerca de la corrupción que es intrínseca al capitalismo, sea legal o ilegal, sobre la necesaria huelga del 29 que ojalá represente un punto de inflexión hacia la convicción de que la lucha en todos los frentes es lo que nos corresponde hacer frente al avasallamiento de los derechos y la dignidad.
    Tiemblo de rabia y precaución ante la visita de F.González y Zapatero a Venezuela. Siempre pensemos en negocios y no nos equivocaremos, se trate de política, de inversiones, incluso de conferencias, y los negocios, ya lo sabemos, no tienen escrúpulos. Mucha atención con ellos!

    ResponderEliminar
  4. Sobre la huelga: dejo enlace al “argumentario esquirol”, elaborado por la asamblea del IES Arturo Soria, lo citaba un usuario del foro de un sindicato (gracias, “Cervantes”): http://asambleaiesarturosoria.blogspot.com.es/2012/03/argumentario-esquirol-razones-para-no.html?spref=tw

    Si alguno de los que pasa por aquí lo estima oportuno que lo difunda.

    Otra cosa, ayer, tras enviar mi mensaje, me entero de que había huelga convocada en Portugal. La semana que viene la tenemos nosotros, en lo fundamental y salvo detalles nimios por el mismo motivo: el ataque del capital a los trabajadores. ¿Veremos algunas vez huelgas coordinadas en toda Europa o, al menos, en los países claramente afectados: Grecia, Italia, Portugal, España, Irlanda,..? En definitiva, ¿actuaremos unidos los trabajadores alguna vez? Y no creo que ni el PIE ni el KKE, ni los grandes sindicatos de la CES ni el PAME estén libres de culpa. No recuerdo haber leído ni oído ninguna propuesta de huelga (o huelgas) conjuntas y sostenidas. Si seguimos así tiramos piedras sobre nuestro tejado. Me parece.

    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar
  5. Entrevista de la Plataforma "No a la Guerra Imperialista" con el Embajador sirio en Madrid:
    http://noalaguerraimperialista-madrid.blogspot.com.es/2012/03/entrevista-de-la-plataforma-no-la.html

    ResponderEliminar