domingo, 8 de abril de 2012

4 OBJETIVOS DE LAS "REFORMAS". FELIP PUIG Y CIU AL MONTE. OBISPO DE ALCALÁ.

LOS 4 OBJETIVOS PRINCIPALES DE LAS CONTRAREFORMAS NEOLIBERALES.
Para que no haya ambigüedades y no se vean los recortes y la eliminación de derechos laborales y sociales como algo coyuntural español, fruto de la política del PSOE, que el PP enmendará en poco tiempo, como vienen repitiendo sus bocazas, sépase que todo está pensado, diseñado y ejecutado al dictado del capitalismo español y europeo-norteamericano. El FMI, Merkel, Draghi, el flamante PresAlineación a la derechaidente del Banco Central Europeo, Sarkozi, hasta Monti, el burócrata instalado en Italia por la Dictadura europea del capital, han aplaudido las decisiones tomadas por el PP-CIU, añadiendo a continuación que no son suficientes, que se debe continuar. Todos ellos y ellas son mandados, servidores del gran poder económico y financiero al cual se deben y del cual se benefician abundantemente. El Ministro de Economía, De Guindos, va ahora a por la sanidad y la educación. De Guindos, Draghi y Monti han sido altos ejecutivos de la hundida Lehman Brothers, de la vigente Goldman Sachs, de las grandes empresas de la especulación financiera y la calificación, principales responsables del caos económico y social en el que está sumido gran parte del mundo.
Volviendo a España, la política del PP, continuación asilvestrada de la del PSOE que le abrió el camino, a pesar de las fantochadas "izquierdistas" actuales de Rubalcaba y Elena Valenciano, tiene cuatro objetivos principales:
1º.-Despedir y/o adecuar progresivamente el trabajo más estable en la actualidad a un empleo precario, según conveniencias del mercado. Las medidas tomadas crean más paro, más inseguridad y más miedo social, y con ello quieren "domesticar" el mercado de trabajo para que éste sea más "flexible" y con escasas garantías laborales, y poder contratar totalmente a la carta.
2º.-Conseguido este objetivo de desregular el mercado de trabajo, más de lo que ya lo está, se trata de eliminar hasta donde sea posible la intervención de las leyes, normas y servicios jurídicos, para que la relación empleador-empleado sea "libre", es decir, que el asalariado/a tenga que vérselas con su empresario sin ninguna protección legal, ya que con dinero, cada vez menos, el empresario compra su despido o un cambio radical de las condiciones de trabajo. Eliminar asimismo cualquier vestigio sindical y colectivo en la empresa y reducir a la mínima expresión la negociación colectiva y la aplicación de los convenios de ámbito superior a la empresa, es otro objetivo.
3º.- En los próximos años reducir el conjunto de los salarios un 20 o un 25 por cien y obtener tasas de ganancias superiores a las actuales con esa reducción y el empeoramiento de las condiciones de trabajo.
4º.-Privatizar servicios para que el capital obtenga los máximos beneficios de los servicios básicos, a costa de la calidad, eficiencia y amplitud de los mismos. Es una permanente reivindicación de la patronal.
En conjunto, esos cuatro objetivos forman parte de los objetivos generales del capitalismo en la actualidad. El sueño dorado del capitalismo: salarios bajos, condiciones laborales y sociales mínimas, eliminación del sindicalismo de clase activo. En resumen, una clase trabajadora dócil y encogida en el individualismo y un ejército de reserva permanentemente dispuesto a ofrecerse más barato para reventar salarios y reivindicaciones. Por todo ello nunca será suficiente una huelga, o manifestaciones que la acompañen, sino hay una unidad, coordinación y movilización permanente en toda Europa, con un programa político sobre la mesa del gran capital europeo y de las instituciones y políticos que le representan.
Y FELIP PUIG SE ECHA AL MONTE. CIU ESTÁ EN EL MONTE.
Mientras Durán i Lleida, en nombre de CIU, se convierte en el principal fan de las políticas más reaccionarias del PP, en el jefe de piquete patronal más activo contra las huelgas y por su eliminación, y en el más acérrimo defensor del capitalismo salvaje, su colega de partido, Felip Puig, se destapa pidiendo más madera para huelguistas y manifestantes, con la excusa de la violencia producida en Barcelona por elementos heterógeneos entre los cuales había de todo y sobre los cuales ya sabía mucho el Conseller d´Interior de la Generalitat, sin haber hecho nada eficaz para su control. Entre los incendiarios de contenedores, rompedores de cristalería variada, y violentos de la más inútil gratuidad, había de todo: provocadores, agitadores sin causa, matones camuflados en el anonimato de la multitud y la capucha, y también jovenes que todavía no se han enterado de por dónde pasa la lucha de clases. A esos jovenes les recomiendo que visiten a los compañeros y camaradas del Partido Comunista de Grecia y del sindicato PAME, para que les informen de sus huelgas y grandes manifestaciones y del papel de provocación y boicot que jugaron individuos similares a los de Barcelona para reventarlas y conducirlas al fracaso, eso sí con el pretexto de una nueva revolución pendiente.
Hasta aquí la crónica de una parte de los hechos violentos de Barcelona, ante los cuales la derecha y la progresía política, económica y tertuliana se han rasgado las vestiduras, pidiendo control, orden y normas más represivas. Les remito a todos ellos y ellas al Conseller Puig y a sus jefes de policia porque seguramente lo saben casi todo sobre violencia gratuita y sobre el papel que juegan sus infiltrados de Los Mossos. Porque, además, es de una parte significativa de los Mossos que vinieron los principales peligros para la integridad física de los manifestantes, con el lanzamiento de pelotas y botes de humo a corta distancia, causando contusiones y serias heridas a diversas personas. Un contenedor que arde es un valor colectivo que pagamos todos, una persona pacífica herida es algo intolerable que no se puede disculpar por el hecho de la existencia de una violencia que no se ha sabido, o querido, controlar.
Inmediatamente después de los hechos de Barcelona, Puig, en nombre de CIU, ha acompañado la petición de dirigentes del PP que piden más madera contra las huelgas, piquetes y manifestaciones, con el pretexto de combatir la violencia incendiaria. Se les ve el plumero a todos, contra lo que van es contra los derechos de huelga y de manifestación porque consideran que el trabajo lo organizan ellos como les de la gana con sus leyes y la calle es suya. ¿ Recordarán al Fraga de Vitoria y a los 5 huelguistas asesinados ? Puig y otros dirigentes del nacionalismo nos han vuelto a recordar que la burguesía, independientemente de la lengua que utiliza, tiene unos mismos intereses de clase y cuando estos intereses se ven afectados, o así lo creen, el mismo caudal de medidas reaccionarias es aceptado por todos ellos, como forma de "defender la democracia". Las actitudes fascistas circulan muy rapidamente por las venas liberales y democráticas cuando de defender el sistema se trata.
UNA DE OBISPOS.
Se ha lucido el de Alcalá celebrando la semana santa. En vez de denunciar la falta de trabajo, o las penalidades sociales y humanas, como ha hecho incluso su conservador jefe, Benedicto XVI, o entonar el mea culpa por las fechoría de sus curas pedófilos o sus monjas secuestradoras de niños, va y arremete contra los homosexuales, el aborto y el pecado. Ha actuado como el enviado papal al monasterio de " En nombre de la rosa", para juzgar a los infieles y a las brujas y condenarlos a la hoguera en nombre de la Inquisición. Parece incomprensible que en pleno siglo XXI y con lo que ha caído encima de la iglesia, ésta todavía tenga personajes que se atrevan a insultar a la gente en nombre de su dios. ¿ No se pronunciarán con claridad los cristianos honestos que beben del evangelio, para denunciar estas actitudes ? ¿ Es que la iglesia oficial, u otras expresiones religiosas, se pueden pronunciar impunemente contra los derechos de la gente, utilizando sus prerrogativas y hasta la televisión pública para expresarse ?

2 comentarios:

  1. Magnífica entrada, al igual que la anterior. Facilito la referencia a los provocadores en las manifestaciones en Grecia con algunos enlaces:

    http://es.kke.gr/news/news2011/2011-10-202mera

    http://es.kke.gr/news/news2011/2011-10-21-murderous-attack-info

    http://es.kke.gr/news/news2011/2011-10-21-murdenous-attack/

    Hay trabajo por delante, pero creo que los griegos están en lo correcto: esta UE es intolerable. Quizá habría que pensar en un ALBA de los periféricos.

    Un saludo (y un placer leerle),
    interino2

    ResponderEliminar
  2. Entre los violentos que provocaron la mayor parte de altercados en Barcelona, había infiltrados policías, que eran los que caldeaban el ambiente e incluso comenzaban los destrozos. Hay varas grabaciones anónimas de personas que estaban en la manifestación y pudieron pillarlos infraganti.
    Y sobre los ensotanados, están aprovechando la vuelta al pasado en que vivimos, para recolectar adeptos. Cuando menos, es una forma de llamar la atención, seguros de que no tendrán consecuencias negativas y quizás como guiño a esa derecha rancia que se ha instalado en el poder.

    ResponderEliminar