lunes, 30 de abril de 2012

"MERCADOS" O CASINOS. AGUIRRE, CONGRESO Y CHULERÍA DE RICA.

            LOS "MERCADOS", ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA.
  Cada vez estoy más convencido de que cuando tengamos fuerza debemos declarar a los "mercados" fuera de la ley. No confundir los "mercados", tal como lo pronuncian con voz engolada los saqueadores y sus propagandistas, con el mercado clásico para el intercambio de productos. Los "mercados" hacen y deshacen, compran y venden acciones, papeles sin valor real, paraísos fiscales, políticos y comunicadores. Los "mercados" son los enemigos de la economía, entendida ésta como la recta administración de todos los bienes en beneficio de toda la sociedad.
  En España, los "mercados" hacen lo que les da la gana: hinchan y pinchan burbujas, suben y bajan los intereses de la deuda, producen recesiones y crecimientos, especulan y crean grandes especuladores, convirtiendo a muchos ciudadanos y ciudadanas en pequeños especuladores. Da igual quien gobierne o quien esté en la oposición: González o Aznar, Zapatero o Rajoy. Los "mercados" alimentan a un Rubalcaba, corresponsable del fracaso de una política, y seguidamente a Rajoy, que en cuatro meses ha  incumplido todas sus promesas, mintiendo como bellaco. Uno y otro son criaturas del mismo régimen capitalista, al cual rinden pleitesía a través de los "mercados", que como queda claro ahora, por si había dudas, son insaciables. Es, pues, lógico, que tanto las huestes del uno como del otro se tiren a las respectivas yugulares en peleas taberneras, eso sí, sin citar en una sola ocasión al sistema capitalista como al verdadero responsable del desastre económico, social y ecológico que viven el mundo y España. ¿ Cómo van a hacerlo si son criaturas de este régimen, al cual han defendido y obedecido incluso cuando ha practicado, y practica, el neoliberalismo como su vertiente más despiadada ?
  Cambió el gobierno, pasó de manos del capitalismo con tintes asistenciales inútiles a las del capitalismo sin piedad social. Y mientras se recortan, uno tras otro, todos los derechos económicos, sociales, laborales y democráticos, Rajoy y sus mamporreros y mamporreras se revuelcan en su congreso en una exhibición clarificadora de la prepotencia de los que nunca han sentido en sus carnes la necesidad o el drama que golpea a todas las personas sin trabajo, sin subsidio de paro, sin vivienda, sin derechos.
  Mientras cada vez hay más miseria y más personas desahuciadas socialmente, como burla macabra, el gasto parasitario y obsceno en coches, viviendas, viajes, alta moda para personas y perros, y toda clase de artículos de lujo, no sólo no se reduce sino que crece.
  Que se vaya toda esta casta de políticos y políticas venales a sueldo del capital. Creo que ha llegado el momento de empezar a proponer que para ejercer una función pública se deba hacer un exámen, en el cual se tenga que demostrar la capacidad política para defender inteligentemente los intereses colectivos, la más intachable honradez, y la sensibilidad humana y social capaz de percibir el sufrimiento y las necesidades de las personas para buscar y encontrar las soluciones justas, con la participación y la contribución solidaria de toda la sociedad.
  Como sé que los que controlan el poder económico y mediático y los políticos que les sirven no se van a ir, no queda otro camino que echarles. Y como ello no se producirá por un acto de voluntad, sino por una paciente acción a medio y largo plazo, actuemos cada día y preparémosla, sabiendo que, como casta que defiende sus privilegios, son malos adversarios. No está escrito en ningún lugar que sean eternos. Son permanentes mientras no quede nítido de que ya no pintan nada, porque el poder para gestionar la vida colectiva no reside en su minoría, sino en la mayoría que con su trabajo manual e intelectual produce toda la riqueza. Así lo veo, cambiar la mentalidad, ganar poco a poco la batalla de las ideas, hacer que las ideas anticapitalistas y de orientación socialista vayan ganando la hegemonía social.

       UNA OJEADA AL CONGRESO DEL PP DE MADRID.
  Salen a escena todos los embusteros y todas las embusteras que hace años, meses, o semanas decían todo lo contrario de lo que dicen y ejecutan ahora en trabajo, sanidad, educación, impuestos para los de abajo......, y continuará cada viernes, como nos ha amenazado Rajoy. Aguirre, el espíritu más franco y libre del PP ha defendido con pasión su concepción, y práctica, más decididamente neoliberal y reaccionaria, Cospedal ídem de ídem en su línea de mordacidad con sentido común y sin miedo al ridículo, Soraya en su ejercicio de abogada en excedencia ha esperado a hoy para anunciarnos en Santiago, en presencia del esbirro alemán, las privatizaciones de las empresas públicas que quedan, De Guindos, Montoro y demás en lo mismo. Además de lo que ya han hecho, y continuarán haciendo, recortando los derechos y la vida de la gente, van a la privatización de lo que queda para que los amigos internos de Rajoy, Aguirre, Cospedal, De Guindos, Margallo, Camps, Fabra...y los externos de Alemania o EEUU lo puedan comprar todo a bajo precio, continuando el saqueo del patrimonio colectivo. Los próximos días deberemos dedicar mucha atención a todo ello y sacar las conclusiones pertinentes.
  Opino que la prepotencia y el autoritarismo del PP, en las medidas antisociales y en algunas cosas de  corte fascistoide, en referencia directa a las manifestaciones y expresiones populares contra sus políticas, no son fruto de fortaleza sino de debilidad. Al quedar claro que su llegada al gobierno no sólo no soluciona ningún problema de los que Zapatero dejó, sino que los empeora todos, y que la crisis es de aquí y de allá y que los de allá no sólo no les perdonan la vida , sino que les exigen más y más porque el PP es todavía más de los suyos que el PSOE, esto produce en los dirigentes del partido una sensación de zozobra, no de seguridad como se podría desprender de las chulerías de algunas/os dirigentes. Continuaremos.

1 comentario:

  1. El lenguaje mediatizado que se impone, ahora llama "mercados" a especuladores o en el mejor de los casos simples inversores, llamándolos por su nombre, la cosa está mucho más clara.
    Y sobre los políticos, mientras cobren más de lo que supone un sueldo medio del país en que residan, no podrán defender los intereses de la mayoría que vive en esas condiciones. Y por supuesto,(en las condiciones actuales) de poco importa a que partido sirvan, los intereses de todos ellos son el poder, no el bien común.

    Y sobre el PP, no se si Aguirre será la que más por que... hay demasiados espíritus "Francos" en el PP.

    ResponderEliminar