viernes, 18 de mayo de 2012

PELEAS POR LA COMIDA DE LOS CONTENEDORES. BUSH-OBAMA ¿DÓNDE LAS DIFERENCIAS?

                  CAPITALISMO: LA HUMILLACIÓN Y LAS PELEAS DEL HAMBRE.
Adolfo Rivas, responsable de Cáritas en Asturias, declara: "Hay peleas para quedarse con la comida de la basura. Esta es la situación". "La semana pasada me llamaron tres veces, en tres noches distintas, para intervenir, porque había peleas entre personas que querían coger la comida que los supermercados tiran a los contenedores. Se estaban peleando porque no había para todos".
  Si hasta hace unos años, el hambre y la miseria, en nuestro país, tenía que buscarse en los parajes y agujeros de la marginalidad de determinados subbarrios de las ciudades, en zonas agrícolas en absoluta decadencia, o entre las minorías que se autoexcluyen por diversos motivos, desde antes ya del inicio de la última crisis capitalista y de manera acelerada a partir de ésta, se ha ido ampliando el espectro de personas que progresivamente van perdiendo lo más elemental para vivir pobremente, pero sin hambre ni necesidades extremas. Hoy no hay que tener excesiva sensibilidad ante la miseria ajena para ver y sufrir el impacto humano de multitud de personas que tenían trabajo y ya no lo tienen, que tenían casa y ya no la tienen o están a punto de perderla, que vivían en alquiler y ya no pueden pagarlo, que tenían techo y ahora buscan un soportal para guarecerse. Personas que hasta hace un año, o dos, o tres, tenían una vida normal, sin riquezas ni miserias, o que incluso se atrevieron a hipotecarse comprando una vivienda porque ganaban buenos salarios en la construcción, en los servicios o incluso en profesiones de alta cualificación, buscan ahora desesperadamente un trabajo en lo que sea, porque están en el paro y ya no tienen subsidio de ningún tipo. Hoy aquí, amplios sectores de la sociedad viven cada vez más una realidad que no nos sorprendía cuando la veíamos en otros países. Si entonces, y ahora, sentíamos y sentimos dolor por el hambre y las desgracias de personas lejanas que no conocemos directamente, hoy la desgracia llama a nuestras conciencias en las calles y plazas, y exige un compromiso humano, social y político de luchar contra ella.
  A los charlatanes que desde las cómodas poltronas en sus puentes de mando en la economía, los negocios, las especulaciones, la política y la comunicación, desde las cuales han contribuido al caos social actual y ahora  justifican los recortes económicos y sociales en la futura riqueza que acabará con el paro, les decimos: prediquen ustedes cuanto quieran pero vivan como la mayoría, con un salario suficiente y no con rentas y pensiones escandalosas. Sitúense al nivel de la calle y así sabrán realmente lo que hay y, en vez de hacer sonoras declaraciones vacías, quizás sean capaces de pensar en las necesidades y problemas de tanta gente y colaborarán en la búsqueda de soluciones. Esto es válido también para los flamantes gobiernos de centro-izquierda de Andalucía y Asturias ya que si, finalmente, el resultado es el mismo que cosecharon los gobiernos del PSOE y del PP, maldita la gracia.
  Finalmente, un llamamiento para que estos sectores cada vez más marginados socialmente, no se mantengan en silencio, silencio roto sólo por la difusión de sus peleas. En vez de pelearse que se unan y se pongan de acuerdo para participar de forma relevante en las grandes manifestaciones, que ocupen plazas e instituciones exigiendo trabajo, comida, techo. Sé que la marginalidad humilla y, hasta ahora, aparta de cualquier sentido colectivo de defensa y lucha, pero esa inercia debe romperse. Aquí, los sindicatos, y partidos que tienen raíz obrera y aún dicen defender a los de abajo, tienen una tarea a realizar, si son capaces de planificar el trabajo para conectar con este amplio sector que vive ya en la miseria y contribuir a que se organicen y no giren sus ojos hacia el primer salvador fascista que tenga la suficiente habilidad para engañar. Volver a explicar que el fascismo es el puño del capitalismo cuando fracasado recurre a la violencia para impedir su derrota definitiva.

       "BUSH SECUESTRABA Y TORTURABA, OBAMA ASESINA", NOAM CKOMSKY.
  Aunque Noam Chomsky no sea santo de mi devoción en muchas cosas, sí debo compartir esa opinión, añadiendo que Bush también mataba y que no está nada claro que Obama no secuestre ni torture. Bush era el malo que no tenía escrúpulos en hacer, y decir con chulería, que iba a hacer guerras, ocupar países y todo lo demás en su propaganda contra el terrorismo, el mismo terrorismo que habían fomentado los EEUU;  Obama era el bueno que llegaba para acabar con eso, reinstaurar el reino de la ley internacional y la política, el diálogo y la diplomacia en las relaciones internacionales. ¿Ven ustedes alguna diferencia en la actuación de uno y otro? Yo no.
  EEUU, Occidente y el feudalismo neoliberal del Golfo, continúan el terrorismo contra Siria. Derrotados y humillados política y militarmente,después de matar, asesinar y sabotear, continúan matando y destruyendo para evitar el diálogo y la paz, buscando la intervención militar como en Libia. Quieren que  la visita de los observadores se produzca en medio de un caos en el que puedan acusar al gobierno de Siria de crímenes, cuando lo único que hace éste es defender a la población del terrorismo de EEUU y aliados.
  Al Tribunal Penal Internacional debe ir Obama y todos los responsables de poner en marcha el terrorismo en Siria. El cómplice-criminal Luís Moreno Ocampo ¿hará algo? Antes de ello deben pasar por Libia, ver la situación criminal que han creado y empezar a tomar los nombres. Ahora, Sarkozi ya no tendrá impunidad, ¿o sí?
 
 

9 comentarios:

  1. Excelente y triste entrada. Pienso como usted y muchos otros, que si no nos ponemos las pilas cuando el sistema rompa, que romperá. Hoy estoy mucho mas convencido de ello de lo que he estado en días anteriores por desgracia. Si no nos ponemos las pilas el fascismo va a subir como la espuma y es lo que vamos a tener en nuestro país en el “postsistema”. ¿como podemos evitarlo? La gente ve a IU como un partido de gente intelectual y acomodada, nada cercana a ellos, como de clase media alta y el resto de movimientos marxistas y anarquistas son minoritarios, residuales sería mas correcto, minoritarios somos nosotros.
    Tenemos que articular una respuesta desde la izquierda, una respuesta simple que cale y que no se pueda desmontar desde los medios de des información, siempre preparados para hundirnos. ¿es posible?

    ResponderEliminar
  2. Raro que no comente usted acerca del vergonzoso escrito del paniaguado Luis García Montero en el País: http://elpais.com/elpais/2012/05/17/opinion/1337277388_915310.html

    Es increíble que gente así está en IU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo, pero además de él habia otros y 44 firmas mas, seguro que todos "izquierdistas- progresistas"

      Eliminar
  3. Como dices,hasta que esta gente no mire hacia abajo, no podrá saber como se vive por aquí, ni podrá émpatizar con nosotros, el pueblo. Y por desgracia hasta que nosotros no lo dejemos de permitir, ellos seguirán ahí.

    ResponderEliminar
  4. La "izquierda" nunca le hizo el juego mas facil al imperio,es la misma linea que siguieron con Libia y que no nos quepa duda seguiran cuando toque a Iran.Desgraciadamente la izquierda esta inundada de oportunistas que solo se mueven por su interes y bajo la consigna de sus amos que le han hecho ver que la mesa del patron esta repleta de manjares mientras en la casa del pobre ya no queda nada.Hay que limpiar el partido, hay mucha "gente" que nunca las ves pringando en nada,solo sabes que son del partido por que no se pierden ninguna oportunidad de votar,tras ello se vuelven a perder y curiosamente nadie sabe como se enteran de los asuntos internos cuando nunca acuden a reuniones y ya no digamos a trabajar.O los localizamos y los hechamos o ellos acabaran con la poca credibilidad que aun nos queda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El siniestro García Montero junto a su siniestra esposa Almudena Grandes, son pos protegidos del régimen de Prisa y el que paga manda. Son los clásicos criados del poder que se introducen en la izquierda para hacer opinión, siempre la del imperio y sus poderes.Así se han construído una vida en la que difundir proclamas siempre les sale rentable.Siempre hay tontos que se los creen y que no se dan cuenta de que el poder solo acepta a los que les sirven y a los que no, les envían al exilio intelectual, polítco, artístico etc...LOS CIUDADANOS QUE SE CONSIDEREN MEDIANAMENTE INTELIGENTES SIEMPRE DEBERÍAN PENSAR " SI LO ESCRIBE DESDE TAL O CUAL MEDIO QUIERE DECIR QUE SE LO PUBLICAN PORQUE SIRVE A SUS INTERESES, QUE A SU VEZ SON LOS INTERESES DE LAS CORPORACIONES DEL IMPERIO Ó DE SUS VASALLOS GOBERNANTES"eS ASÍ DE FÁCIL Y ÉSTAS POCAS PALABRAS DEBERÍAN SER UN MANIFIESTO QUE RECORRIERA A TODA LA IZQUIERDA Y A TODOS LOS PUEBLOS

    ResponderEliminar
  6. He visto cosas que nuca creí ver. Gente viviendo al lado de la carretra en caravanas casi desguazadas. Personas de todas las edades removiendo en contenedores con su carrito de supermercado haciendo cola, Terrible espectáculo parapetado tras unas matas a pocos metros de lujosísimas clínicas, hoteles de 5 estrellas y unifamiliares de postín.

    http://olimpia-w.blogspot.com.es/2012/05/un-paseo-por-la-otra-barcelona.html

    ResponderEliminar
  7. Un llamamiento a la unidad sindical y al internacionalismo rubricado por sindicatos de Grecia y Portugal, pasando por Italia. España no está, será que la crisis no nos afecta: http://www.pamehellas.gr/fullstory.php?lang=3&wid=2401

    Interesante entrada e interesantes comentarios. Creo que muchos estamos de acuerdo en el diagnóstico, la cuestión es encontrar la solución.

    Insisto y reitero (no a usted, evidentemente, que ya sé que está de acuerdo): necesitamos una televisión, al menos para empezar y, si es posible, añadir una banca comunista, en tanto logramos la banca pública o, mejor aún, la nacionalización de todas las bancas. Hablando en plata, un sitio donde ingresar la nómina -el que la tenga- sin hacerle la olla gorda a la banca privada. El PCE ya no será "el Partido" pero PCE-IU son, a día de hoy, la organización más a la izquierda en España con estructura suficiente para organizar estas cuestiones. Estoy a la espera.

    ResponderEliminar
  8. Corrijo lo dicho anteriormente: la Central Sindical Unitaria (Pensionistas y Jubilados) ( http://centralsindicalunitaria.wordpress.com/pensionistas-y-jubilados-pyj/ ) sí suscribió el llamamiento de PAME, según me indicó acertadamente un lector del blog, donde había publicado el llamamiento. Bien por la CSU y por sus pensionistas y jubilados.

    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar