martes, 13 de noviembre de 2012

ACUERDOS PP PSOE SOBRE DESAHUCIOS. ACTITUDES DE SECTORES DE LA POLICÍA Y LA RESPUESTA DEL MINISTRO DE INTERIOR. EL SUP.

DESAHUCIOS. ACUERDO PP-PSOE. POLICÍA.
Coletilla final a lo que dijo ayer Mas sobre que si Catalunya tuviera Estado propio ya hubiera arreglado lo de los desahucios. CIU, por tanto Mas, votó tres veces en contra de la dación en pago, un tibio paso para aligerar el drama de los desahucios, apoyando la posición de los bancos que no querían saber nada ni siquiera de dación. Hay que ser cínico, aunque se esté de campaña electoral tramposa, para mentir con tanto descaro.
Aclarado esto, paso a lo que es hoy noticia, no sé si noticia de largo o de corto alcance: la negociación entre el gobierno del PP y el PSOE, con la banca como tercer interlocutor, para ver de encontrar una respuesta a los casos de desahucio más graves, es decir aquellos casos que cuando uno los conoce, se pregunta, ¿es posible que esto sea así de despiadado? ¿es esto una sociedad del siglo XXI?
Hay un acuerdo de base para que durante dos años el desahucio no afecte a los casos más dramáticos, o de "extrema necesidad". Veremos en qué queda todo. De momento hay que saludar el acuerdo, aunque ello no elimina la responsabilidad de los gobiernos del PSOE primero y del PP después, que han esperado unos miles de desahucios y unos cuantos suicidios muy sonados para mover algo, después de que movimientos sociales, en especial la Plataforma contra los desahucios, IU y otros, que presentaron diversas alternativas en el Parlamento que PSOE, PP y CIU echaron a la papelera, jueces, policías y miles de personas denunciaran los desahucios y exigieran soluciones. De los banqueros  ya no hablo porque estos son una estirpe a aislar para que no produzcan más daños. Ahora,  PP-PSOE, para demostrar que el bipartidismo funciona, llegan a un principio de acuerdo, sin contar con nadie más. Que se sumen, dicen. Estaremos atentos a si hay solución definitiva, que contemple todos los aspectos del problema, o sólo un parche o un arreglo para salir al paso y librarse del agobio que les representa la presión popular.
Como elemento colateral al asunto, ante el hecho de que hay policías que no quieren desalojar a los desahuciados, el Sindicato Unificado de Policía ha ofrecido toda la ayuda legal y todo el asesoramiento necesario a los policías que tomen esta decisión. Saludamos y apoyamos esta iniciativa humana y democrática de los policías y del SUP y denunciamos la actitud del Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que, aferrándose a un concepto reaccionario de la ley, afirma que la policía cumplirá sin vacilar con ésta. Son dos actitudes que demuestran el talante de cada cual. Nosotros defendemos la objeción de conciencia de los policías ante ordenes injustas que les convierte en el instrumento de violencia para desalojar a los desahuciados, sin ni siquiera tener en cuenta, como se ha visto repetidamente, la situación de "extrema necesidad" de muchos/as de ellos y ellas. 
Volveremos al asunto cuando conozcamos el contenido del acuerdo PP-PSOE.

MAÑANA, 14 N, HUELGA GENERAL, HUELGA DE COMPRAS, DE ESCUELA, DE CONSUMO EN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS. OCUPACIÓN MASIVA Y DEMOCRÁTICA  DE LAS CALLES.

Y, COMO SIEMPRE HASTA LA SOLUCIÓN, OBAMA LIBERA A TUS PRISIONEROS ANTITERRORISTAS.

(Olvidé recomendar la lectura del artículo de Higinio Polo en Rebelión, de ayer 12 de noviembre: "Artur Mas, un trampantojo nacionalista"

2 comentarios:

  1. Un parche, al final solo van a poner un mal parche. Por lo que he leido se oponen a cambiar ninguna ley.

    ResponderEliminar
  2. Hola, viendo la cosa como esta y que cada vez hay mas desahucios, unos porque la gente es morosa y otros, la mayor parte, porque dada la situación y la crisis no pueden hacer frente a sus obligaciones muy a pesar de ellos, no es de extrañar que cada vez haya mas necesidad de ayuda social, es decir que los que mas tienen ayuden a los que menos tienen y en ese apartado es donde entran las web enfocadas en la localizacion de ayudas y recursos para los mas necesitados. No hay muchas pero siempre hay webs con fines no lucrativos que intentan ayudar a paliar la crisis y la falta de recursos como wwww.ayudales.net. Gracias y saludos a todos los que visitan blogs tan útiles y prácticos como este.

    ResponderEliminar