viernes, 10 de mayo de 2013

EEUU ES VIOLENCIA, CUBA NO. DEFENSA DE DERECHOS Y CONDICIONES DE VIDA Y ALTERNATIVA AL CAPITALISMO. HUELGA DE LA EDUCACIÓN.

EEUU, LA VIOLENCIA Y LA LIBERTAD DE CUBA.
A EEUU, los apologetas del capitalismo como sucedáneo de democracia, los consideran el emporio de la libertad y de los derechos humanos; a Cuba la descalifican cada día con falsedades, insultos y groserías, acusándola de ser una pérfida dictadura que anula el sagrado derecho a pensar, opinar y decidir. Yo no voy a entrar en este debate tramposo que sólo es comidilla para el régimen y sus medios de propaganda, sean estos netamente reaccionarios como La Razón o Intereconomía, o se disfracen de progres como El País o la 4. Voy a poner unos breves ejemplos:
1.- En EEUU asesinan a centenares de personas cada año, y me quedo corto, en crímenes cuya brutalidad no tiene nada que envidiar a los que se cometen en países del sur, que ahorro mencionar; en Cuba NO.
2.- En EEUU millones de personas,  niños/as y mayores, carecen de atención médica, no tienen para comer y viven en coches aparcados o bajo los puentes; en Cuba NO.  
3.- En EEUU secuestran a gente durante años y nadie la localiza; en Cuba NO.  
4.- En EEUU hay centenares, sino miles, de desaparecidos, de los cuales nunca más se sabe; en Cuba NO. 
5.- En EEUU fabrican y venden millones de armas para que cada persona, niños/as incluidos, se defienda del otro; en Cuba NO. 
6.- EEUU arma a países dóciles para hacer guerras contra los que no lo son; Cuba NO.
7.- El régimen occidental de EEUU y la UE, junto con las dictaduras de Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, acusan al gobierno sirio de utilizar gas sarín contra los mercenarios sirios; Carla Ponte, representante de la ONU y nada sospechosa de ser afín al gobierno de Assad, dice que parece que son los "rebeldes" (mercenarios) los que lo utilizan; Cuba no utiliza gas sarín.
En fin, podríamos continuar indefinidamente. Para certificar todo lo que escribo no crean lo que afirma mi blog, vayan a los datos de diversas agencias internacionales, en especial las de la ONU que, al contrario de su Consejo de Seguridad, que más bien destaca en promover o tolerar todo tipo de fechorías internacionales como la guerra contra el pueblo libio o el terrorismo sionista de Israel,  esas agencias intentan defender la verdad con datos e informaciones reales y no con propaganda.

SOBRE EL PASADO INMEDIATO DE "RIQUEZA ECONÓMICA", LO QUE OCURRE AHORA Y EL FUTURO. HAY ALTERNATIVAS A LO ACTUAL Y AL SISTEMA.
A veces, en referencia a lo que está sucediendo en la vida económica y social de millones de personas en España, y fuera de ella, oigo o leo frases referentes a la realidad como si de golpe el capitalismo se haya vuelto loco y quita lo que te daba, o como si estuviéramos viviendo un golpe de estado. Ni el capitalismo se ha vuelto loco ni es un golpe de estado, es, simplemente, el capitalismo actuando como ha actuado siempre y como piensa actuar eternamente si no lo solucionamos. Es el capitalismo en sus momentos blandos, con amplios márgenes de ganancias, lo que le permite repartir migajas hacia abajo y mantener una democracia parlamentaria de bajo voltaje; y sus momentos de reducción de beneficios, excusa para  quitar las migajas y defender, si es preciso, el golpe de estado, cruento o incruento, y el  fascismo. Es siempre un tira y afloja, una dialéctica, entre lo que ganan y lo que quisieran ganar, entre mantener un ejército de reserva de mano de obra con algunos derechos y leyes laborales, o   eliminar todos los derechos posibles que la situación y los afectados permitan. Hoy día, al haber sido tan grande e irracional su egoísmo y afán de ganar el máximo en poco tiempo sin importar los métodos, el sistema en conjunto se ha mostrado más inepto que nunca para desarrollar una economía fundamentada en la creación de riqueza socialmente útil y no en la especulación en un mercado globalizado, y cubrir unas condiciones de vida básicas para la mayoría e impedir la crítica situación económica y social actual. El capitalismo se ha superado a si mismo en mostrarse como un sistema caduco, acabado, y que necesita cambiarse totalmente. El problema es si nos hemos dado cuenta de ello y estamos dispuestos a obrar en consecuencia, o bien, encogidos por la inseguridad del presente y del futuro y la propaganda, aceptamos la mayoría de imposiciones del régimen, con  unas pequeñas concesiones de éste para taparnos la boca y desactivar la rebelión y la posibilidad de avanzar hacia el cambio.

9 DE MAYO, IMPORTANTE HUELGA EN LA EDUCACIÓN. "POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS."
Han participado en la convocatoria de La Plataforma Estatal por la Escuela Pública desde las guarderías a la universidad y todos los sectores: estudiantes, profesores y padres. Ha sido una importante huelga acompañada de numerosas movilizaciones en la calle, que continuarán en los próximos días. No hay para menos, la educación pública en España está sufriendo la agresión más completa y profunda de toda su historia. El gobierno del PP y aliados están dispuestos a llegar hasta el final en  el proceso de privatización de todo el sector, dejando una enseñanza pública residual y de baja calidad para los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Es la lucha de clases en la educación, en la línea que Esperanza Aguirre, Ignacio González y sus mamporreros iniciaron antes que nadie en Madrid y con más contundencia. Por ello sobran palabras y tal como están las cosas no hay más vía que la que ha señalado la jornada de hoy, jornada que viene precedida de muchas otras, hasta la derrota de los planes del gobierno y del PP y la reconstrucción de la actualmente maltrecha educación pública. Como se clama en todas las protestas: Sí se puede.

Y EN MADRID
Al tiempo que se realizaba la huelga por la escuela pública, se recogía la firma y se votaba en una urna por la sanidad pública y contra su privatización. 
Y en Madrid y otros sitios se paralizaban desahucios, se salvaban del cierre  servicios de urgencias, se sentaba en el banquillo a Rato y consejeros de Bankia, y pequeños inversores  recuperaban 226 millones de euros del dinero que esta caja reconvertida en banco, y otras que actuaban igual, les habían robado.
La realidad es dura pero, como dice la circular que repartían esta mañana por calles y mercados, frente a los que dicen que "movilizarse no sirve para nada", afirmamos que "la forma más rápida de perder una batalla es no lucharla". 

Y LIBERTAD PARA LOS 4 CUBANOS QUE CONTINÚAN SECUESTRADOS EN LAS CÁRCELES DE EEUU.        

  

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo con esta y con la anterior entrada. Dejo enlace a traducción (no oficial) del Partido Comunista de Siria del pasado 5 de mayo. Alguien debería traducirlo al Francés y enviárselo al PC de Francia -aunque, obviamente, no hay más ciego que el que no quiere ver. El enlace:

    http://wp.me/p2i69D-vk

    Un saludo.

    PD.- Ha debido dejarse un comentario anterior mío en el buzón.

    ResponderEliminar