viernes, 17 de mayo de 2013

LA ONU, SIRIA Y LOS CANÍBALES. CHIQUITA BRANDS Y TERRORISMO EN COLOMBIA. AFGANISTÁN Y DROGA. LLAMAZARES Y LOS FAMOSOS. LOS CIENTÍFICOS A LA CALLE.

EN RECUERDO AL CAMARADA PERUANO, JOSÉ CARCELÉN PEDRAZA, RESPONSABLE DEL COMITÉ LOCAL DE ESPAÑA DEL PARTIDO COMUNISTA DE PERÚ. TE TENDREMOS EN NUESTRA MEMORIA. PÉSAME A SUS FAMILIARES, AMIGOS Y CAMARADAS DEL PCP.  

ONU APOYA A LOS CANÍBALES Y ASESINOS EN SIRIA. 
La Asamblea General de la ONU acaba de votar, con 107 votos a favor, 12 en contra y 59 abstenciones, una resolución de condena del gobierno de Siria y del Presidente Bashar al Assad y de apoyo total a la llamada Coalición Nacional Siria, como única representante del pueblo sirio. En la resolución, además de condenar al gobierno sirio por causante de la violencia, le acusa de utilizar armas químicas, a los pocos días de haberse publicado un informe de una comisión de la propia ONU, encabezada por Carla del Ponte, persona nada sospechosa de simpatías con el legítimo gobierno de Siria, en el que se decía que las armas químicas seguramente las utilizaban los "rebeldes", en lenguaje verídico, mercenarios y terroristas.
La resolución es todavía más indecente al día siguiente de que todos los medios oficiales se vean forzados a publicar, con imágenes incluidas, aunque con un suave lenguaje si se tiene en cuenta el que usan con lo que llaman el "régimen" sirio, la noticia de que un jefe militar de los terroristas se comía el corazón de un soldado sirio, y otro "rebelde"cortaba la cabeza a una persona viva, salvajadas criminales salafistas que sólo son la punta del iceberg de las fechorías de esta pandilla de degenerados, financiados y armados por los países "civilizados" del mundo. Los votantes de la ONU a favor de esta resolución, activos impulsores de los mercenarios, repugnáis a la conciencia de los bien nacidos informados. Los cómplices de los terroristas, Gara, Santiago Alba Rico, Mónica García Prieto y demás banda que firma manifiestos, también podeis estar contentos con vuestros "rebeldes". También repugnáis, sois los auxiliares necesarios de la coalición de la guerra, para engañar a la izquierda. 

CHIQUITA BRANDS Y EL TERRORISMO EN COLOMBIA.
La actual Chiquita Brands es la antigua United Fruit Company, la multinacional bananera norteamericana que promovió ya en aquel lejano 1953 el golpe de estado en Guatemala que derrocó de forma sangrienta al gobierno democrático y popular del Presidente Jacobo Arbenz. Y la misma empresa con el nombre cambiado, castellanizado por no parecer tanto un instrumento del imperio yanqui para la más feroz explotación de personas y recursos, 60 años después de lo de Guatemala, vuelve a aparecer como la responsable directa del asesinato de más de 11000 personas en Colombia, realizados por sus socios  de crímenes, los paramilitares. Los paramilitares colombianos recibieron pagos millonarios de Chiquita Brands para desplazar a los campesinos de sus tierras en beneficio de la multinacional, hecho que se realizó con la complicidad de todos los gobiernos, incluido el de Alvaro Uribe.
La historia va saliendo a la superficie cuando los paramilitares entran en negociaciones con el gobierno, para dejar las armas y el terrorismo, a cambio de la amnistía del estado y la contribución de éste para su reubicación social, en un momento en que los deseos de paz de la sociedad colombiana se van imponiendo y se entra en un proceso largo y contradictorio, de acuerdo con las organizaciones revolucionarias armadas, para alcanzarla. Es en este momento, en 2007, que Chiquita Brands tiene que aportar los documentos que prueban su colaboración con los paramilitares, acordando con el Departamento de Justicia colombiano una multa, pero manteniendo el secreto para la documentación que probaba su implicación en el terrorismo. Ahora, en el marco del proceso de paz iniciado en Cuba,  sale a la luz toda la historia que la multinacional quiere bloquear. Los de Chiquita Brands son graves hechos de terrorismo, golpes de estado, saqueo de tierras de los campesinos, etc, pero no es de ninguna manera un hecho aislado de esta empresa. Hay otras muchas de EEUU, incluyendo ONGs "humanitarias", que ahora mismo están interviniendo y conspirando en Venezuela, Ecuador, Bolivia y en cualquier otro país que cuestione la hegemonía del imperio. 

LA OCUPACIÓN DE AFGANISTÁN Y LA DROGA.
Según datos fiables, desde que la OTAN ocupó Afganistán la producción de heroína se ha multiplicado por 40, heroína que se traslada a los mercados europeos y mundiales, lucrando a las mafias que inician su periplo en las fuerzas militares de EEUU y la OTAN y terminan en el último rincón del planeta. La intervención de la OTAN no ha desarrollado económicamente el país, ni lo ha modernizado, ni ha hecho a las mujeres más libres, pero ha contribuido a que el mercado del armamento, el de los ejércitos mercenarios privados, el de los caciques que se reparten el país y el de la droga, sean mucho más florecientes.

LLAMAZARES Y EL FAMOSEO-
Es una noticia secundaria por venir de quien viene pero a la que los medios oficiales dan mucha importancia: Llamazares quiere que en las próximas candidaturas de IU a las elecciones europeas hayan famosos/as tipo Almudena Grandes y Baltasar Garzón que, seguramente, estarían encantados. No tengo ningún interés en cuestionar su trayectoria profesional, que me interesa poco, pero politicamente son poca cosa, algo rancio sesgado y gastado, pero Llamazares, siempre deslumbrado por el famoseo, y con la amnesia aguda del fracaso, no piensa en crear algo sólido desde la izquierda en Europa, sino un tingladito más de los que le entusiasman. Me olvidaba, también habla de Ada Colau, una de las más importantes dirigentes populares de este momento, que a mi me parece una excelente candidata para muchas cosas. Espero que por su importante trayectoria política, capacidad y seriedad, y por el gran papel que juega en el conjunto de los movimientos alternativos y constituyentes, no sólo en la movilización contra los desahucios, no entre en este juego de Llamazares. Seguramente alguien debería explicarle de que va.  

LOS CIENTÍFICOS, LOS VIVIDORES Y EL DINERO.
Nuria Martí Gutiérrez, genetista que participa en el equipo de la universidad de EEUU que clona células madre para aplicar en la curación de enfermedades, tuvo que marchar de España porque no había dinero para investigar. Diego Martínez, el mejor físico de Europa, ve denegada una beca para regresar a España a investigar. Son sólo un ejemplo de lo que está ocurriendo en la investigación, igual que en la sanidad y educación.
Mientras echan de España a los científicos por falta del dinero imprescindible para investigar, una serie de altos cargos de cajas arruinadas y bancos reflotados con el dinero de todos, se jubilan  o dejan las empresas llevándose millones de euros. Es decir, después del crack financiero, de Bankia, de la CAM, de Caixanovagalicia, de Laietana..., continúan enriqueciéndose a costa de la comunidad trabajadora. 
Hoy no hablo de Blesa, de la Dirección y del Consejo de Administración de Caja Madrid y Bankia, del Banco de España, del FROB.  Ya habrá tiempo para ello.

1 comentario:

  1. Países que votaron en contra de la vergonzosa resolución de la ONU a favor de los terroristas mercenarios: Rusia, China, Irán, Bolivia, Cuba, Corea del Norte, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Zimbabue y Bielorrusia. Creo que viendo qué países son los que se han opuesto a esta ignominia queda claro que posicionarse a favor de los mercenarios es imposible desde una postura de izquierdas. Por mucho que algunos nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino.

    ResponderEliminar