domingo, 19 de mayo de 2013

"EL VIEJO DE LA MONTAÑA" Y OCCIDENTE. SOBRE EL PSC Y CATALUNYA. DEMOCRACIA EN LA CEOE. "SOCIALISMO" FRANCÉS Y GUERRA. SANIDAD.

EL CAPITALISMO OCCIDENTAL RESUCITA A "EL VIEJO DE LA MONTAÑA".
Gracias a las permanentes guerras de rapiña y dominio político-militar del capitalismo occidental, (encabezadas por EEUU, Reino Unido, Francia y la OTAN), en convergencia con el neoliberalismo feudal de Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos..., y la voluntad de la democracia de bajo voltaje de Turquía de recuperar su antiguo dominio imperial sobre Oriente Medio y Próximo, el mundo ha visto nacer un nuevo "Viejo de la Montaña", de diversas caras, que se desparrama por el conjunto de países de la zona en forma de movimientos político-religiosos salafistas e yihadistas, dispuestos a imponer en todos los países de la zona sus leyes y costumbres autoritarias integristas, con el neoliberalismo piadoso en economía y la sharía en comportamientos humanos y sociales.  
Occidente, con sus nuevos "templarios", en forma de asesores militares del terrorismo,  espías y socios de negocios, emulan a aquellos templarios que en los primeros siglos del segundo milenio se consideraban hermanos de los guerreros de la "Secta de asesinos", (Hashshashins), del castillo de El Alamut, gobernado por el musulmán Hasan al Sabbah, el "Viejo de la montaña", ya que eran combatientes unidos por un mismo Dios y en combate contra el Saladino que pretendía la unidad de todos los países. 
En el Oriente Próximo y Medio, a diferencia de lo que dicen  los gobernantes occidentales de EEUU y Europa, los que hicieron la guerra en Libia y ahora en Siria, no avanza la democracia real, ni mucho menos la Revolución como pontifican los izquierdistas de salón, cómplices de los anteriores, sino el pensamiento más negro que en todos los momentos históricos ha ido de la mano del integrismo religioso, sea éste cristiano, musulmán o judío. En el proceso que se está desarrollando desde hace más de dos años se produce la fusión de fanatismos diferentes, unidos por los mismos intereses económicos y camuflados tras la pantalla de los derechos humanos y la libertad. La democracia económica y social real y el laicismo y la igualdad de derechos, sociales y de género,  no forma parte de eso que ahora llaman "la hoja de ruta" de occidentales, feudales y sionistas. Sin ganas de exagerar, con todas las precauciones y la voluntad de que al final resulte imposible que impongan sus designios, por la negativa de los pueblos, están creando un monstruo que destruye países, vidas  y condiciones de vida. 

LA CADUCIDAD POLÍTICA DEL PARTIT SOCIALISTA DE CATALUNYA (PSC).
 Con la que está cayendo en España, y en Catalunya, después de las idas y venidas de Pere Navarro y la dirección del PSC, bailando la yenka al son de CIU y ERC, se descuelga Maurici Lucena, portavoz parlamentario del PSC, y dice en nombre del partido que el conseller de Economía Mas-Colell tiene que sustituir a Francesc Homs como segundo y portavoz del gobierno de La Generalitat, porque este es jurista y en Catalunya lo que se necesita es un economista de la talla de Mas-Colell. O sea, que el problema catalán es si hay un economista o un jurista como segundo de Mas.
Con este ramillete de dirigentes no me extraña que el PSC se encuentre como se encuentra. Me extraña que no haya desaparecido ya de la escena política. Y mientras, ICV a verlas venir,  con un discurso blando politicamente y subordinado al del soberanismo de  CIU-ERC. Pena.

LA CEOE Y LA DEMOCRACIA.
Según Joan Rosell, La CEOE, después de acabar de aprobar un "código de buenas prácticas" para que la transparencia y la ética presidan todas sus actuaciones, va a reformar sus estatutos en la línea de que el presidente de la misma sea destituido si es imputado por falta grave. Lo curioso del caso, que demuestra el abismo entre las palabras y los hechos, es que este código de buenas prácticas y reforma de estatutos lo planteó Diaz Ferrán cuando era Presidente, mientras liquidaba empresas y se forraba. Saben qué les digo: es difícil que la zorra guarde el gallinero sin comerse las gallinas.

EL "SOCIALISMO" FRANCÉS Y EL MILITARISMO.
Francia, según el ministro de Defensa francés, comprará drones a EEUU para poder controlar lo que pasa. Esto se une a las propuestas reiteradas de intervención armada en Siria, después de ir haciendo guerras y apoyando cambios de gobierno en Mali y en Centro África para defender sus intereses, vinculados a las materias primas que controlan y que no quieren perder. 

MADRID, 19 MAYO, NUEVA MOVILIZACIÓN POR LA SANIDAD PÚBLICA. 
Este mediodía hemos vuelto a salir a la calle, convocados por las diversas plataformas que conforman la "marea blanca", miles de personas en defensa de la sanidad pública y contra la privatización general del gobierno del PP y la particularmente brutal del gobierno de la Comunidad. Se trata de mantener la tensión moral y política y la movilización social para impedir, hasta donde sea posible, sus planes, crear las condiciones para enviarles al ostracismo político en el futuro y poner en marcha las políticas en las que lo público, bien organizado y eficaz, sea defendido por la inmensa mayoría por considerarlo suyo, por ser igualitario, más barato y más eficiente.

Y RECORDAD QUE TODAVÍA HAY 5 CUBANOS SECUESTRADOS EN LOS EEUU.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario