miércoles, 17 de julio de 2013

BÁRCENAS, LA CORRUPCIÓN, EL PP, RAJOY.

LA CORRUPCIÓN, EL PP Y OTRAS HIERBAS.
Que el PP está implicado en la corrupción hasta las cejas, no hay duda. Como he dicho en otras ocasiones, la derecha nominal  e historicamente ejerciente ha formado siempre parte de la corrupción del régimen capitalista como tal, tanto en sus vertientes antiguas-feudalismo, caciquismo, clientelismo...- como en las más modernas, que llegan al neoliberalismo, a la globalización y a la Dictadura del capital sin controles democráticos, que es la fase actual.  La derecha ha adecuado las leyes a sus intereses para actuar en una legalidad trucada y ha prescindido de las leyes cuando éstas tenían controles públicos que impedían el enriquecimiento personal. En esta situación estamos, no es nada nuevo, ni siquiera añadir que la corrupción no ha sido, no es, algo exclusivo de la derecha nominal y ejerciente, sea el PP o CIU, con el caso Palau fresquito, sino también de los que en nombre de la izquierda y con votos de la clase trabajadora han hecho políticas parecidas a las de la derecha y han caído en corrupciones y corruptelas tan graves como las del PP. Véase el caso de los ERES andaluces para no remontarnos más lejos. 
El PP está en el ojo del huracán en todo: no ha cumplido nada del programa con el que se presentó a las elecciones, después de denunciar al PSOE por hundir España y prometer que la levantaría en cuatro días; ha decidido, y está aplicando, las políticas más antisociales y reaccionarias privatizando lo público, despidiendo, empobreciendo al país y a la gente. Los parados han llegado a los 6 millones sin perspectiva de cambio, a pesar del optimismo enfermizo de Rajoy, De Guindos, Floriano o Cospedal, que ya nadie se cree. Y, además, les sale toda la corrupción producida vulnerando leyes del sistema ya suficientemente laxas para permitir el "enriquecimiento legal". El PP está, pues, en una encrucijada de difícil salida, con un Rajoy que acentúa sus formas opacas y autoritarias para no rendir cuentas ante las instituciones pertinentes de todos los actos e ilegalidades denunciados por Bárcenas, su ex gestor y tesorero durante un montón de años. Y hablando de ello, para que quede constancia, veo algo raro en la campaña contra Rajoy: El Mundo la encabeza; Vidal Quadras y la extrema derecha del PP piden a Rajoy que dimita; Aznar, hasta este momento no es citado para nada en los papeles de Bárcenas después de haber dirigido el PP durante muchos años; Esperanza Aguirre se rasga las vestiduras pidiendo "moralidad y ejemplaridad política"; Bárcenas, después de ser abandonado por sus abogados, se acompaña de Gómez de Liaño y María Dolores Márquez de Prado..,etc,etc.
Se ha destapado un nido de corrupciones y corruptelas del PP, sin duda, pero, qué quieren que les diga, después de analizar a fondo todo lo que está saliendo, creo que hay un proyecto que va más allá de Rajoy, y que, desde el propio PP y sus ámbitos más visceralmente reaccionarios y neoliberales, van a por él. No lloraré por Rajoy y lo que representa si lo consiguen, pero quería decirlo, porque cuando una campaña es tan intensa, variopinta y brutal, algo se persigue.
Estaré atento a los próximos movimientos de unos y otros, después de haber escuchado a Rubalcaba amenazar con la moción de censura. Y después de oir a Valenciano y a otros dirigentes del PSOE, que hace cuatro días denunciaban que había una "causa general" contra el PSOE, exactamente con las mismas palabras que el PP utilizó para decir que había una "causa general" contra el PP, pedir ahora la unidad de toda la oposición para echar al PP.
Los unos hablaban de "causa general" para tapar el caso de los ERES, los otros para enterrar el culebrón Bárcenas, que amenaza con hundirles.
La dirección de IU debería saber moverse en esta situación, no dando la impresión de que es subalterna de nadie, por mucho que se ponga de ejemplo que en Andalucía avanzamos de forma imparable desde nuesto compromiso en el gobierno. 

Y LIBERTAD PARA LOS 4 CUBANOS SECUESTRADOS POR EEUU. Y PARA MANNING. Y BASTA DE PERSECUCIÓN FASCISTA CONTRA ASSANGE Y SNOWDEN.

6 comentarios:

  1. Me aterroriza pensar que Rajoy, Wert y Cospedal son la parte moderada del PP.

    ResponderEliminar
  2. Pedro José quiere la cabeza de Rajoy y se la entregarán.
    El futuro será peor si cabe. Temblemos.















    De eso se trata, de quitar a Rajoy para que se haga lo quiere pedrojosé y lo más ultra de este pais, que será peor todavía de lo que tenemos.






    ResponderEliminar
  3. Veremos a ver si el PP es castigado electoralmente por la corrupción. El otro día oía a un tertuliano que, a pesar de serlo, creo que tenía razón: en este país no molesta la corrupción (si ésta es de los de mi equipo). Y creo que esto tiene que ver con la cultura (o mejor dicho, poca cultura de este país).

    El otro día se celebró en un pueblo de Salamanca unas fiestas totalmente distintas de lo que son en casi todo el país: el pueblo se llama Morille (el alcalde es del PSOE, pero es un socialista de verdad). Todo eran actos culturales, conciertos, actos de protesta y reivindicativos. Había gente joven y mayor. Y no había nada de encierros y todas esas bazofias.

    Y todo eso se hizo con cuatro euros. Es un pueblo que resiste ante la invasión de mediocridad, corrupción, sensacionalismo y atraso que padece este país.

    Y perdón si me he puesto un poco elitista.

    ResponderEliminar
  4. Los escándalos como cortina de humo, tapaderas para que la otra ala del PP se configure como la "alternativa moral" (Aznar, Aguirre etc)y para que el PSOE esconda sus vergüenzas en el clamor popular de dimisión.Totalmente de acuerdo con lo que planteas y, sobre todo, con tu aviso para navegantes.IU propone un proceso constituyente, anticapitalista y republicano como camino por una salida democrática y social a la crisis que l@s pobres estamos pagando. Alentados por la participación en el gobierno de Andalucía, efectivamente, todo parece indicar que IU crecería electoralmente, sin embargo esto no es para nada suficiente como objetivo. En este trayecto, estaría bueno, por ejemplo, limpiarnos a fondo de la sombra de Moral Santín y sus secuaces y, fundamentalmente, retomar las banderas contra las guerras imperialistas. ¿O ya olvidamos que tiempo atrás exigíamos un juicio a Aznar por criminal de guerra?

    ResponderEliminar
  5. Dejo enlace a traducción no oficial del comunicado del Partido Comunista de la Federación Rusa en el que se anuncia una moción de censura a Medvedev: http://wp.me/p2i69D-An
    por si le resulta a alguien de interés -igual sirve de inspiración ahora que PCE-IU están pidiendo elecciones anticipadas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. las leyes y enriquecimiento injusto, de evidente origen delictivo, no pudo llevarse a cabo sin el
    conocimiento y conformidad de la dirección de CDC. Y expresa la total ausencia de legitimidad
    ética y democrática de este partido para regir el futuro de Cataluña. Los ciudadanos tienen la
    palabra y, sobre todo, el voto.
    Carlos Jiménez Villarejo es ex fiscal Anticorrupción

    ResponderEliminar