domingo, 8 de septiembre de 2013

LA VOZ DE LA GUERRA: ERDOGAN, OBAMA, FABIUS, KERRY........... Y LOS ¿SILENCIOS SINDICALES?.

LA VOZ DE LOS ASESINOS Y LOS SILENCIOS CÓMPLICES.

RECEP TAYYP ERDOGAN, primer ministro turco, dice en la defensa de la candidatura de Estambul para los Juegos Olímpicos de 2020: "Vemos los aros olímpicos como los aros de la paz, de compartir y de respetar". O sea, que uno de los más activos defensores de la guerra contra el pueblo sirio, y activo represor en su país, que protege, prepara y envía, o hace circular, armas terroristas desde la frontera turca al norte de Siria para combatir al legítimo gobierno sirio y al ejército nacional, declama desde una tribuna su amor a la paz a través de los juegos olímpicos. Sería insoportable tanto cinismo si no fuera porque ya hay cantidades inmensas de éste, vertidas por personajes siniestros como Erdogan.

OBAMA, OTRO PRESIDENTE SINIESTRO DE EEUU. Y VAN..
Y dice la estrella fugaz de la progresía mundial, entre otras frases dignas de figurar en el Guinness de la mentira y el crimen: "EEUU no puede cerrar los ojos a la tragedia siria". O, con más cinismo todavía, "que fue elegido presidente para terminar guerras, no para iniciarlas". Habla de la misma tragedia que él ha propiciado, babeando miserablemente ante los poderes económicos de la industria de la guerra, que se frotan las manos y se llenan los bolsillos con cada tragedia humana, con la destrucción de países que luego reconstruyen cobrando en oro, en materias primas y en sumisión. Este Bush 2 supera al propio Bush, pero su actitud es aun más grave ya que obtuvo la mayoría de votos de gentes que querían que EEUU impulsara la paz y el desarrollo humano en el mundo y no la guerra y la destrucción y miseria de la guerra. Farsante, embaucador, embustero.

JOHN KERRY, OTRO MISERABLE, QUE DICEN QUE  PROTESTABA CONTRA LA GUERRA DE VIETNAM.¿¿¿???
"EEUU no están obligados a seguir las decisiones de la ONU". No puede ser más claro el Secretario de Estado, John Kerry. La ONU sólo les sirve cuando, como en Libia, Ban ki Moon y la mayoría del Consejo redactan una resolución, con la abstención incomprensible y culpable de Rusia y China, que, con el pretexto de defender la vida del pueblo libio, lo bombardean, ametrallan, siembran el país de terroristas y asesinan de la forma más vil a Gadafi y a muchos otros dirigentes, ante la mirada del mundo y la risa de la hiena  Clinton.

LAURENT FABIUS.  
El sionista, coautor hace años del atentado terrorista contra el Rainbow Warrior, de Green Peace, es decir otro criminal, en este caso ni siquiera de guerra como excusa, declara después de la Cumbre de los 20 en Rusia: "Que Europa esté junta es una buena cosa".Y yo, inocente de mi pregunto: ¿Está, quizás, unida Europa para solucionar la crisis capitalista, que tan gravemente afecta a las clases trabajadoras y populares europeas, con consecuencias sociales dramáticas para millones de personas, crisis que, como todas, han creado, entre otros,  los poderes financieros, económicos y políticos europeos? ¿O sólo se alegra Fabius por estar todos juntos para ampliar la matanza que ellos mismos han producido en toda la zona?

OBAMA EXTORSIONA PARA UNA RESOLUCIÓN.
Se trata de salvar la cara y buscar el aval y la comprensión cómplice de gentes que son como él pero que no están para demasiadas aventuras. Y hace firmar una resolución en la que todo el mundo dice aceptar sus mentiras y apoya una acción contundente contra Siria. Y la resolución hace el milagro en España: Rajoy, hasta ayer agazapado en el silencio y con un tono bélico muy bajo,   se sube a la resolución, sin dar demasiadas explicaciones; y mira por donde, Rubalcaba hasta anteayer con el casco puesto y pidiendo airado una intervención rápida de Europa, sin ONU siquiera, ahora da un salto mortal, también hipócritamente airado, y exige a Rajoy que de explicaciones sobre el acuerdo con Obama. Es cómica la actitud de este payaso de la política y la de dos personajes que pueden intercambiar papeles de la noche a la mañana sin despeinarse. Para los dos una cuestión como la guerra o la paz es sólo un asunto de politiquería cazallera.
Por cierto, todos, incluido este ser inútil llamado Catherine Ahston, jefa de la diplomacia de la UE, se alegran de que Alemania acepte una "fuerte respuesta internacional". La UE es, cada vez más, además de un espacio para las políticas más neoliberales, un instrumento para la violencia y la guerra, tal como ordenan los EEUU de América, los amos.

AUSENCIAS CÓMPLICES.
El silencio de los sindicatos europeos y españoles en defensa de la paz y la política es un clamor. Las direcciones de CCOO y UGT , en su máximo nivel, apoyaron los bombardeos contra Libia y la masacre consiguiente. En Siria parecen hacer lo mismo. En nombre de los trabajadores y las trabajadoras que dicen representar, debemos exigirles que se pronuncien
NO A LA GUERRA. REUNIÓN INMEDIATA DE LA CONFERENCIA PARA LA PAZ GINEBRA 2.

Y COMO SIEMPRE, LIBERTAD PARA LOS PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN EEUU. Y PARA MANNING, ASSANGE Y SNOWDEN.


  

1 comentario:

  1. Buenos artículos sobre Siria. Es necesario evitar la intervención extranjera en Siria. Aunque desgraciadamente, va a ocurrir sí o sí.

    ResponderEliminar