domingo, 29 de septiembre de 2013

VARIOS DEL DOMINGO.

MAS Y CATALUNYA. URKULLU Y EUZKADI. PUJALTE Y COSPEDAL. MADRID Y ADELSON: PUTIFERIO Y TAHURES.

MAS Y CATALUNYA.
Mas, este personaje singular de la historia moderna catalana, acaba de decir en su intervención sobre política general en el Parlament que "Catalunya tiene afecto a España, pero ya no confía en el Estado". También afirmó que Catalunya no levantará muros ni fronteras porque esto en Europa ya no se usa. No sé porqué estoy convencido de que si yo fuera remotamente depositario de los afectos de Mas, renunciaría inmediatamente a los mismos para no quedar gafado para siempre. Los que reparten afectos y amores sin venir a cuento, fueron precedidos de los Mas-Colell, Felip Puig, Boi Ruíz, Joana Ortega o Durán i Lleida, y ya no hablo de los inefables Junqueras, Bosch o Marta Rovira de ERC, que hablando por los codos de ociosos en las barras de los bares andaluces, de dinero que el estado se lleva de los impuestos catalanes y de otras muestras de afecto, llegan a la sabia conclusión de que "España roba a Catalunya", que la crisis no tiene nada que ver con el capitalismo catalán y con la gestión de gobierno de nacionalistas, independentistas y tontos útiles, y que cuando Catalunya sea  independiente se acabará la crisis. 
No sé porqué salí a la calle a jugármela mientras los viejos nacionalistas-independentistas estaban en sus madrigueras y en la calle no había cadenas esteladas ni hilos de colores. Nunca más saldré por cosas semejantes, aunque ya sea tarde para llegar a esta conclusión.

Y LA RÉPLICA: MARTÍNEZ PUJALTE Y COSPEDAL, ENTRE OTROS/AS.
Han salido como una tromba a contestar a Mas y a reafirmar, ahora con más humildad, lo que hace un par de años decían con altanería. No han sabido qué hacer durante años, y cuando han hecho algo poniéndose serios han creado más independentistas que ERC y CIU juntas.
Hoy no me apetece amargarme el día. Sabéis qué os digo: largaos todos, estáis albanizando España y Catalunya, enfrentando a catalanes entre si y a catalanes y resto de españoles en particular. Mientras, gracias a todos vosotros/as, continúan los hachazos a la sanidad y a la educación, se reducen salarios, pensiones y condiciones de vida, se mantiene el paro, los trabajos precarios y los trabajos basura.

ADELSON, EUROVEGAS, MAFIAS Y CÓMPLICES.
Es risible, si no fuera nefasto, ver a los lacayos porteadores de las bebidas, justificando la llegada del mafioso Adelson que, según estos embusteros, creará miles de puestos de trabajo en el putiferio de los naipes y las fichas. Hoy era Pérez, el alcalde de Alcorcón, que siguiendo la estela de servilismo de Aguirre y González, ha demostrado que para ser alcalde de una gran ciudad como Alcorcón, hoy por hoy hasta puede serlo Pérez.   

ALDERDI EGUNA Y URKULLU.
El máximo dirigente del PNV, siempre más discreto que Mas en su misma dirección, ha hablado de Euzkadi como nación europea. Yo creía que siendo nación o "nacionalidad", según la Constitución, ya formaba parte de Europa y no era necesario reiterarlo tan solemnemente para auto convencerse, salvo que con ello se adelante el "adiós España, ya semos europeos". Me ha hecho gracia que esto se afirmara con una pancarta detrás con el lema, o consigna, "I am basque". Sí, ya sé que los vascos hablan un perfecto vasco y un no menos perfecto inglés. Por eso, "I am basque".
COLATERAL: En el Festival de Cine de San Sebastián se ha presentado un documental dirigido por Alfonso Andrés y Javier Barajas, "Una svástica sobre el Bidasoa". Estos dos directores estaban buscando datos para conocer detalles de la presencia nazi en el País Vasco francés, cuando Ludger Mees y Santiago de Pablo de la universidad vasca les pusieron en la pista de que lo que los nazis buscaban era propaganda para establecer una alianza con algunas nacionalidades sin estado. Y se encontraron con un corto de 12 minutos de Herbert Brieger, importante documentalista nazi, filmado entre 1941 y 1942, y descubierto por una profesora de la universidad Carlos IIIº de Madrid, en el que se habla de Euzkadi como un espacio casi medieval, que no ha recibido influencias externas y mantiene la pureza racial. Parece ser, según fuentes periodísticas, que estableció contactos con miembros del PNV.  

SAN SEBASTIÁN Y VENEZUELA. 
Se ha dado la Concha de Oro  a "Pelo malo" de Mariana Roldán, venezolana, porque parece que la culpa de la crispación y los enfrentamiento  que se producen en Venezuela no son producto de la conspiración yanqui con la derecha venezolana, sino de Chávez antes, que, según la directora, "nos sentenció a esta guerra", y de Maduro ahora. No cesan y utilizan todos los foros y plataformas para enfrentarse a un proceso de cambio social en Venezuela y en toda América Latina. 

LIBERTAD PARA LOS 4 PATRIOTAS CUBANOS. Y PARA MANNING. CESE DE LA PERSECUCIÓN CONTRA ASSANGE Y SNOWDEN.


3 comentarios:

  1. El PNV y los Nazis
    El siguiente comunicado fue publicado por el Euskadi Buru Batzar tras la caída de Francia en manos Alemanas: Por las relaciones que unen a Alemania y España creen los vascos que en general el triunfo de Alemania sería la consolidación del Régimen actual y por lo tanto de la desastrosa situación en que se encuentra en estos momentos el País Vasco.

    Nosotros no compartimos esa opinión, porque creemos en el talento político del Führer, en su sagacidad, en su alto espíritu de comprensión esperamos que en el nuevo orden a establecer en Europa y particularmente en España, el problema vasco será tenido en cuenta:

    1-Porque a Alemania le interesa la pacificación de España y no puede escapar a su recto sentido que no hay pacificación posible sin una solución favorable a los vascos.

    2-Porque el problema vasco está íntimamente ligado al problema racial alemán y por lo tanto, es lógico y natural esperar que el Führer lo acoja y lo resuelva con la mayor simpatía.

    3-Porque nos damos perfecta cuenta de que las simpatías de Alemania en España están en decadencia, y por lo tanto es de extrema importancia para el Führer recoger y captar nuevas simpatías si no quiere perder toda su influencia en España.

    ResponderEliminar
  2. José Antonio Aguirre y la alianza con los nazis alemanes
    Interesante articulo: http://euskalherria.foroactivo.com/t363-jose-antonio-aguirre-y-la-alianza-con-los-nazis-alemanes
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/289177-eta-y-gal-tentaculos-de-red-gladio-14.html
    Lo que voy a escribir proviene del libro de José Díez Herrera, “Los mitos del nacionalismo vasco” y sus fuentes son el propio diario del lehendakari y documentos de la OSS, la CIA, el FBI, etc)







    A primeros de mayo de 1940, Aguirre deja Paris y marcha hacia Bruselas. Mientras está en Bélgica, el 27 de mayo, Leopoldo III de Bélgica se rinde a los nazis .“La odisea concluye cuando el lendakari Aguirre logra establecer contacto con el sacerdote Bivort de la Saudée, negociador del Gobierno Vasco con la Santa Sede durante la guerra civil.
    Inmediatamente, un grupo de jesuitas se moviliza por toda Bélgica hasta localizarle.
    Pocas horas después, disfrazado de cura, se traslada a Bruselas acompañado de uno de los miembros de su séquito: El sacerdote jesuita Luis Chalbaud Errazquin, feroz nacionalista y nieto de un vendedor de paraguas de Marsella establecido en Neguri un siglo antes, donde su familia había entroncado con la aristocracia metalúrgica y se había enriquecido vendiendo dinamita.Chalbaud se convertirá en su secretario e interlocutor con las autoridades eclesiásticas, incluido el nuncio de la santa Sede, monseñor Clemente Micara, futuro cardenal vicario de Roma, quien se compromete a hablar con el Vaticano para garantizar su seguridad.”

    En el colegio de san Francisco Javier, respetado por los nazis, Aguirre hace “ejercicios espirituales” y contacta con los secesionistas flamencos y valones, que son aliados de los nazis quienes les han prometido “la europa de los pueblos”.
    Entra en contacto con el partido Rexista de Leon Degrelle.




    “Los dos, Aguirre y Degrelle, mantienen vínculos comunes, han sido educados en centros de la Compañía de Jesús, han formado parte de las Juventudes de Acción Católica y mantienen una admiración por el grupo confesional Actino Francaise, de Charles Maurras”.

    ResponderEliminar
  3. El PNV ha sido un partido reaccionario y hostil a la emancipación de la clase trabajadora : El PNV, dada su ideología fervientemente católica y fuerista, no se ha unido ni se une al Gobierno en la lucha actual. 20 julio de 1936, firmado Napar Buru Batzar”.

    Con esta breve nota, el PNV de Navarra se desmarcaba del Gobierno republicano y se unía de hecho a la rebelión militar, que fue unánime en la Comunidad Foral. Lo mismo hizo el PNV de Álava:

    El Consejo regional del PNV de Álava, con el interés vivamente expuesto de evitar luchas fratricidas y derramamientos de sangre entre hermanos alaveses y para impedir que la anarquía se adueñe de su pueblo, ordena a todos los afiliados que realicen todas sus obligaciones sociales y estén en todo momento a las disposiciones de las autoridades militares y delegados que se han constituido”.
    http://www.outono.net/elentir/2007/04/26/el-pnv-que-se-sumo-a-la-rebelion-militar/
    Los grupos residuales del neofascismo español comparten con los nacionalismos étnicos secesionistas los mismos mitos: el de la cultura, el de la lengua, el de la etnia y «Europa»
    http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo1313

    ResponderEliminar