domingo, 12 de enero de 2014

EL CAMAROTE DE MAS-HOMS. SOBREQUÉS. FINAL DE ETA.

CONTINUAMOS EN EL CAMAROTE DE MAS-HOMS-
Después del viaje de Mas a buscar apoyo al sionismo israelita, de su marcha en Washington siguiendo la ruta de Luther King por los derechos civiles, hace 40 años, de su baño gandhiano en la India, y de su fiebre postalera navideña con los gobernantes europeos, ahora le toca a Homs, el portavoz de la Generalitat de Catalunya, relevar al jefe Mas. Y se suelta con frases antológicas dignas de figurar en la antigua Codorniz, en el otro Jueves, o en cualquier otra revista cómica. Juzguen ustedes mismos: "Si nos quedamos donde estamos, moriremos", "el trabajo más difícil ya lo hemos hecho, que es el de haber sobrevivido estos 300 años", "en Catalunya hay mucha más libertad que en el resto de España y los medios son más plurales". 
Sólo una puntualización sobre la supervivencia de los catalanes: unos/as habéis sobrevivido muy bien y hasta os habéis hecho ricos, no importa cómo. Y reiterar mi extrañeza sobre por qué no cruje Catalunya con semejantes dirigentes, con la fama que tenemos de seny, o sentido común elevado a la quinta potencia. 

JAUME SOBREQUÉS, EX PSC, ACTUAL MAMPORRERO DEL INDEPENDENTISMO.
Le conocí hace mucho y sus luces políticas de entonces, a pesar de sus títulos académicos e institucionales, daban a entender ya un fuerte déficit en honestidad natural y un exceso de engreimiento, banalidad y oportunismo. No me extraña, pues, que ahora se convierta en uno de los mamporreros del independentismo con tal de mantenerse en el candelero de la inutilidad personalista y del beneficio personal bien pagado. 
A lo que iba, para no ser menos que el dúo del camarote, arriba citado, se lanza comparando la lucha de borbones y austracistas de los siglos XVII y XVIII, durante la guerra de sucesión, con la de nacionales y republicanos en la guerra civil española. Ya sólo le faltó añadir con desparpajo que el levantamiento fascista de Franco se hizo en exclusiva contra Catalunya, como sí se ha deslizado durante años, y se desliza todavía, por parte del nacionalismo y del independentismo, que no tiene reparos en falsificar totalmente la historia. No sé por qué será que esto ya lo viví y combatí durante el franquismo. 

SIN GANAS: SOBRE EL "FINAL" DE ETA.
Aburre, cansa, produce depresión política, escuchar cada día, de forma permanente, la misma cantinela. Por una lado a los defensores del "movimiento de liberación vasco" en sus diversas versiones y mutaciones y por el otro a los que con su actuación política engordan a los anteriores, independientemente de las razones humanas de muchos de ellos, que han visto asesinar a un familiar, exigiendo justicia hasta el final.  
Los primeros han actuado, apoyado o avalado el terrorismo de ETA, a pesar de haber utilizado ésta métodos de violencia fascista, que no tienen nada que ver con la lucha armada, un concepto que no se puede prostituir y confundir con la actuación de ETA. Una actuación que lo único que ha hecho es producir dolor, peligros de vuelta atrás y engordar el pensamiento español más conservador y reaccionario, contribuyendo a retrasar cualquier perspectiva de cambio social y político en sentido democrático y republicano. Los segundos, los que arremeten y piden la persecución sin cuartel de los anteriores, podrían haber declarado hace mucho su solidaridad con las víctimas del franquismo, víctimas que todavía no han conocido una satisfacción a los casi 40 años de la muerte del dictador, lo que hubiese representado el reconocimiento de su condición, reforzando la exigencia al auto llamado "movimiento de liberación vasco" de reconocer el daño y dolor producidos y de ejecutar o exigir la inmediata disolución de ETA. 
Si los diversos sectores de víctimas se aproximan ganará la convivencia, el mutuo respeto humano y antes se podrá acabar antes con una historia de violencia y dolor. 

AÑO PARA LA LIBERTAD DE GERARDO HERNÁNDEZ, ANTONIO GUERRERO, RAMÓN LABAÑINO Y FERNANDO GONZÁLEZ, PARA QUE SE REUNAN CON SU COMPAÑERO RENÉ GONZÁLEZ, CON SUS FAMILIAS, CAMARADAS Y HERMANOS DEL MUNDO. TODA LA GENTE HONRADA DEBE EXIGIR SU LIBERTAD AL SISTEMA REPRESOR NORTEAMERICANO. 
LIBERTAD PARA EL CAUTIVO MANNING.
LIBRE CIRCULACIÓN POR EEUU Y EL MUNDO DE ASSANGE Y SNOWDEN.









No hay comentarios:

Publicar un comentario