viernes, 28 de marzo de 2014

OBAMA Y LOS JEFES EUROPEOS. EEUU Y LA UE. UCRANIA ARABIA SAUDÍ.

ANÉCDOTAS DEL FUNCIONAMIENTO DEL RÉGIMEN.
Obama y la plana mayor de la UE se han vueto a reunir en Bruselas con dos asuntos sobre la mesa: "El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión" entre EEUU y la UE y Ucrania. 
EEUU y los jefes de la UE, a las órdenes de los grandes grupos empresariales de un lado y otro del Atlántico, están negociando en secreto un tratado de libre comercio con el que EEUU va a apretar un poco más el dogal alrededor del cuello de los pueblos europeos para mayor beneficio y gloria de los grandes poderes económicos de cada lugar. Este acuerdo es basicamente la supresión de barreras arancelarias y legislativas para la mejor y más rápida integración de Europa en el mercado de EEUU. El gran capital estadounidense y europeo, en especial el alemán, se frota las manos al pensar en los negocios que se proyectan al futuro inmediato. Si quieren conocer alguna experiencia en torno a tratados de "libre comercio", con el imperio norteamericano, consulten los resultados del ALCA, creado en Miami por EEUU, Canadá y México, al cual se sumaron más de treinta países latinoamericanos, del cual se excluía a Cuba, hasta que en 2005, con gobiernos en América Latina diferentes a los promovidos por los golpes de estado y la intervención de EEUU, vieron que este tratado sólo había empobrecido más a los países economicamente menos desarrollados y levantado más muros en la frontera de EEUU para impedir la entrada de trabajadores, y decidieron cortar promoviendo la  creación del ALBA, un verdadero tratado de intercambio justo y solidario entre los países. Atenta debería estar la izquierda sindical, política e intelectual europea e informar adecuadamente a los pueblos para que no continúen detrás de nuevas quimeras y se unan para defenderse de los explotadores con rimbombantes nombres de libre comercio. 
UCRANIA. El gobierno golpista firma con la UE lo que el gobierno de Yanukovich rechazó por considerarlo lesivo para los intereses del país. El precio de esta firma es una nueva y drástica reducción de las condiciones de vida y de trabajo de la población.
Obama y los jefes de la UE y la OTAN acuerdan enviar mas tropas de la organización terrorista a las fronteras con Rusia, habida cuenta de que sus bravuconadas no tienen ningún efecto sobre Putin y el gobierno de Rusia.
Después de los recados dejados en la UE, Obama se va a Arabia Saudí a estrechar más los lazos con aquel fascismo religioso feudal, el gran impulsor de la "democracia terrorista" en la zona.

LIBERTAD PARA LOS CUBANOS PRESOS EN EEUU. Y PARA MANNING. DEJAD QUE ASSANGE Y SNOWDEN CONTINÚEN INFORMANDO DE VUESTRAS FECHORÍAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario