lunes, 2 de junio de 2014

DERECHA, PROGRESÍA Y PODEMOS. EEUU CONTINÚA CON OBAMA SUS ACTOS DE AGRESIÓN Y DOMINIO. EL GOBIERNO TOLERA ACTOS NAZI-FASCISTAS.

LA DERECHA,  LA "PROGRESÍA"  Y PODEMOS.
Hay organizaciones recién estrenadas que atraen el apoyo propagandístico de sectores aparentemente diferentes y enfrentados. 
La derecha plural continúa haciéndole la campaña a Podemos: los dirigentes del PP descalificándolo por radical, friki, antisistema, admirador de las "dictaduras" cubana y venezolana; Felipe González, que mientras recibe a la mujer del dirigente de la derecha venezolana, Leopoldo López, tiene tiempo para decir, en referencia a Podemos, "sería una catástrofe que prendieran alternativas bolivarianas influidas por utopías regresivas", "una alternativa bolivariana para España y para Europa sería una catástrofe sin paliativos; y Rosa Díaz comparando el programa de Podemos con el del Frente Nacional de Marie Le Pen, añadiendo que "los partidos populistas han llegado a España". No en vano algún dirigente de Podemos dice que cada exhabrupto de la derecha les añade un puñado de votos. Los políticos, medios y periodistas de la derecha continúan dando a Pablo Iglesias y a Podemos las plataformas de promoción igual que antes de las elecciones.
Esto por parte de las derechas plurales. Los medios "progres" convierten a Pablo Iglesias y a Podemos en el fenómeno político más importante producido en España en toda la etapa de democracia representativa: noticias, rumores, chascarrillos en todo tipo de tertulias, aderezado siempre por una figura inteligente y desenvuelta, próxima y agradable del "lider" paseando, hablando, o como imagen fija subliminal de esas que poniendo el nombre de una marca de bebida masivamente consumida sin añadirle nada, va penetrando en el subconsciente. Incluso algún pluma progre que, emulando el ingenio e inteligencia de Elena Valenciano, habla de Iglesias como del Nuevo Jesucristo. El PSOE, absorto en la invención de los métodos más "democráticos" para elegir dirigentes, sin haber entrado en serio en ningún momento a reflexionar qué política económica, social, europea, internacional, o militar, han hecho hasta ayer, que les ha conducido a su fracaso, y la que deberían hacer si va en serio su, hasta ahora, retórica de la rectificación y vergonzante forma de decir que deben girar a la izquierda. De momento, el PSOE sólo es capaz de sacar algunos nombres "providenciales" como el de la ex sargenta de la OTAN, Chacón, el de la inédita Susana Díaz, algún que otro miembro del aparato, y la presentación a título individual de un representante de la practicamente desaparecida Izquierda Socialista.  
Ante este panorama, debo decir que, sin sentirme deslumbrado por el éxito de Podemos, valoro esta organización en su conjunto, cómo nace, cómo se expresa y con quién conecta, sin pensar que sea algo excelente. Ahora ya se ha acabado su etapa pre-política y viene la política real. Tampoco me lamento, porque no sirve para nada, por lo que podría y debía haber sido un resultado electoral mucho más alto que el de multiplicar por tres los votos de IU. Los resultados electorales del 25 M son los que son y reflejan la situación y, a partir de ella, sin triunfalismos ni derrotismos, sin autoengaños ni quimeras, sin oportunistas halagos, se debe analizar lo que hay y concretar la línea de actuación con convicción y solidez, con una política de alianzas que parta siempre de lo que uno es y quiere ser para llegar a acuerdos con otras organizaciones, con un programa desde la izquierda para la alternativa a la derecha y para derrotar definitivamente a un bipartidismo que hasta ahora se ha repartido el "mercado electoral" y que, en lo fundamental, realiza la misma política cuando gobierna. El panorama político después de las europeas marca una tendencia  positiva hacia cambios reales en la relación de fuerzas entre el conservadurismo con diferentes caras y la perspectiva próxima de un cambio a la izquierda. Dependerá de si sabemos aprovecharlo manteniendo principios y valores básicos, sin cerrarnos en verdades inamovibles y sin disolvernos en un magma movimientista de atrápalo todo.

ALGUNAS NOTAS SOBRE NOTICIAS RECIENTES.
Obama dice que EEUU no intervendrán solos en el mundo, sino que lo harán con sus aliados. Como ahora, añado. Entre todos ya tienen a sus mercenarios que les hacen el trabajo sucio en Siria, en Venezuela o en Ucrania. 
Y mientras se liberan a varios dirigentes islamistas vinculados, según dicen, a Al Qaeda, a cambio de la libertad de un sargento norteamericano, se anuncia la imposición de sanciones a un banco francés por tratar con Cuba sin tener en cuenta el bloqueo impuesto por EEUU a este país. El embustero e hipócrita superador de Bush en maldad política y bélica no sólo no cumple sus "promesas" sobre el fín del bloqueo, sino que estimula las sanciones a los infractores.
Mientras, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dice que el derramamiento de sangre en el Este de Ucrania no preocupa a Washington porque Kiev, o sea el gobierno golpista, puede hacer lo que quiera para restablecer el orden. 
Como elemento a avanzar hacia una convergencia real, insto a IU y a Podemos a que se pronuncien conjuntamente contra el genocidio que está produciendo en el Este de Ucrania el gobierno golpista.

DENUNCIA Y EXIGENCIA AL GOBIERNO DEL PP.
Se han producido diversos ataques violentos nazi-fascistas contra IU, en Santa Cruz de Tenerife (Canarias)  y en San Fernando de Henares (Madrid. Uno contra Enrique Santiago en un mitin de campaña y otro contra la caseta de IU en las fiestas de San Fernando de Henares, ante la tolerancia y pasividad del gobierno y de las fuerzas de orden público. Anteriormente, pintadas y roturas en la sede de IU en Zaragoza. Son sólo una muestra de la dialéctica de los energúmenos de la extrema derecha. Exigimos al gobierno la toma inmediata de decisiones para acabar con la impunidad del fascismo. 


RECORDATORIO: LIBERTAD PARA LOS PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN EEUU. Y PARA MANNING. APOYO A ASSANGE Y SNOWDEN PARA QUE CONTINÚEN DENUNCIANDO LAS FECHORÍAS DEL IMPERIO.





   

1 comentario:

  1. "Podemos" es una creación de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN.que están ¿al servicio de quién?.He aquí una pregunta que cada cual tendrá que responderse, pero os aseguro que apesta. Y seguirán con su campaña hasta que logren sus objetivos. Lo que hay detrás, huele,huele...

    ResponderEliminar