jueves, 21 de mayo de 2015

PALMIRA EN MOMENTO DE ELECCIONES.

En tres días se vota y, seguramente, debería escribir este artículo hablando sólo de la necesidad de que IZQUIERDA UNIDA, en mayúscula, salga reforzada en los ayuntamientos y comunidades para poder continuar defendiendo desde las instituciones las reivindicaciones más sentidas de la clase trabajadora, esté en activo, en paro, con empleo precario, a tiempo parcial o a horas. Debería estar hablando de los millones de personas, jóvenes que, incluso con amplios estudios, emigran por no tener trabajo, ni siquiera de camareros o repartidores; o de los mayores de 45 años que han perdido su puesto de trabajo y no tienen perspectiva de volver a encontrar otro aunque sea en condiciones de doble explotación; o de las mujeres que por hacer un mismo trabajo, las que lo tienen, además de sufrir las mismas agresiones laborales que el conjunto de la clase trabajadora, cobran un 30 por cien menos que los hombres. Debería estar hablando de la vida material y espiritual de las mujeres y de los hombres, de servidumbres, miserias y humillaciones producidas por el sistema capitalista, por la CEOE que, a través de su jefe, Rosell, pide que el gobierno legisle leyes más duras para poder explotar mejor, por Rajoy que tiene la desvergüenza de afirmar que nadie habla del paro porque es cosa del pasado. Podría y debería hablar de todo esto  y de mucho más para a continuación decir: el domingo hay elecciones municipales y autonómicas en la mayoría de comunidades, no seáis ilusos, ni ingenuos, no os dejéis engañar por los mismos que lo hacen cada día, que ahora os prometen que si les votáis os lo solucionarán todo; no os dejéis engañar tampoco por los recién llegados que os prometen soluciones milagrosas a todo, o dicen combatir la "casta" política para, a continuación, hacer lo mismo que denuncian de esa "casta". Mirad, no me lio más, os diré claro y por derecho lo mismo que dije ayer a las personas que acudieron a un acto de IU en Sanmartín de Valdeiglesias, en Madrid: VOTAD A IU, no porque sea una organización perfecta y sin contradicciones, sino porque siempre, en las verdes y en las maduras, en las instituciones y en la calle, ha defendido, el pan, el trabajo, la justicia social, la igualdad, la educación y sanidad públicas, la vivienda, para una vida digna para todos y todas. Votad a los candidatos y candidatas de IU en toda España. Son la mejor garantía en ayuntamientos y comunidades autónomas para un trabajo que permita cambiar muchas cosas en beneficio de la mayoría que vende su fuerza de trabajo manual e intelectual en el mercado. Permitidme también una pequeña licencia, por ser vecino de Madrid: votad la candidatura a la comunidad que encabeza Luís García Montero, y la del ayuntamiento que lo hace Raquel López. Y por haber estado en Sanmartín de Valdeiglesias, y haber conocido a personas que trabajan duro y bien en un lugar difícil, votad a la candidata al ayuntamiento, María Paz Manzano.
LO DICHO, VOTAD A IU EN TODA ESPAÑA.   

Después de este "breve" preámbulo paso a continuación al artículo que hoy quería publicar con motivo del impacto mediático que ha producido la toma de Palmira en Siria por parte de los terroristas yihadistas del Estado Islámico (Daesh), los mercenarios impulsados y armados en su momento por la Coalición Internacional de la Guerra. Lo publico también en vigilia electoral para que, a pesar de la escasa incidencia numérica de mi blog, se tenga en cuenta que la guerra produce muerte, destrucción y derroche de recursos necesarios para vivienda, educación o salud. Y que la izquierda lo debería tener muy presente siempre, especialmente en fase electoral, cosa que no sucede.   

PALMIRA EN  PODER DEL FASCISMO ISLAMISTA. 
RESPONSABLES: LOS CRIMINALES DE GUERRA DE EEUU, ARABIA SAUDÍ, QATAR, LA UE, ISRAEL, TURQUÍA Y SOCIOS MENORES.
Informan que Palmira, ciudad monumental, símbolo de la civilización,  ha caído en manos de los terroristas yihadistas del Daesh, añadiendo, además, que por el lugar estratégico de la ciudad en el centro del país ello divide Siria por la mitad, debilitando al gobierno y pueblo sirios que combaten a los mercenarios y terroristas enviados por la Coalición internacional de la Guerra desde hace cuatro años. 
Inmediatamente después de conocer la noticia, las "fuerzas vivas de la cultura universal", normalmente calladas ante los desmanes de la coalición de la guerra en Iraq, Libia y Siria, han lanzado el grito al cielo y lágrimas de cocodrilo en defensa del patrimonio cultural de la humanidad, igual que hicieron cuando en Afganistán los talibanes bombardearon los Budas, o en Iraq hace poco Nínive y otras ciudades y ruinas monumentales. Yo me sumo a esta denuncia de las fuerzas vivas de la cultura y exijo, a ellas y a las instituciones y gobiernos que les dan cobijo, que, de forma inmediata y contundente, exijan asimismo el fin de la agresión contra Siria, que ellos han puesto en marcha produciendo en este país, como anteriormente en Iraq y Libia la devastación y muerte en todo el Oriente Próximo. Y que en vez de continuar apoyando a los terroristas, como es evidente en el caso del socio preferente de Occidente, Arabia Saudí, se pongan al servicio del gobierno que preside Bashar al Assad para combatir el terrorismo integrista de acuerdo con la legítima autoridad política de Siria y no vulnerando la soberanía del país con acciones armadas con el pretexto de combatir el yihadismo. 
Como colofón y conclusión: el gobierno que preside Bashar al Assad ha sido, es y será el defensor y garante de la soberanía del país, de la pluralidad religiosa e ideológica y del respeto a la vida de los sirios.  SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Y EL GOBIERNO DE SIRIA. APOYO A SU LUCHA POR LA PAZ Y LA INDEPENDENCIA.

NO A LA GUERRA. NO A LA OTAN. SÍ A LA PAZ Y A LA POLÍTICA Y A LAS LEYES INTERNACIONALES PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL MUNDO. 
LIBERTAD PARA CHELSEA MANNING. BASTA DE PERSEGUIR A ASSANGE Y SNOWDEN.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario