martes, 5 de mayo de 2015

SOBRE LIBIA, GADAFI Y LA POLÍTICA Y EL PERIODISMO.

CURIOSIDADES DE LA POLÍTICA.
A veces alucino con algunas iniciativas político-parlamentarias, o "agudos" comentarios periodísticos. Hace unos días un diputado del grupo de "La izquierda Plural" presentó una iniciativa parlamentaria inquiriendo al PP por los negocios de Aznar con el asesinado Gadafi. Ayer mismo el periodista de la información progre del régimen, Ignacio Escolar, brillante pluma de El Diario. es, pontificaba en una tertulia de la sexta, o Cuarta, qué más da, sobre los negocios de Aznar con el "dictador" Gadafi. Parece que esto, contra el PP cualquier cosa vale, es lo más importante que se les ocurre al incisivo diputado y al servicial periodista, cuando la Libia, que unos contribuyeron a destruir apoyando, o silenciando, los bombardeos de la OTAN y de la coalición imperialista internacional desde los medios de comunicación-propaganda, es un país destrozado de arriba abajo, con terroristas y mafias de todo tipo que campan a sus anchas. Un país sin ningún tipo de orden administrativo racional, del cual salen de sus costas embarcaciones fletadas por mafias con miles y miles de fugitivos de la guerra y de la miseria, muchos de los cuales encuentran su fosa en el Mediterráneo.  Una Libia que con Gadafi, sí señor Escolar y todos los Escolares del mundo, periodistas mercenarios del sistema, y señores diputados, tenía  una vida digna para el conjunto de sus habitantes y para muchos subsaharianos que trabajaban y vivían en Libia. Y que, además, podía decir, con todas las contradicciones que tiene cualquier país, que era el que, junto con Iraq y Siria, tenía más derechos la mujer. Y si esto no era suficiente, este país, el del "dictador" Gadafi, con palabras despectivas de Escolar, proponía la unidad africana con moneda propia e independencia del imperio del dólar y el euro, el principal motivo de la intervención terrorista de la OTAN, EEUU, la UE, los fascismos feudales del Golfo e Israel. Y usted y ustedes nunca tratan de criminales de guerra a Clinton, Bush, Cameron, Sarkozi, Obama, Netanyahu.., y compañía, para igualar el lenguaje que utilizan contra Gadafi, Sadam Husein o Bashar al Assad, sino de presidentes y primeros ministros.  En España, señor periodista mercenario, gobernaba el PSOE, con Zapatero de Presidente, Carme Chacón de ministra de Defensa y Trinidad Jiménez de Exteriores cuando se decidió apoyar el bombardeo de Libia, con  la muerte de miles de personas y la destrucción del país.
Por lo dicho, las iniciativas parlamentarias solventes políticamente hoy serían las que hablasen de esto: ¿por qué Libia está destruida, por qué "gobiernan" terroristas y mafiosos, quiénes son los autores y culpables, qué hacer para, al menos, paliar esta situación? Y no esotéricos debates sobre las relaciones "mercantiles" de Aznar y Gadafi. Y la decencia periodística exige que los que van de progres tertulianos y escribidores digan la verdad, mirándola de cara y no estando pendientes de los gestos imperativos de sus amos de la prensa, que tienen huevos en todas las cestas: la de los medios de comunicación duros de la derecha y extrema derecha  y la de los medios progres, todos ellos del régimen.

Y COMO SIEMPRE, NO A LA GUERRA. NO A LA OTAN.
Y LIBERTAD PARA CHELSEA MANNING Y APOYO A ASSANGE Y SNOWDEN PARA QUE CONTINÚEN DENUNCIANDO LAS FECHORÍAS DEL RÉGIMEN, ENTRE ELLAS LAS COMETIDAS CONTRA LIBIA, SIRIA E IRAQ.

1 comentario:

  1. Gracias por ser la única voz decente de la izquierda de éste país y de la nauseabunda europa

    ResponderEliminar