miércoles, 4 de noviembre de 2015

ESPAÑA, "ESTADO ESPAÑOL", PERVERSIONES DE LA HISTORIA, DE LOS CONCEPTOS Y DEL LENGUAJE.

CURIOSIDADES DE LA "IZQUIERDA" DE ESPAÑA, PERDÓN, DEL "ESTADO ESPAÑOL".
En el "Estado español", para los post modernos del siglo pasado, para mí, España, a partir de ahora, incluida Catalunya, hay un 23 por cien de paro, trabajo extremadamente precarizado, derechos sociales recortados, más privatizaciones y recortes en sanidad y educación y en lo poco que queda de empresa pública; hay bases bélicas extranjeras de EEUU y la OTAN para agredir a otros países, no para defender su libertad y su derecho a comer y vivir, se están realizando en Zaragoza, Valencia, Madrid y, sobre todo, en Rota y Morón, las maniobras bélicas más numerosas e importantes que haya realizado jamás la OTAN; en el mundo hay guerras terribles que arrojan centenares de miles de muertos, heridos, destrucción y exilio forzoso de millones de personas; hay una UE que hace de escupidera de los EEUU y de los grandes grupos del capital, que aprueba secretamente un TTIP, que en la realidad quiere decir Tratado de Libertad Absoluta del Capital para explotar mejor a los pueblos, sin el control de leyes nacionales; una UE que participa en todas las guerras de agresión, y España en ellas; hay terrorismo, financiado por el fascismo feudal de Arabia Saudí y Qatar, y fomentado, creado y armado por las potencias imperialistas, EEUU en primer lugar, acompañados de su perro de presa Reino Unido y la UE, tal como declaran sin tapujos periódicos nada sospechosos de rojos como el New York Times, o importantes jefes militares y de la CIA.



Hay, pues, una realidad social, política y militar muy conflictiva en el mundo y en España, como para que la izquierda se ocupara a fondo de ella, como es su función principal. Pero como los nacional-independentistas catalanes hace cuatro años estiraron su viejo nacionalismo hasta la independencia, con plazos fijos para la secesión, la izquierda española, siguiendo la deriva de sus socios catalanes, convirtió el invento esperpéntico del "dret a decidir", inventado por los independentistas en sustitución del derecho de autodeterminación, en el asunto más importante de la política catalana y española, estando orgullosa IU de ser la única organización de ambito estatal que defiende claramente el "dret a decidir" como pareado de su caducado eslogan del derecho de autodeterminación. Hay que ver cómo hablan, como si fueran oráculos del marxismo y del leninismo, citando de memoria sus textos con faltas de ortografía. Añaden siempre que no son independentistas, que son federalistas, pero no se enteran de que cuando se defiende una cosa se debe defender directamente y por derecho y no dar vueltas alrededor de consignas de otros que desdibujan totalmente la personalidad, si es que todavía se conserva.




Para dar unos pocos ejemplos, empecemos por Podemos, organización novísima, surgida por milagro de una de las cuevas de  comunicación del sistema. Los dirigentes de Podemos, que aceptan las bases de EEUU-OTAN sin cambiar un punto del Tratado de entrega de las mismas a EEUU, que no cuestionan a la OTAN ni las maniobras que esta organización terrorista está realizando en España; que aceptan la concertación entre Estado y enseñanza privada, todo ello para demostrar que no son nada peligrosos para el mantenimiento de la enseñanza privada y religiosa, sin embargo defienden la reforma de la Constitución, no para culminar el Estado de las autonomías en un Estado Federal, social y republicano, a los 37 años de la aprobación de ésta, sino para impulsar el derecho a decidir de los catalanes y satisfacer a Mas y compañía. Alberto Garzón, que se declara federalista y no independentista, continúa haciendo el juego a los independentistas, exactamente igual que las direcciones de IU y PCE, defendiendo aquí y ahora el derecho de autodeterminación, sin haberse enterado todavía de que este derecho no tiene nada que ver con España. Al final, Ada Colau, insigne personalidad que surge en defensa de los desahuciados y es elegida como alcaldesa de Barcelona, manteniendo una equidistancia entre independencia y no se sabe qué, hasta que parece pensar que es mejor arrimarse al ascua que más calienta y se las ingenia durante una hora de entrevista para no mencionar una sola vez el nombre apestado de España, este término que puso de moda Franco para combatir el recuerdo de la España republicana. Y, finalmente, en la reciente constitución del Parlament, el escritor y diputado Julià de Jodar, gritó : "Visca la terra".


Yo, que no había mostrado nunca una afición a llenarme la boca de Catalunya, o de España, siento la necesidad y obligación de reivindicar con más fuerza e intensidad la Catalunya y la España de Rafael Alberti, de Gabriela Mistral, de César Vallejo, de Rosalía de Castro, de Carment Laforet, de Ana María Matute, de Alfonsina Storni, de Gabriel García Márquez,  de Pablo Neruda, de Luís Cernuda, de Antonio Machado, de Miguel de Unamuno, de Gabriel Celaya, de Salvador Espriu, de Manolo Vázquez Montalbán, de Neus Aguado, de Carmen Borja... La España republicana que vinieron a defender Las Brigadas Internacionales, con su sacrificio y su sangre, la España que la izquierda y el "centro-izquierda" han entregado a la derecha para que ésta la convierta en su propiedad. Más ceguera política de la izquierda no puede encontrarse. Yo me conjuro con todas las organizaciones, grupos y personas que quieren recuperar España para las ideas federales y republicanas de cambio social y socialistas.
POR UNA ESPAÑA SOCIAL, FEDERAL Y REPUBLICANA  EN LA PERSPECTIVA SOCIALISTA.

NO A LAS GUERRAS, NO A LA OTAN, NO  A LAS BASES BÉLICAS. CONVERSIÓN DE ROTA Y MORÓN EN BASES PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO SOCIAL DE LOS PUEBLOS.
LIBERTAD PARA CHELSEA MANNING. BASTA DE PERSECUCIÓN DE ASSANGE Y SNOWDEN, DENUNCIADORES DE LAS FECHORÍAS BÉLICAS Y CONSPIRATIVAS DE EEUU Y LA OTAN. 

1 comentario:

  1. En lo que respecta al apartado de "perversiones del lenguaje", con el que en parte titulas este artículo, quisiera hacer constar el temor que producía emitir ciertas palabras definitorias de muchos personajes de la autodenominada izquierda. Vaya como propuesta rescatar, de nuestro léxico los siguientes y necesario significantes que podrían haber evitado situaciones inimaginables hasta hace un par de años: traición, arribismo, quintacolumnismo, chovinismo nacionalista... Cierto que todo esto siempre ha existido, pero no menos lo es que nunca se había propagado con tan poca resistencia por parte de los comunistas ¿A cuántos le hemos visto "el andar de la perrita" y hemos preferido callar -cuando todavía era posible evitar el daño- por miedo a ser tachados de sectarios o estalinistas?
    Toca ya virar de estilo y llamar al pan, pan y al vino, vino. Que no sea por nosotros (ingenuos pusilánimes en el mejor caso) que otros que vengan detrás tropiecen en las mismas piedras.

    JR Medina

    ResponderEliminar