lunes, 23 de noviembre de 2015

ELECCIONES ARGENTINAS, GANA LA EXTREMA DERECHA.

EL CAPITAL CONTRAATACA EN TODAS PARTES. AHORA ARGENTINA.

Mientras en el mundo las clases trabajadoras y populares se atizan con los palos de las banderas, las clases dominantes: dinero, poder, ejércitos y una sola bandera que une a todas las identitarias va recomponiendo gradualmente su hegemonía, cuestionada fuertemente en los últimos tiempos a causa de sus fracasos totales en economía real, no en especulación financiera. Un nuevo episodio viene a corroborar lo que digo, en Argentina, con la victoria electoral de Macri, ha vuelto a triunfar la extrema derecha neoliberal, más que pro yanqui, apéndice yanqui, pro sionista, pro belicista, o sea un fascismo electoral con urnas. Y, ¿cómo es posible esto? se preguntarán. Pues miren, de tan simple parece inaudito, permítanme recurrir de nuevo a un "chiste" de El Roto: "Cuando los hombres se hacen masa, los demagogos los hornean". Ha pasado tantas veces en la historia que he perdido la cuenta. En Argentina, después de muchos años de políticas económicas y financieras neoliberales y privatizadoras de todo, impuestas por EEUU y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que Argentina pagara una deuda monstruosa acumulada, políticas aplicadas sin piedad por tipos absolutamente nefastos, pro golpistas y corruptos como Carlos Saúl Menem, que llevaron al pueblo a la más extrema pobreza y al derrumbe del sistema económico-social, como puso de relieve el célebre "corralito", había desde hacía 12 años, los gobiernos más sociales y más preocupados por el bienestar de los más pobres y de las clases trabajadoras medias y más independientes de los EEUU, del FMI y de la misma UE, servicial acompañante de EEUU en todo lo que es obtener beneficios a costa de saquear las riquezas de los pueblos. Argentina, con los gobiernos presididos por Néstor Kirchner primero y por Cristina Fernández después, ha conocido la etapa más favorable a los intereses de las clases trabajadoras y populares, y para las personas que, sin tener cotización suficiente, o ninguna, para recibir una pensión o una subvención por hijo, la recibían, la reciben todavía, a partir de una política social desarrollada por los gobiernos de los Kirchner.
Empieza una nueva etapa en Argentina con un gobierno, que, a través de sus medios reaccionarios de propaganda, "CLARÍN, LA NACIÓN..."
ha dicho ya que debe acabarse subvencionar a los pobres, que se debe reprivatizar todo y que se tienen que sacar de la cárcel a todos los criminales y torturadores de la etapa de la dictadura.
Les espera a los argentinos, nos espera a todas las personas solidarias y de la izquierda practicante. una nueva etapa de fuertes luchas sociales y políticas. Les espera lo mismo a todos los pueblos de América Latina que, en los últimos años se habían desembarazdo del fardo más pesado del capitalismo neoliberal. Van por Argentina, por Venezuela, por Bolivia, por Ecuador, por Brasil, por todos los países que han demostrado que se puede hacer otra política favorable a las clases trabajadoras y populares.








Aquí algunas fotos para la historia de América Latina. Los gobernantes de los últimos años que han iniciado la construcción de un continente latinoamericano más justo socialmente, independiente y soberano ante el nuevo colonialismo del capital y la guerra, y unido en su diversidad tal como plantearon José Martí, Simón Bolivar, San Martín, Fidel Castro; Salvador Allende.....

JUNTOS CON LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA. SU LUCHA ES LA NUESTRA. SUS DERROTAS Y VICTORIAS ANTE EL NEO COLONIALISMO, EL CAPITAL Y LA GUERRA SON LAS NUESTRAS.

1 comentario:

  1. Todo esto lo que demuestra es que no existen los pueblos sino las masas narcotizadas por los medios de comunicación siempre e manos de los poderosos.Existen las clases sociales, pero sin conciencia de su pertenencia.Esa es la Historia de la Humanidad,de las guerras y de la miseria

    ResponderEliminar