martes, 10 de noviembre de 2015

NO SE PUEDE ESTAR POLITICAMENTE QUIETO CON ESTA COCINA POLÍTICA.

ME PONGO EL TRAJE DE FAENA Y VOY AL TAJO. 



Es necesario buscar platos políticos nuevos, diversos y variados para cocinar, ya que la cocina nacional y la nacional-independentista están muy degradadas, repetitivas y requemadas,  y a falta de buenos productos ya están utilizando un género que parecen sobras del contenedor, incapaz incluso de hacer una comida basura comestible. Yo prefiero volver a la comida política casera, con productos que parecen estar fuera del mercado para los mercachifles de la politiquería. Quiero recuperar plenamente la dialéctica ideológica diversa, que cada grupo político, sindicato, movimiento social, defienda su programa y propuestas, en contradicción entre si, pero sin excluir el posible acuerdo en cuestiones de funcionamiento general de la sociedad. 
Primer plato. Artur Mas dice que tuvo que hacer recortes porque la España perversa que roba a los catalanes, se los impuso. Valiente embustero, si es más de derechas que el caviar, y todos los recortes y privatizaciones en sanidad, educación, derechos sociales, ley de dependencia, los impuso CDC y él, antes y más deprisa que en el resto de España y de acuerdo con el PP y, muchas veces, con el PSOE. O, ¿se puede establecer una diferencia entre la corrupción en beneficio personal y del partido del PP-Bárcenas y Cía y CDC-Pujoles y Cía, salvo, quizás que Pujol lo estuvo haciendo durante los 23 años que presidió la Generalitat.  A santo de qué las discrepancias ahora con el PP, con el cual comparten, además, el tipo de finanzas y economía, el amor y la dependencia con los EEUU y la OTAN en todas sus políticas bélicas y de dominio del mundo, los programas neoliberales de la Unión Europea y la relación privilegiada con el sionismo e Israel. 


El segundo plato por hoy, no sea que cojamos un empacho, es  el de Podemos como principal ingrediente, con el siempre inefable Iglesias a la cabeza, dándonos lecciones de moral, ideología y política. Hace pocos días fichó a un general, liberal y simpatizante en su momento de la UMD (Unión Militar Democrática), al que llenó de lisonjas, a pesar de ser éste partidario de la OTAN, de las bases y de la política de EEUU, afirmando en el colmo del despropósito, que lo haría ministro de Defensa, despropósito ya no por el general, sino por lo lejana que está La Moncloa para Iglesias. Se cansará mucho antes de que le den una garita. Podemos, en esta busca del estrellato electoral de candidatos, acaba de fichar a otros dos "pesos fuerte", a Javier Pérez Royo, parece ser gran constitucionalista, que asesoró y apoyó la "reforma" del artículo 135 de la Constitución para priorizar el pago de la deuda externa antes que los servicios sociales, como tercer candidato por Sevilla. Y finalmente, para remachar el clavo, pone a Santiago Alba Rico, de candidato a senador por Ávila. Alba Rico, recordarán, es aquel personaje que impulsó y encabezó la recogida de firmas para intervenir en Libia en defensa de los derechos humanos, según él gravemente vulnerados por Gadafi, y que quitó importancia a los bombardeos de la OTAN. Luego hizo lo mismo con Siria, volviendo a encabezar otro manifiesto justificador del terrorismo impulsado por la Coalición Internacional de la guerra, de nuevo con el pretexto de la brutalidad del "régimen" de Bashar Al Assad.
O sea que Podemos ficha a lo mejor de la sociedad española para su "asalto a los cielos". Buen provecho!!

Y desapareció Javier Pérez Royo. Supongo que no estaría contento con el tercer puesto en la candidatura de Sevilla. Le sustituye Luís Carlos Rejón, coordinador general de IU de Andalucía durante 11 años. Y la vida continúa. 





Y ahora me voy a merendar-cenar para celebrar con mi nieta sus 25 primeros años. Le he dicho que intente comerse el mundo pero a bocaditos, para no indigestarse, y que sepa discernir entre el político cantamañanas, vividor o embustero y el serio, honesto y que dice siempre la verdad sobre las cosas que afectan al colectivo.

NO A LAS GUERRAS. NO A LA OTAN. NO A LAS BASES.
LIBERTAD PARA CHELSEA MANNING. CESE DE LA PERSECUCIÓN CONTRA  ASSANGE Y SNOWDEN.




4 comentarios:

  1. Un menú para el que hay que tener amplias tragaderas, señor Frutos. Lo malo es que hay muchos que se están apuntando a esta comida basura. Nos queda una pesada digestión de mínimo 4 años gracias a esta modernura política que ha bifurcado el bipartito y lo ha convertido en tetrapartito. Felicidades a su nieta. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. Me equivoqué. El señor al que hago referencia en mi comentario anterior no lleva sombrero. Es el que aparece junto al que lleva megáfono, a su izquierda con barba ycamisa blancas y bolso en bandolera, justo en el sugundo 23 del video; que tarda bastante en descargarse, por lo que veo.

    JR Medina

    ResponderEliminar
  3. Por ahora el que han fichado ha sido Javier Pérez Royo, Fernando más adelante. Esto va con cuenta gotas. Para que puedan salir todos los días en la prensa sin aportar nada.

    ResponderEliminar
  4. Han fichado a Javier Pérez Royo, a su hermano Fernando todavía no. Todo se andará. Ya no se habla tanto de la casta, despues de estos fichajes y otros como Sanchez-Reyes que viene del CDS, o la juez Rosell en Canarias, o Wert en Castilla la Mancha, en fin que las primarias han servido para tenerlos entretenidos. Y a nosotros también. Un circo.

    ResponderEliminar