domingo, 24 de julio de 2016

TERRORISMOS, PALESTINA, ISRAEL.

PALESTINA: SU AGONÍA DE PUEBLO ENTRE MATANZAS. ISRAEL, "EL PUEBLO ELEGIDO" , EL EJECUTOR, EN SU NOMBRE Y EN EL DE OCCIDENTE.


Su agonía como pueblo tiene los mismos orígenes,  semejantes bases y objetivos, y sufre idénticos métodos de represión y destrucción que los que padecen los otros pueblos, masacrados directamente por el terrorismo occidental y sus aliados o por los movimientos terroristas creados, impulsados, armados y financiados por aquellos, que ahora extienden sus crímenes por todo el mundo, incluso contra sus creadores.  
Pero lo que ocurre con el pueblo palestino ya supera todas las previsiones de crueldad terrorista ya que es una guerra, una ocupación, una destrucción de casas, escuelas, hospitales, calles, olivos, tierras; una reclusión carcelaria en un espacio cada vez más reducido y el permanente asesinato sin piedad de niños, mujeres y hombres, de forma continuada e ininterrumpida desde 1948.




Mientras el Estado nazi de Israel continúa sus masacres y destrucciones, su saqueo de tierras, sus muros de la verdadera vergüenza, el confinamiento de los palestinos en campos de concentración, sin posibilidad de salir, ni de trabajar, ni de pescar, ni de jugar los niños en la playa sin riesgo de ser asesinados, los criminales de EEUU, empezando por la hiena Clinton y su marido, Obama, los Bush, .., y los de Europa, con Blair, Cameron, Merkel, Hollande..., a la cabeza y terminando con la madre que los mal parió a todos, siguen armando y aplaudiendo a los sionistas o, como máximo, en el colmo de su "humanismo", mirando hacia otro lado o haciendo cariñosas advertencias a sus pupilos para que no sean tan espectaculares en sus fechorías o las hagan de noche.





Nunca, nunca, debemos cansarnos de repetir lo que ya se sabe por parte de todo el mundo que quiera saberlo, aunque parezca algo inútil ante la indiferencia de las instituciones internacionales, de los gobiernos, de los partidos y sindicatos y de una parte importante de lo que se conoce como clases populares, que tienen más de masa amorfa, desinteresada, desinformada y egoísta que de popular. Estos mismos días, mientras se reproducen e intensifican los atentados con bombas, camiones, coches y personas que explotan, las imágenes de las gentes palestinas que continúan muriendo, que han visto amputadas sus piernas, que pisan los cascotes de sus humildes casas destruidas, nos señalan sin lugar a dudas a los responsables históricos y actuales de la violencia y el "caos creativo" que han creado y esparcido por el mundo cual verdadera semilla del mal. 




Y si en vez de miserables amagos de hacer política de izquierdas, que es sólo un vano intento de perpetuarse, los que dicen creer y defender lo que se escribe aquí, se dedicaran a combatir el mal, como hace, sin ir más lejos y a conciencia, Javier Couso, algo avanzaríamos. Nunca renunciaré a decir, escribir y defender, que una de las cosas más importantes que debe hacer un comunista o una persona de izquierdas, la primera y base de todas las demás, es luchar contra la guerra y por la paz. No se puede hablar de derechos económicos y sociales, sin tener presente que las violencias del capital matan destruyen y devoran el dinero y los bienes para repartir algo de justicia social para todos/as. 

NO A LAS GUERRAS, NO A LA OTAN, NO A LAS BASES. POR LA PAZ, POR LA CONVIVENCIA Y FRATERNIDAD ENTRE TODOS LOS PUEBLOS. POR LA JUSTICIA SOCIAL. 

1 comentario:

  1. ESCRITO EN EL TRONCO DE UN OLIVO

    Tawfiq Zi-yad

    Porque yo no hilo lana
    porque yo estoy expuesto cada día
    a órdenes de arresto
    y mi casa está expuesta a las visitas policíacas
    a las pesquisas, a las “operaciones de limpieza”
    porque me encuentro en la imposibilidad
    de comprar papel
    grabaré todo lo que me sucede, grabaré todos mis secretos
    en un olivo del patio de mi casa
    yo grabaré mi historia y el retablo de mi drama
    y mis suspiros en mi jardín
    y las tumbas de mis muertos
    y grabaré
    todas las amarguras que borrará un décimo de las dulzuras por venir
    grabaré el número
    de cada caballería despojada
    de nuestra tierra
    el emplazamiento de mi aldea, sus límites
    las casas dinamitadas, mis árboles arrancados
    cada florecita aplastada, los hombres de los que se han regodeado
    en descomponer mis nervios y mi hálito
    los hombres de las prisiones, las marcas de todas las esposas
    cerrada en mis puños
    las botas de mis carceleros
    cada juramento arrojado a mi cabeza
    y grabaré Kafr Kassem*
    yo no lo olvidaré
    y grabaré
    Deir Yassin*
    tu recuerdo me devora
    y grabaré
    hemos alcanzado la cima de la tragedia
    la hemos alcanzado
    grabaré todo lo que me descubre el sol
    me murmura la luna
    lo que me narra la tórtola
    en los pozos
    cuyos enamorados se han exiliado
    para que lo recuerde
    me quedaré de pie para grabar
    todo el retablo de mi drama
    y todas las etapas de la derrota
    de lo infinitamente pequeño
    a lo infinitamente grande
    en un tronco de olivo
    en el patio de mi casa.

    Una pequeña aportación a tu artículo. Saludos.Carmen

    ResponderEliminar