"DEMOCRACIA"
Desde los ventanales abiertos en el comedor de mi chiringuito de Calella de la Costa frente a la playa y al horizonte, veo pasar una avioneta con una gran pancarta y una sola palabra también grande "DEMOCRACIA". Es la forma de continuar expresándose el nazional-secesionismo en Catalunya a los cuatro días de los atentados terroristas en los que murieron 14 personas y fueron heridas de diversa gravedad casi un centenar, de los que la mayoría eran turistas extranjeros. Entre los muertos,"dos catalanes y dos españoles", según sabias palabras de Joaquim Forn, el recién nombrado conseller d´Interior de La Generalitat.
Según la pancarta aérea, ésta es la principal preocupación de los catalanes y españoles ahora mismo, la "democracia" para Catalunya que, como todo el mundo sabe, es una dictadura y una colonia saqueada por la explotadora y ladrona España. Hay que ver lo embusteros, cínicos, aventureros y provocadores que pueden ser esas gentes. Y de nuevo tiro de la memoria para recordar, y resulta que la inmensa mayoría de los que ahora exigen "democracia", sean los abuelos y padres en la misma tesitura que sus hijos y nietos, ni estaban ni se les esperaba cuando en Catalunya una importante minoría de rojos, trabajadores y trabajadoras que en gran parte eran los insultados "charnegos" de los años 50, luchaban y se la jugaban por defender los derechos laborales y sociales, las libertades sindicales y políticas, entre ellas las de Catalunya con la reivindicación de la recuperación del "Estatut d´autonomia" de Catalunya, liquidado por el franquismo, al igual que hizo con las libertades democráticas en toda España. Y muchos independentistas veteranos de ahora eran entonces franquistas hasta la médula, activísimos en la economía, algunos con grandes negocios y beneficios en ella, en la administración y en los medios de propaganda, hasta el punto de que muchas veces eran los principales perseguidores del rojerío; o bien masivamente pasivos, por aquello de que con Franco "había paz y pan".
Francamente, uno encuentra esperpéntico que haya gente que se atreva a pasear estas consignas por calles y playas, para decir que a pesar del atentado siguen en el mismo proceso golpista contra la democracia que hay, no para mejorarla, transformarla y profundizarla, sino para liquidarla por un futuro paraíso catalán, en el que todos seremos altos, bellos, felices y libres, algo muy parecido a las consignas salafistas, cuando España ya no robe a Catalunya, y se hayan olvidado las políticas conservadoras y neoliberales de privatizaciones y recortes laborales y sociales aplicadas por la Generalitat, de acuerdo con el capital catalán y español, que es lo mismo, y con el PP, y ya se haya amnistiado a los corruptos y ladrones que durante más de 30 años saquearon las arcas públicas, presidiendo el Govern. Y entonces se podrá poner en una gran placa en la Plaza Catalunya, o en el Paseo de Gracia, "Gracias Pujol y familia, Prenafeta, Alavedra, Gordó, Millet, Montull, Mas...," y por extensión a todos los que han colaborado en recaudar el dinero que debía servir para el bien público, en gastarlo en propiedades particulares y colocarlo en paraísos fiscales de todo tipo. Vaya, que nada han tenido que envidiar a las diversas Gürtel del PP en capacidad recaudatoria y derrochadora. Y no se preocupen, la política seguirá igual para todos ellos, si no le damos un vuelco y les desenmascaramos totalmente, ya que las comisiones de investigación propuestas a veces en el Parlament no se aprueban nunca por innecesarias según el justo criterio y las decisiones de ERC, entre otros, cuando afectan "als nostres lladres".
QUE VIVA LA DEMOCRACIA DE VERDAD, NO DE PLAYA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario